Las redes sociales en una agencia inmobiliaria también son un canal para generar negocio y llegar a más posibles clientes. El empleo de redes sociales en una agencia inmobiliaria permite conectarse con clientes locales y respaldar los resultados de otros esfuerzos en marketing inmobiliario.
Estas redes, bien utilizadas, crean confianza y alcanzan a personas que, de otro modo, nunca habrían conocido a la agencia o determinados inmuebles. Cuando decimos bien utilizadas, nos referimos a publicar y compartir los contenidos adecuados y utilizarestrategias efectivas para obtener más clientes y cerrar nuevos negocios, cuestión que abordamos a continuación.
¿Cuáles son los contenidos ideales para las redes sociales en una agencia inmobiliaria?
Sabemos que las redes sociales en una agencia inmobiliaria deben contar con atención prioritaria. Es una buena idea enfocar los contenidos en los inmuebles que queremos vender, pero también abordar temas como las tendencias del mercado, eventos inmobiliarios en una determinada localidad o consejos sobre cómo invertir en bienes raíces.
Algunas ideas que ofrecen buenos resultados para las redes sociales son:
Inmuebles y otras oportunidades de negocios
Las redes sociales en una agencia inmobiliaria son un espacio propicio para la publicación de listados de propiedades nuevas o de segunda mano, para la venta o para el alquiler. Por supuesto, estas oportunidades de negocios deben acompañarse de fotos, información de contacto, ubicación y el resto de información que consideremos resaltable para despertar el interés.
Imágenes de las propiedades
El mercado y los usuarios desean ver imágenes: imágenes impactantes, imágenes 360 grados, imágenes que motiven al cliente a comprar o a alquilar. Son esas imágenes fantásticas las que producen esos “me gusta” que impulsan a otros a interesarse y difunden el contenido mucho más lejos.
Es importante, por supuesto, acompañar las imágenes con información de contacto específica.
Testimonios de clientes e historias de éxito
Los casos de éxito generan sensaciones positivas al visitante de un sitio web, al lector de un catálogo o de un folleto, al espectador de un vídeo o de un comercial de televisión. Y en las redes sociales, su influencia es aún más sobresaliente.
Este tipo de mensajes, además de promover el lado humano del agente inmobiliario y de la industria, generan credibilidad y empatía por la marca. Ver clientes felices motiva a nuevos clientes a ser parte de ese grupo de compradores satisfechos.
Tendencias del mercado e hitos de la agencia
El marketing de contenidos descansa sobre varios pilares, entre los cuales destaca el ofrecer conocimiento de interés para satisfacer las necesidades de los clientes. Este genera en ellos confianza y credibilidad. Por ello, dentro del calendario de publicaciones en redes sociales, la agencia debe destinar algunos espacios para hablar de las tendencias del mercado, de los espacios dentro de la ciudad que registran mayor crecimiento, de los eventos inmobiliarios próximos, de diferentes consejos y recomendaciones.
Por supuesto, si la agencia recibe algún reconocimiento o participa en algún acontecimiento es importante que se registre en redes sociales. La audiencia entiende así que se trata de una organización que lidera el mercado y marca la diferencia con sus competidores.
Estrategias para atraer nuevos clientes a través de redes sociales en una agencia inmobiliaria
Las redes sociales ayudan a las agencias a ampliar su audiencia en el área correcta y en el momento adecuado. Incluso, con recursos limitados, los agentes inmobiliarios inteligentes pueden construir relaciones significativas y conseguir nuevos clientes. Veamos tres consejos prácticos para implementar una campaña inmobiliaria exitosa en poco tiempo:
1. Comenzar conversaciones bidireccionales
Todos sabemos que las nuevas generaciones de compradores realizan en su gran mayoría búsquedas de vivienda online. Esto, lejos de ser un obstáculo, es una oportunidad increíble para agentes y agencias inmobiliarias.
Puede parecer tentador promover negocios, listas e imágenes de viviendas sin descanso en las redes sociales. Pero esto puede resultar un esfuerzo infructuoso si no se consigue generar una comunicación bidireccional. Los compradores buscan información, tienen preguntas, y es probable que no todos las formulen directamente. Por eso, un agente inmobiliario debe tener siempre presente que su objetivo en redes sociales es guiar a su audiencia a través de un proceso que termine por convencer al cliente y que este establezca un contacto.
2. Elegir las redes sociales adecuadas
Las redes sociales son rápidas, caóticas y dinámicas, cambian constantemente. Una tentación inicial para mejorar las ventas puede ser tener presencia en todas partes. Sin embargo, es preciso focalizar la dedicación en aquellas que mejor satisfagan nuestros objetivos.
El primer paso es reconocer que las plataformas son muchas y muy diferentes y que es preciso aprender sobre cada una de ellas. Facebook, Twitter e Instagram son plataformas probadas, que todos conocemos y que constituyen un buen punto de partida. Más allá de la popularidad de la red a nivel general, es importante considerar dónde está el público objetivo y en qué momentos.
3. Publicar constantemente y estratégicamente
Una estrategia exitosa de redes sociales para bienes inmuebles se parece mucho a una estrategia de construcción de relaciones en la vida real. Necesita contacto constante e interacciones que brinden valor y motiven a las personas a seguir regresando.
El objetivo es crear suficientes interacciones para que la audiencia conozca a la agencia y sus ofertas, sin abrumarlos hasta el punto de que decidan desconectarse. Es un equilibrio delicado de mantener; pero la buena noticia es que es algo que siempre se puede ajustar sobre la marcha. El rumbo lo marcan los comentarios y el comportamiento de la audiencia. Y en este mismo sentido, hemos de tener en cuenta que cada red puede exigir un ritmo diferente.
Inmoenter, la solución inmobiliaria para incorporar del modo más eficiente el uso de redes sociales
Inmoenter es una solución inmobiliaria completa diseñada para simplificar y obtener el máximo de la gestión inmobiliaria. Incorpora de manera integrada el software de gestión y la web inmobiliaria. Y por supuesto, permite un uso rápido, ágil e integrado de redes sociales.
Con esta herramienta puedes vincular directamente tus redes sociales a tu página web y compartir inmuebles u otros contenidos en un solo clic.
Conoce el resto de funcionalidades de Inmoenter y sus planes de precios; escoge el tuyo y empieza desde ahora a usar las redes sociales del modo más eficaz.