Cualquier estrategia de marketing inmobiliario necesita mucho más que acciones publicitarias. Necesita un complemento indispensable: un sitio web atractivo, accesible, fácil de navegar y que ofrezca todo lo que el usuario que ha llegado hasta él está buscando.
De hecho, el gran objetivo al hacer una página web para una inmobiliaria es captar al mayor número posible de clientes potenciales. Conseguirlo requiere de una rigurosa planificación. Y en ese proceso hay algunas fases decisivas para llegar a esa meta que es tener un sitio atractivo y eficaz.
Cómo hacer una página web para una inmobiliaria
Una web inmobiliaria bien diseñada y ejecutada ayudará a obtener más y mejores contactos cualificados y así dar un impulso al negocio. Para ello, el sitio debe contar con algunos elementos fundamentales:
1. Elegir y contratar un dominio
El dominio es como el nombre y el apellido del sitio web. Tiene sentido, por ello, que este sea el primer paso para hacer una página web para una inmobiliaria. Para que este nombre ayude realmente a captar clientes potenciales necesita cumplir dos requisitos: ser fácil de recordar y hacer referencia a la actividad inmobiliaria.
Muchos agentes se dejan seducir por la tentación de utilizar su nombre. No es mala idea, pero siempre y cuando ese nombre ya tenga un cierto reconocimiento en el negocio inmobiliario. Si no es así, es mejor optar por una alternativa que indique la relación directa con el sector.
Por otra parte, es fundamental tener en cuenta que la elección del dominio tiene una relevancia decisiva en el posicionamiento SEO del sitio. Es una decisión que marca el futuro de la agencia, de modo que jamás hay que improvisarlo para hacer una página web para una inmobiliaria eficiente.
Si aún no has contratado un dominio, Inmoenter te puede ayudar a gestionarlo y registrarlo a tu nombre. La plataforma te ofrece además herramientas necesarias para posicionar tu sitio web, entre ellas la construcción de URLs amigables, fáciles de recordar y que ayuden a estructurar el sitio con coherencia.
2. Obtener el alojamiento para el dominio
El alojamiento, o hosting, es el servicio que ofrece el espacio de almacenamiento imprescindible para trabajar en la web. Existen infinidad de proveedores que ofrecen este alojamiento a un coste que puede variar según la capacidad y funcionalidades que incluya.
En ese sentido, antes de hacer una página web para una inmobiliaria y elegir alojamiento hay que analizar la memoria y velocidad que ofrece. De hecho, la calidad del servicio de hosting incide de forma directa directa en la facilidad de navegación. Otro requisito importante es que garantice la seguridad, tanto para los datos del sitio como para la información del visitante.
Sin embargo, si trabajas con Inmoenter no tendrás que contratar un hosting. Es una plataforma en la nube que te permite construir un sitio único a partir de una plantilla personalizable. Tu página web cumplirá con esos requisitos de seguridad, accesibilidad y un diseño profesional evitando el coste del hosting.
3. Contratar un CRM inmobiliario
Un CRM es un software diseñado para gestionar todo lo que tiene que ver con las interacciones con clientes. De hecho, es una herramienta que permite agilizar y automatizar la información y muchas tareas imprescindibles, tanto en las labores de captación como para dirigir a los clientes potenciales a través del embudo de ventas.
El objetivo principal a la hora de hacer una página web para una inmobiliaria es aumentar el número de clientes potenciales o de contactos. Sin embargo, a veces los negocios no están preparados para asumir ese incremento de nuevos clientes, por eso necesitan un CRM inmobiliario.
Con la plataforma inmobiliaria de Inmoenter puedes tener un sitio web integrado y sincronizado con un avanzado CRM Inmobiliario. Y todo ello sin tener que pagar un valor adicional ni necesidad de contar con conocimientos técnicos.
El CRM tiene capacidad para integrar de forma automática los datos que se obtienen desde el sitio web, crear fichas de contactos y de propiedades y asociarlas entre ellas. Pero también lo hace con los contactos que llegan desde portales inmobiliarios, de cuentas de correo o de redes sociales.
No es su única ventaja. La seguridad de los datos y de los de los clientes, por supuesto, está garantizada. Además, el CRM incluye la integración del correo electrónico y la gestión avanzada de redes sociales, que permite la publicación automática de inmuebles y noticias y el análisis de resultados.
4. Incorporar un buscador de propiedades integrado en la web
Los usuarios que llegan a un sitio web, permanecen en el sitio solo si la navegación es fácil y si la web resulta atractiva. Y se convierten en clientes reales cuando encuentran lo que realmente buscan: propiedades.
Por ello, el buscador integrado de propiedades es un componente esencial, que no puede olvidarse al hacer una página web para una inmobiliaria. Pero en algunos gestores de contenidos es necesario diseñarlo específicamente.
Los sitios web diseñados con Inmoenter incluyen de forma predeterminada el buscador de propiedades. Este incorpora filtros de acuerdo con diferentes características para facilitar la búsqueda de los clientes: precio, ubicación, número de habitaciones, etc.
5. Hacer que el sitio web sea accesible desde dispositivos móviles
Hacer una página web para una inmobiliaria que no sea accesible desde todo tipo de dispositivos móviles es un error. No hay que olvidar que la mayoría de los clientes del sector inmobiliario prefieren el móvil para realizar sus búsquedas. Además, Google no indexa sitios que no sean accesibles y funcionales desde dispositivos móviles.
Con Inmoenter tendrás un sitio web accesible desde ordenadores portátiles, smartphones o tablets, sin que cueste más o debas tener conocimientos técnicos excepcionales.
Solución Inmobiliaria de Inmoenter
Como has visto, si quieres hacer una página web para una inmobiliaria realmente eficaz necesitas mucho más que un diseño atractivo. Hace falta una base sólida, que son el dominio y el hosting. También una estructura del sitio que facilite la navegación al usuario. Y además de ello, son imprescindibles funcionalidades que agilicen el trabajo diario de la agencia.
Inmoenter te ofrece la herramienta que tu negocio necesita: un potente CRM integrado con una web inmobiliaria profesional. Además, dispones de un buen número de plantillas para que puedas personalizar tu sitio.
Y todo ello lo puedes tener de inmediato. Es tan sencillo como comenzar con una cuenta gratuita.