Crear una web inmobiliaria para generar oportunidades de venta efectivas no es sencillo. El sitio web es el mejor escaparate del negocio y puede ofrecer magníficos resultados, pero para ello hay que superar algunos obstáculos. La competencia es enorme y destacar no es fácil.
Atraer la atención es solo el primer paso. Detrás del éxito hay un sinfín de aspectos en los que hay que trabajar continuamente y es necesario además hacerlo con una herramienta tecnológica adecuada. Si tienes una web inmobiliaria y no ha dado los frutos que esperabas, el mejor consejo es analizarla en detalle para introducir mejoras en ella.
Elementos imprescindibles de una web inmobiliaria para generar oportunidades
El éxito de una página web depende de muchos factores que de un modo u otro se interrelacionan entre sí. Reunirlos y aprovecharse de las ventajas que ofrecen requiere de un trabajo constante, sin embargo, un buen soporte informático puede aligerar y optimizar en buena medida la tarea. ¿Pero qué elementos ayudan a aumentar el potencial de atracción y conversión de un sitio inmobiliario?
1. Usabilidad
Es la facilidad para que el usuario navegue por la web, para que encuentre aquello que busca con el menor número de clics y de una manera muy intuitiva. Esa usabilidad es factor imprescindible para una experiencia satisfactoria y, por tanto, para retener su atención y ganar su confianza.
¿Cómo se consigue? En este sentido, el potencial de una web inmobiliaria para generar oportunidades de venta pasa por un diseño web limpio, con botones claramente identificados y llamadas a la acción que faciliten la navegación.
2. Un diseño atractivo
En un medio tan visual como es Internet, una web inmobiliaria para generar oportunidades debe tener un diseño cuidado en cada uno de sus aspectos. Debe ser visualmente atractivo para que el potencial usuario se detenga en él.
Fuentes, colores e imágenes son importantes, pero hay otro elemento imprescindible: el orden. Para facilitar la navegación, todos los elementos, textos e imágenes, deben estar bien elegidos, en su justa medida y, lo que es más importante, ordenados con lógica para facilitar la navegación.
3. Marca destacada
Los potenciales clientes deben confiar en la marca, pero no siempre la conocen. La web inmobiliaria es el mejor escaparate para resaltar sus puntos fuertes, sus logros y los motivos que la diferencian de los competidores.
Hay muchas formas de dar relevancia a la marca: remarcar la especialización en una tipología de inmueble o de nicho de mercado, mostrar logros o reconocimientos, mostrar reseñas o apariciones en medios de comunicación, etc.
4. Imágenes de calidad
Las fotografías son clave en una web inmobiliaria para generar oportunidades. Es en lo que primero se fija el usuario y lo que va a generar en él una primera impresión positiva o negativa. Las fotografías son capaces de generar emociones y de transmitir sensaciones, también profesionalidad, especialización y confianza.
Cualquier imagen que se integre en la web debe tener calidad profesional y un objetivo que debe ir más allá de captar la atención, que es seducir. Y es un aspecto que se debe aplicar a todas la fotografías que aparezcan en la web de la inmobiliaria, incluso a las de los listados de propiedades.
5. Información relevante
Si las fotografías son las que primero captan la atención, los contenidos son los que pueden acabar convenciendo a los potenciales clientes para seguir en la web o incluso para fidelizarlos. Una web inmobiliaria para generar oportunidades es una web que ofrece información de interés al usuario.
Esos contenidos pueden aglutinarse en un blog profesional. Es un vehículo muy práctico para posicionarse como expertos en el mercado inmobiliario, para ofrecer guías prácticas para compradores o vendedores o para resolver preguntas frecuentes.
6. Conexiones con los potenciales clientes
Uno de los aspectos que pueden marcar el éxito de una web inmobiliaria para generar oportunidades es establecer un público objetivo, un nicho de mercado al que se pretende llegar. Conocer sus preferencias, sus objetivos y su comportamiento ayuda a diseñar estrategias de marketing efectivas.
