Un software CRM para inmobiliarias es una solución tecnológica diseñada para administrar un negocio de este sector, desde cualquier lugar del mundo y en el horario que más convenga al agente inmobiliario, obteniendo los mejores indicadores de eficiencia y rentabilidad.
Son muchas las funcionalidades que hoy ofrece un software CRM para inmobiliarias. En general, un software CRM para inmobiliarias ayuda a los profesionales en esta área a administrar negocios de manera eficiente y productiva, eliminando la pérdida de tiempo y mejorando la calidad en las relaciones con los clientes.
Pero, exactamente ¿cómo lo hace?, ¿cómo el software CRM para inmobiliarias logra mejorar la eficacia del proceso de ventas?
Las funcionalidades que hacen único a un Software CRM para inmobiliarias
Un CRM inmobiliario es algo más que una máquina que automatiza algunas tareas. En estas soluciones se incorporan elementos de inteligencia artificial que, sumados a un diseño de ingeniería preciso, y a componentes de tecnología de última generación, producen resultados como estos:
Hacer seguimiento a campañas para generación de contactos
CRM Software CRM para inmobiliarias puede analizar la actividad de los usuarios, en función de su interacción con un sitio web, con una Red Social o con un anuncio en un portal. Así, el software presenta indicadores sobre el real interés del usuario para, de acuerdo con ello, perfeccionar las comunicaciones con prospectos y posibles clientes.
El CRM puede identificar, por ejemplo, uno o varios usuarios interesados en propiedades con unas determinadas características. Esto conduce a que el software asocie y relacione propiedades que cumplan las expectativas, con estos posibles clientes interesados.
Gestionar contactos
En un momento dado, el CRM inmobiliario integrará muchos contactos procedentes de distintas fuentes. Contactos que esperamos evolucionen a clientes potenciales. Pero, cuando son muchos, además de representar una clara oportunidad, pueden convertirse en un riesgo.
Las funcionalidades para gestión de contactos de un CRM inmobiliario incluyen respuestas automáticas, asociación de propiedades con clientes, seguimiento a las comunicaciones, emitir recordatorios, enviar propuestas, categorizar los clientes según el avance dentro del proceso de ventas…
Gestión de agenda
Trabajar 14 horas al día, haciendo malabares con varios clientes simultáneos, es un día típico de un agente inmobiliario que no ha implementado un CRM inmobiliario. Y esta es una de las razones que con mayor frecuencia argumentan los profesionales que están en busca de una de estas soluciones.
Un CRM ayuda a organizar la agenda del agente, de acuerdo con las prioridades que indica la información que alimenta el sistema. Por supuesto, en primer lugar están los clientes que, por su evolución y desarrollo, además de otras señales, demuestran que están listos para comprar.
Gestión de contratos y transacciones
Compartir documentos, cargar contratos, administrar plazos para transacciones financieras, solicitar documentos y hacer preguntas sobre la parte documental de una operación de venta de una propiedad, son tareas que se agilizan con un CRM eficaz.
Integración de cuentas de correo electrónico, portales, Redes Sociales…
Probablemente en este momento, muchos agentes inmobiliarios utilizan una gran variedad de herramientas de terceros para facilitar sus tareas. Uno de los objetivos de un CRM inmobiliario eficaz es generar una integración perfecta con otros recursos tecnológicos que el agente utiliza.
Esto le permite aprovechar los beneficios de estas herramientas, en lugar de pasar tiempo haciendo malabares entre ellas. El CRM se puede sincronizar con portales inmobiliarios, con diferentes proveedores de correo electrónico o con Redes Sociales, entre otros.
¿Por qué los agentes necesitan un software CRM para inmobiliarias?
Porque de otra forma, aunque se esfuercen mucho, siempre estarán a la saga de los que ya han implementado un software CRM. Porque no existe otra forma para aprovechar todas las oportunidades de negocio. Pero, además, porque:
Podemos segmentar los clientes y obtener una visión constante de ellos
Los criterios de segmentación pueden ser muchos. Por área geográfica, por ingresos, por proximidad al cierre de la venta, por edad… Tener acceso a este tipo de información en todo momento, aumenta las probabilidades de establecer una relación sólida que conduzca al cierre de un negocio.
Movilidad y disponibilidad todos los días y en todo momento
Por supuesto, esto no es humanamente posible. Pero la tecnología si puede lograrlo. Un CRM inmobiliario permite que un agente esté disponible 24/7 para sus clientes, incluso cuando disfruta de su tiempo de ocio. El secreto está en la configuración de respuestas automáticas.
Atender en forma prioritaria a clientes de alto valor
Los clientes que ya lo son, aquellos que ya han comprado una propiedad, o aquellos que tienen interés y capacidad para comprar una propiedad de alto valor, son un objetivo prioritario que merece atención especial. Un CRM inmobiliario tiene la capacidad para identificarlos y comunicarse con ellos en forma regular. Así se crean flujos de trabajo que consideran fechas importantes, recordatorios, envío de propiedades que se ajusten a sus necesidades, todo ello con el ánimo de fortalecer la confianza y afianzar una relación.
Integración con otras herramientas tecnológicas
Buscar una comunicación o un documento transmitido por email puede ser una tarea abrumadora que consume mucho tiempo. Un CRM eficiente no funciona solo. Se asocia y complementa los beneficios de otras herramientas como cuentas de correo electrónico, gestores de documentos y otras similares.
Gestión de clientes
Una ficha para cada cliente, con datos de contacto, información sobre las búsquedas que ha realizado y los inmuebles por los que se ha interesado, la historia de las comunicaciones enviadas y recibidas, y el historial de los avances de la negociación, todo ello bajo un sistema multi-demanda que permita que cada cliente tenga varias búsquedas activas, en diferentes zonas geográficas, es parte de lo que hace un CRM inmobiliario para realizar de forma proactiva la gestión de clientes.
Cruce propiedades/demanda y envío de email automático
El CRM inmobiliario permite relacionar las demandas de los clientes con las propiedades que satisfacen esas demandas, de forma automática. Pero también envía emails automáticos informando sobre ello a los clientes.
Integración con Redes Sociales
El seguimiento a la actividad en Redes Sociales hace que se tenga una presencia constante, en tiempo real, en un lugar sensible para los clientes. También permite segmentarlos de acuerdo con diferentes criterios y obtener así una comprensión precisa sobre sus intereses y sobre lo que realmente están buscando.
¿Cómo un Software CRM para inmobiliarias hace más eficiente el proceso de ventas?
Esta, que es la pregunta que inicialmente planteamos, se responde con cuatro beneficios evidentes que ofrece un Software CRM para agencias inmobiliarias:
- Agilidad y oportunidad en la atención a clientes.
- Ahorro de tiempo y dinero.
- La posibilidad de llegar a un número mayor de posibles clientes.
- Clientes potenciales más y mejor cualificados.
Ahora sabemos qué necesitamos y por qué lo necesitamos. La siguiente pregunta es ¿dónde lo encontramos? Inmoenter es una plataforma integral que, además de todas las características y funcionalidades que hoy hemos comentado, te ofrece una integración con un sitio web profesional y atractivo.
Todo ello lo puedes tener ahora, iniciando con una cuenta gratuita.