Programar publicaciones para Redes Sociales, de forma automática permite aprovechar los mejores días y las mejores horas, sin que el agente u otra persona tenga que estar al frente del timón en ese preciso momento.
Por supuesto, la programación requiere crear un calendario de publicaciones, identificar los horarios más productivos para cada plataforma, conocer los algoritmos de cada Red, todo ello con el objetivo de establecer qué publicar, cuándo hacerlo y con qué periodicidad.
Programar publicaciones para Redes Sociales, ofrece muchos y muy interesantes beneficios. Es precisamente con estos beneficios que iniciamos este artículo.
Programar publicaciones para Redes Sociales – Principales beneficios
Sabemos que el tiempo es un activo de alto valor para los agentes inmobiliarios. Las Redes Sociales son canales valiosos para comunicar mensajes y para llegar a clientes potenciales. Pero su gestión demanda tiempo. Y se trata de tiempo inmediato, si se quieren potenciar los beneficios.
Al programar publicaciones para Redes Sociales de forma automática, podemos atender esta tarea en el momento propicio, y no necesariamente estar online a todas horas. Este es el primero de los beneficios. Pero podemos mencionar otros tan o más importantes:
- Ahorro de tiempo, ya que no es preciso publicar por separado en diferentes plataformas como Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram. La automatización permite realizar esta tarea desde una plataforma central, que permite configurar las Redes en las que se publicará, sin necesidad de copiar y pegar.
- Configurar los contenidos de acuerdo con el formato de cada Red, sin que sea preciso iniciar sesión una y otra vez en cada una de ellas para agregar imágenes, vídeos, etiquetas, enlaces, comentarios y otros elementos que agregan dinamismo a estas publicaciones.
- Programar la publicación, para aprovechar los días y los horarios que las estadísticas y los indicadores, tienen los más altos picos de audiencia online en ese momento.
- Tiempo disponible para dedicar a otras tareas, ya que la programación se puede hacer con facilidad, en poco tiempo, en los días de menos actividad.
- Publicar contenidos coherentes, fruto del análisis y el razonamiento, en lugar de publicar lo que sea presionados por la prisa y la urgencia.
- Contar con contenidos listos siempre, en caso de que sea preciso aprovechar un pico extraordinario o el interés súbito por un tema en particular o por un desarrollo inmobiliario definido.
- Hacer seguimiento sistemático a los contenidos publicados, ya que estos se hacen con base en un calendario de publicaciones, se ubican de acuerdo con la hora y el día más convenientes, y por tanto se pueden aplicar métricas de rendimiento muy valiosas.
- Reciclar contenidos que ofrezcan los mejores indicadores, los que produzcan más conversiones o los que por la vigencia del tema, ameriten una nueva publicación.
Programar publicaciones para Redes Sociales – ¿Cómo funcionan los algoritmos de Redes Sociales?
Los beneficios de programar la publicación automática en redes sociales son muchos, evidentes y ciertos. Pero, si aprovechamos todas estas ventajas, y aún así, las cosas no salen bien, es posible que la causa esté en otra parte.
Un buen lugar son los llamados algoritmos. Al igual que Google y otros buscadores, las Redes Sociales también utilizan algoritmos y el funcionamiento de ellos tiene una alta incidencia en el éxito de una publicación o una estrategia.
Los algoritmos ofrecen información valiosa para determinar la periodicidad y el momento de publicar. Veamos tres ejemplos precisos:
Periodicidad para publicar en Redes Sociales – ¿Qué dicen los algoritmos?
Instagram, desde hace un año – Junio 2021 -, determinó en su algoritmo que sus suscriptores deberían hacer dos publicaciones por semana y dos historias por día, y que esto aseguraría el éxito de sus campañas.
TikTok, por otra parte, recomienda publicaciones diarias, que pueden llegar a ser cuatro, si el usuario quiere obtener resultados óptimos. Esto incluye vídeos, guiones, parodias o ediciones de películas o comerciales de TV famosos.
Facebook prefiere las publicaciones nuevas y garantiza mayor éxito si estas se producen los martes y los jueves.
¿Cuándo publicar?
Aunque los algoritmos ofrecen una guía sobe los momentos oportunos, lo mejor es revisar las estadísticas de la cuenta propia de la inmobiliaria en Redes Sociales, y los informes especializados que sobre el tema aparecen en Internet, para programar publicaciones para Redes Sociales, automatizadas, en el momento en el que mayores sean las expectativas de audiencia.
Programar publicaciones para Redes Sociales – ¿Cómo hacerlo?
Programar publicaciones para Redes Sociales es una tarea que involucra dos etapas: la planificación y la parte técnica. La planificación se trata en esencia de la construcción de un calendario de publicaciones.
El calendario, permite establecer con anterioridad los tiempos de publicación, los horarios, la periodicidad, los contenidos para cada Red, los que se publicarán en varias de forma simultánea, entre otros factores esenciales para esta tarea.
De acuerdo con los puntos que hoy hemos reseñado, con el algoritmo de cada Red, con los indicadores de rendimiento de los que disponemos, seguimos los siguientes pasos:
1. Elaborar un formato de calendario, para el que encontraremos muchas plantillas, muy útiles en Internet. Este tipo de calendario, usualmente construido en hoja electrónica, puede ser modificado de acuerdo con nuestros intereses y nuestras expectativas.
2. Planificar los tiempos de publicación, ubicando en cada casilla la Red, la fecha y la hora en que se compartirá el post.
3. Definir los temas sobre los que versarán los contenidos, que pueden ser artículos, infografías, vídeos, listados de propiedades, Tours Virtuales de una casa…
Y listo. Estaríamos preparados para programar publicaciones para Redes Sociales. En Inmoenter, hemos pensado que automatizar esta tarea es básico para impulsar un negocio inmobiliario en la Red.
La Plataforma para Agencias Inmobiliarias de Inmoenter, ahora te permite programar publicaciones para que se compartan de forma automática en todas las Redes que la agencia requiera, en los días y los horarios que mejores posibilidades ofrezcan, multiplicando así la presencia digital con muy poco esfuerzo. Sin necesidad de crear el calendario ya que la herramienta lo incorpora e integrado con el CRM para poder compartir propiedades a golpe de clic.
Pero esta función avanzada del CRM Inmobiliario de Inmoenter, no solo te permite programar publicaciones para Redes Sociales automatizadas. También tendrás acceso a herramientas de análisis de resultados, que permitirán comparar un periodo con otro e incluso, con los resultados de otros competidores.
Responder las preguntas o los comentarios de tu audiencia también deja de ser un problema. No tendrás que iniciar sesión una y otra vez en cada una de tus cuentas. Inmoenter te ofrece un lugar centralizado para responder y comentar sin límites.
Finalmente, la gestión de anuncios de pago en Google y Facebook también puede ser efectuada desde la plataforma de Inmoenter. Es hora de que lo compruebes por ti mismo: inicia ahora con una cuenta gratuita.