El sitio web inmobiliario es una magnífica herramienta para obtener provecho de esas estrategias. Destacar en él esa especialización es una forma muy efectiva de atraer a potenciales clientes y crear una relación fructífera con ellos.
7. Llamadas a la acción
Las CTAs resultan imprescindibles en una web inmobiliaria para generar oportunidades. Se trata de una de las herramientas más efectivas para conseguir esos prospectos que son la base y punto de partida del proceso de ventas y para dirigir al usuario hacia la conversión.
Esas llamadas a la acción deben aparecer sin excepción en las páginas de inicio. Es fundamental colocarlas en una posición estratégica, claramente visibles y con un mensaje claro y conciso.
8. Diseño responsive
Una web inmobiliaria para generar oportunidades de venta no puede permitirse el lujo de perder potenciales clientes porque no pueden navegar por ella desde cualquier lugar y en cualquier momento. Es ahí donde entra en juego el diseño responsive, es decir, aquel que permite que un usuario pueda moverse por la página con la misma facilidad desde cualquier dispositivo electrónico.
9. CRM integrado
La actividad inmobiliaria genera una ingente cantidad de datos de clientes potenciales y reales, así como de propiedades. Una gestión eficaz de esta información es clave porque esos datos permiten diseñar estrategias de marketing, proporcionan métricas que revelan la eficiencia del sitio web en las tareas de captación y ayudan a establecer relaciones efectivas con los clientes.
Trabajar en una web inmobiliaria para generar oportunidades de venta significa, por tanto, contar con un sistema de gestión de las relaciones con los clientes que permita almacenar con seguridad esa información, organizar los datos y facilitar el acceso a ellos.
10. Automatización
Dentro del trabajo diario de un agente, hay tareas repetitivas que ya no es necesario realizar de manera manual. Un software profesional como el de Inmoenter permite automatizar cuestiones como la integración en la base de datos de contactos que llegan desde diferentes vías, cruces de propiedades con potenciales clientes, campañas de email marketing, etc.
Esa automatización libera al agente de parte de su trabajo, de modo que puede dedicar esfuerzos a otras tareas también fundamentales para el buen desarrollo de la actividad comercial.
11. Integración de redes sociales
Una web inmobiliaria para generar oportunidades no puede ser ajena a la poderosa influencia que tienen las redes sociales. Son claves para transmitir confianza, para dar relevancia a la marca, para llegar mucho más lejos en las campañas de marketing y para interrelacionarse con los potenciales clientes.
Por eso, es fundamental que las redes sociales se integren con la web, que esta tenga enlaces bien visibles para que el usuario que ha llegado al sitio inmobiliario pueda acceder con un clic a esas plataformas o compartir publicaciones.
12. Estrategias SEO
Para que el sitio web sea visible y llegue al mayor número posible de usuarios debe posicionarse en los primeros puestos de los resultados de búsquedas. Y la llave es el SEO, que va mucho más allá del uso de palabras clave. Enlaces, imágenes, calidad en los contenidos, actualización de la información, etc. Son muchos los aspectos que trabaja el SEO, pero todos son importantes para ganar esa visibilidad.
Inmoenter: tu solución inmobiliaria profesional
Si quieres contar con web inmobiliaria para generar oportunidades de venta reales, necesitas un software profesional. Inmoenter te ofrece todo lo que necesitas. Es una solución inmobiliaria diseñada específicamente para el trabajo en este sector.
Con ella tendrás una herramienta informática de primer nivel que integra un potente CRM con una web profesional. Funcionalidades como automatización de tareas, contactos y redes sociales integrados harán que tu trabajo sea mucho más eficiente. Pero además contarás con una web inmobiliaria personalizable, multidispositivo y con herramientas SEO integradas.
Y puedes disfrutar de esas ventajas que harán despegar tu negocio desde este mismo momento. ¿Cómo? Solo tienes que abrir tu cuenta gratuita.