Transformar una web inmobiliaria para que tenga un aspecto más profesional, es algo similar a lo que hacían los antiguos agentes cuando remodelaban su oficina para atraer más clientes.
Es también parecido a lo que se hace con la puesta en escena de una casa, mejorando su apariencia y mostrando lo mejor de ella. Transformar una web inmobiliaria pretende, por supuesto, obtener un aspecto aún más profesional, pero también realzar las fortalezas de la agencia y de su equipo de trabajo.
Hay varias ideas que resultan muy efectivas para lograr este objetivo. Hemos recopilado hoy las 6 más creativas.
Transformar una web inmobiliaria para obtener un aspecto profesional – 6 excelentes ideas para hacerlo
Obtener un aspecto cada vez más profesional es un primer objetivo. Pero transformar una web inmobiliaria, de forma periódica, es también una manera de atraer más tráfico y obtener mejor posicionamiento. Google premia a los sitios web dinámicos, que están en constante movimiento. Pero los visitantes también prefieren visitar sitios en los que saben que pueden encontrar algo nuevo.
Algunas formas interesantes para mejorar tu página web inmobiliaria son las siguientes:
1. Aprovechar el impacto de las imágenes
Los sitios inmobiliarios dependen más que cualquier otro del poder de las imágenes. Y la página de inicio es el mejor lugar para exhibir las mejores fotografías, con un gran tamaño y la mejor resolución. Estas imágenes deben mostrar las mejores cualidades del área en que trabaja el agente, y resaltar lo mejor de las propiedades que tiene en su cartera.
Algunos sitios web presentan en este apartado un reel, slider o carrusel de imágenes mostrando interior y exterior de hermosas propiedades. Esta también es una buena opción.
2. Mostrar el vecindario, ciudad o área de trabajo
Ofrecer una presentación temática, alusiva al área o al vecindario en el que trabaja la agencia es una excelente forma de conectar con posibles clientes. Esto va un poco más allá de las imágenes: se puede hacer uso del color, texturas, elementos decorativos, textos persuasivos…
Por supuesto, las imágenes que muestren los mejores lugares del vecindario, sus negocios y su gente, atraerán la atención de compradores e inversores, especialmente cuando se trata de playas, montañas o lugares con atractivos turísticos.
3. Aprovechar las combinaciones de colores
El color, en un sitio web inmobiliario, ayuda a construir una imagen de marca, pero también a transmitir algo sobre la actividad del agente, el sitio donde opera u otro valor del negocio.
Los agentes que se especializan en propiedades de lujo, pueden aprovechar el valor del color dorado. Un sitio inmobiliario de un agente que se enfoque en entornos naturales singulares puede incorporar colores brillantes y alusivos al sol y la playa.
Los colores tierra, marrones y verdes son propios de agencias que trabajan con propiedades en áreas rurales, montaña o bosque.
4. Mostrar eventos familiares y acogedores
En un sitio web, las imágenes de familias viviendo felices tienen un efecto muy positivo. Incluso, las fotos del equipo de trabajo en la oficina, en momentos de esparcimiento también resultan muy efectivas.
La idea es que el cliente se sienta vinculado emocionalmente con el negocio. Que perciba que es algo más que un sitio web. Que detrás, están personas como él, con familias como la suya.
5. Prestar atención a los detalles
Cuando se recortan imágenes o se utilizan fotografías pequeñas, suelen ocurrir desviaciones que alteran la calidad de la que, en su formato original, es una excelente imagen.
Es preciso revisar el color, la iluminación, e incluso el contenido. Algún símbolo que moleste a alguna comunidad en especial, una persona de aspecto extraño de fondo y que ha pasado desapercibida, son ejemplos de detalles que pueden generar rechazo en lugar del resultado por el que se trabaja.
6. Mantener el sitio sencillo y simple
Para transformar una web inmobiliaria no es preciso hacerla extravagante y recargada de colores e imágenes. Lo simple, siempre será bello y esto es mucho más válido en un sitio web inmobiliario.
Transformar una web inmobiliaria es una forma de atraer más tráfico y más clientes. Sin embargo, esto puede demandar la participación de expertos en diseño gráfico y programación web. A no ser que sigas nuestra recomendación final.
Web Inmobiliaria de Inmoenter
Transformar o renovar tu página web creada con la plataforma de Inmoenter, es una tarea más sencilla que subir contenido en alguna Red Social. Inmoenter te proporciona cientos de plantillas profesionales, diseñadas por expertos en esta área, para que las personalices como mejor te parezca, sin mayor esfuerzo y sin que requieras conocimientos de diseño o de programación web.
Inmoenter pone a tu disposición muchos recursos para que tu página siempre se vea atractiva, profesional y fascinante, además de un avanzado CRM Inmobiliario, totalmente sincronizado con tu sitio web.
Todo lo que tienes que hacer es desplegar toda tu creatividad. Y lo puedes hacer ahora mismo, creando una cuenta gratuita.