Que la presencia inmobiliaria en Internet sea cada vez más necesaria para acercarse a nuevos clientes no quiere decir que algunos métodos tradicionales hayan dejado de ser efectivos. La cartelería todavía es fundamental para dar visibilidad a la agencia a nivel local, captar clientes potenciales y generar una mayor confianza. Por esto, es importante considerar la importancia de mejorar los carteles inmobiliarios.
Cómo mejorar los carteles inmobiliarios
Una cartelería bien diseñada y atractiva ofrece una buena imagen de la agencia en su entorno. Pero mejorar los carteles inmobiliarios no solo puede ser interesante para que posibles clientes sepan acerca de la inmobiliaria y sus propiedades. También puede ser útil para que los vean otras personas que quizá no deseen comprar ni vender un inmueble en ese momento, pero que llamados por los carteles los miran con curiosidad. De este modo, pueden convertirse en difusores de la oferta de inmuebles disponibles por la agencia entre sus propios familiares y amigos o en futuros clientes más adelante.
Conseguir esa cartelería profesional que cumpla con su cometido exige seguir una serie de recomendaciones, entre ellas, las siguientes:
Tener claro el objetivo del cartel
Existen diferentes motivos por los que se puede decidir crear cartelería desde una agencia inmobiliaria. Algunos carteles se quieren colocar en el escaparate para captar clientes, pero también pueden usarse otros para buscar personal. O tal vez se desea disponer de un cartel en el interior del local que sirva para promocionar la imagen de la marca y ofrecer seguridad a los clientes que ya están en relación con la agencia. Mientras, en otras ocasiones se requiere un cartel en PDF para compartir en redes sociales o enviar por email.
Sea cual sea la intención del cartel y cómo se quiera emplear, es preciso tenerlo en cuenta a la hora de diseñarlo. Las dimensiones, el contenido y su visibilidad son algunos aspectos que hay que considerar en ese sentido.
Mantener coherencia con la imagen de la marca
Aunque el objetivo sea diferente para diversos carteles, eso no significa que sea recomendable hacer cada cuál como mejor convenga en cada momento. Es preciso seguir unas directrices básicas que se mantengan siempre para generar un estilo propio de acuerdo con la imagen que se desea trasmitir.
Establecer modelos para aquellos carteles que comparten un mismo propósito. Basarse en un abanico limitado de colores y escoger el tipo de letra que mejor represente a la agencia pueden ser algunos primeros pasos para seguir una misma línea en ese diseño.
Disponer de herramientas de apoyo
Mejorar los carteles inmobiliarios puede ser un proceso sencillo y ágil cuando se dispone de los recursos apropiados. Por ello, Inmoenter es un sistema inmobiliario que, además de agilizar la gestión propia del negocio inmobiliario, facilita la impresión profesional de cartelería.
Con Inmoenter puedes realizar el diseño personalizado de carteles de inmuebles de diferentes tamaños, orientaciones y formatos en los que es posible incluir el logo de la empresa y seleccionar los colores de fondo e incluir texto y otros datos. Y todo ello con la posibilidad de aplicar el diseño a todos los inmuebles e imprimirlos en serie en un clic y desde cualquier lugar.
Inmoenter agiliza y facilita la gestión inmobiliaria para que ayudarte a crecer tu negocio.
Empieza ya a imprimir la cartelería más profesional del modo más eficiente.