El avance de la tecnología en los últimos años por el que hoy en día casi cualquier transacción se puede realizar en Internet, hace que contar con una web inmobiliaria profesional cada vez sea más necesario.
Además, es una ventaja competitiva que puede marcar la diferencia frente a la competencia para lograr una relación más cercana y ágil con el cliente.
Conseguir un portal digital personalizado y optimizado ya no está al alcance solo de grandes cadenas inmobiliarias y es más fácil de lo que puede parecer.
Te contamos la importancia de estar disponible en la red y cómo conseguir tener una web inmobiliaria profesional y gratis.
Una web inmobiliaria profesional y competitiva
En las últimas décadas, el comportamiento en el proceso de compra ha cambiado de modo radical. Según el último informe sobre navegación en la red elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el número de usuarios que navega por Internet de manera habitual crece sin pausa.
Más del 70% de las personas lo utilizan para buscar información, leer noticias y ver vídeos.
Y, concretamente, un 20% de los usuarios lo emplean para buscar vivienda.
Hoy en día, a la hora de decidir una compra, buscamos información en la red comparando entre lo que distintas webs nos ofrecen. Aprovechamos más el tiempo al no vernos obligados a desplazarnos físicamente en busca de ofertas. Ante este nuevo escenario, tener presencia web es indispensable para entrar en este proceso de compra que se inicia en Internet.
Pero tener una web no es suficiente. Tu página web será tu carta de presentación y una herramienta de captación de contactos y oportunidades. Por lo que debe ser profesional. Y facilitar que los usuarios naveguen por las diferentes secciones de forma cómoda y fácil.
Una página web desactualizada, enrevesada o que implica mucha complejidad para encontrar inmuebles o los contenidos que buscan los usuarios, puede ocasionar el efecto contrario: que el usuario abandone la web rápidamente y no vuelva a entrar.
Para evitar esto, estas características son básicas:
- Accesible desde cualquier tipo de dispositivo. Según el citado informe de AIMC, más del 92% de los usuarios se conectan a Internet mediante sus smartphones.
Por ello, tu página web inmobiliaria tiene que estar optimizada y preparada para todos los dispositivos, ya sean móviles, tablets u ordenadores. - Sincronizada a tiempo real. El catálogo de propiedades debe estar actualizado, mostrando las propiedades que efectivamente estén disponibles.
- Optimizada y bien posicionada en todos los buscadores, para que sea de las primeras que vea el usuario al hacer una búsqueda de propiedades inmobiliarias.
- Tener un motor de búsqueda integrado. El usuario puede así navegar dentro de la página de forma fácil y rápida, accediendo directamente a lo que busca.
- Disponible en varios idiomas. Al menos debe estar en dos idiomas distintos, dependiendo de la lengua de nuestros principales usuarios. Mostrarnos en distintos idiomas nos posibilitará el contacto con posibles clientes extranjeros que también pueden tener interés en nuestros inmuebles.
¿Una web inmobiliaria profesional y gratis?
Sí, es posible tener una web inmobiliaria profesional que cuente con las características mencionadas y, además, obtenerla gratis.
Inmoenter ofrece una web sin coste, totalmente responsive y optimizada para todos los dispositivos. Además, el pack gratuito incorpora:
- 250 Mb de almacenamiento para tus inmuebles, imágenes y documentos.
- Integración de correo electrónico para que puedas usar tus emails dentro de la aplicación.
- Integración de contactos.
- Publicación automática de los inmuebles en otros portales.
- Servicio de soporte y ayuda.
Web inmobiliaria con software de gestión integrado
Un software de gestión inmobiliaria es una plataforma personalizada que permite gestionar una web en la nube de una manera intuitiva y fácil. Integra un CRM que ayuda a mejorar las relaciones con los clientes así como a realizar un seguimiento de los mismos con el objetivo de conocer sus preferencias.
Este tipo de plataforma se ha convertido en un activo imprescindible en las agencias inmobiliarias para poder optimizar la cartera de propiedades y clientes de forma online y a tiempo real. Facilita la gestión de los inmuebles, las tareas y la agenda.
El software de gestión inmobiliaria Inmoenter no solo permite gestionar estos aspectos de tu negocio, sino muchos otros. Entre ellos podemos señalar el envío automático de emails, la traducción a distintos idiomas de las fichas de información de los inmuebles, la gestión de documentos e, incluso, la publicación de contenidos en redes sociales de forma integrada.
Si quieres crear tu web inmobiliaria profesional y gratuita con un software de gestión integrado, confía en Inmoenter y prueba nuestro Pack Free.
Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros.