Para la mayoría de agentes inmobiliarios, los ingresos van aumentando a lo largo de su carrera profesional. La principal diferencia entre aquellos que destacan en el sector inmobiliario y aquellos que viven siempre en apuros es que los agentes inmobiliarios de éxito saben cómo reinvertir parte de los beneficios para seguir ganando más.
Los agentes inmobiliarios que reportan ganancias más altas siguen estrategias, tienen visión y cumplen con hábitos y rutinas cotidianas que les permiten mantenerse al día, especializarse y ser más productivos.
Agentes inmobiliarios exitosos – ¿Cómo lo hacen?
El último año en particular, ha cerrado con cifras récord en ventas inmobiliarias. La forma en que los agentes inmobiliarios utilicen los excedentes marcará el rumbo de sus negocios en los años venideros.
La diferencia entre un agente eficaz, y otro que, sin dejar de serlo, no tiene la capacidad para impulsar su negocio hacia el crecimiento y el liderazgo en el sector, está en la decisión que tome sobre el uso del dinero que se gana en periodos de excepcional productividad, como fue 2022 y se prevé será este año de reactivación y transición a la normalidad.
El secreto está en la reinversión que hace de una parte de sus utilidades. Y para obtener estos resultados, adoptan hábitos cotidianos con disciplina y constancia. Hábitos que se convierten en interesantes estrategias de negocios:
1. Generan listados de contactos con base en referencias
Las listas de contactos son la materia prima en el proceso de producción de un negocio inmobiliario. Los agentes inmobiliarios toman datos de contactos desde varias fuentes, pero solicitar referencias de clientes anteriores, es una de las más efectivas.
Pero un agente próspero hace aún más: se mantienen en contacto con las personas que tiene en sus listas, les envía boletines, listados de propiedades y, eventualmente, llama a algunos de ellos u organiza eventos para reunirse con ellos.
2. Invierten en formación y capacitación
Los agentes exitosos no abandonan nunca su deseo de aprender y superarse. Se mantienen actualizados, buscan las mejores prácticas en la industria, analizan las tendencias del negocio y se mantienen en un proceso de formación constante que los conduce a su desarrollo profesional.
3. Se especializan y se enfocan en un nicho de mercado
Los agentes novatos quieren vender todas las propiedades, a todas las personas que conocen. Esta pasión y este impulso son reemplazados con el tiempo, por el sentido común y la racionalidad. Entonces es cuando los agentes inmobiliarios con capacidad de liderazgo, eligen un nicho definido de mercado y se especializan.
Algunos toman una zona geográfica delimitada, en tanto que otros piensan en un segmento de lujo. Otros optarán por trabajar con clientes extranjeros y algunos más, concentrarán su atención en la generación Z o en los millennials.
4. Invierten en una sólida presencia online
Las cifras sobre el número de usuarios en el sector inmobiliario, que buscan propiedades en la red son contundentes. Es claro que un negocio inmobiliario moderno necesita un sitio web profesional, atractivo, funcional y responsivo, y, en lo posible, sincronizado con un CRM eficaz y productivo.
La presencia online se complementa con la integración de Redes Sociales y Portales Inmobiliarios. Esta es una de las líneas de inversión más productiva para un agente inmobiliario que desee llevar su negocio a posiciones de liderazgo.
5. Aprovechan los beneficios de los portales inmobiliarios
Aunque no todos los agentes inmobiliarios lo entienden así, los portales de anuncios inmobiliarios son una herramienta de la que sacar provecho. La publicación de anuncios en diferentes portales, y las estrategias para posicionar esos anuncios, es una tarea compleja que supera las capacidades de una sola persona.
Por eso es importante contar con una solución CRM que automatice la tarea y potencie los beneficios tanto de los portales como de la tecnología de gestión inmobiliaria.
6. Se comunican siempre con sus clientes
Es importante comunicarse con los clientes en cualquier línea de negocios. En el sector inmobiliario lo es aún más, pero no siempre es posible. Los tiempos y las agendas de los agentes inmobiliarios son muy reducidos y llamar a todos los miembros de una lista de contactos no se ve como una tarea fácil de realizar.
Pero no es la única forma de hacerlo. Un CRM puede enviar respuestas automáticas, saludos y recordatorios. Pero también se pueden distribuir boletines o NewsLetter que permitan mantenerse en la mente de potenciales clientes.
7. También se toman tiempo para sí mismos
Si. Es cierto. Los agentes inmobiliarios felices, son más productivos, venden más y generan más oportunidades. La felicidad es el motor del éxito y la productividad. Hay varias razones para ello: las personas felices, transmiten felicidad y eso le gusta a los clientes.
Un agente feliz es un profesional creativo, que puede trabajar en equipo, que genera ideas y soluciona problemas a diario. El agente feliz sobrelleva el estrés y se levanta cada día con la idea de mejorar su negocio y hacer más felices a sus clientes.
Un consejo final. Un agente inmobiliario que quiera conducir su negocio hacia el éxito, necesita un sitio web profesional y un CRM productivo y eficaz. Y estos dos elementos imprescindibles, los puede obtener hoy, aquí, creando una cuenta gratuita.