Millones de personas usan las redes sociales cada día, por eso son un medio ideal para llegar hasta potenciales clientes. En concreto, emplear Facebook en una inmobiliaria puede ser clave para hacer crecer un negocio. Pero es necesario recurrir a las estrategias adecuadas para sacar el máximo partido a esta herramienta que puede convertirse en fundamental para la captación de posibles clientes.
Revisamos algunos consejos sobre cómo emplear Facebook en una inmobiliaria de forma efectiva.
Cómo emplear Facebook en una inmobiliaria
Llegar hasta el público objetivo de una determinada agencia, llamar su atención, ofrecer confianza y conseguir que terminen convirtiéndose en verdaderos clientes no es tan simple como registrarse en esta red social. Sin embargo, existen algunas claves para emplear Facebook en una inmobiliaria y alcanzar el éxito.
Ser regular
La exposición continua es una de las claves que generan sentimientos positivos hacia una marca de acuerdo con algunos estudios. Por ello, publicar de modo periódico es el modo de construir una audiencia, generar tráfico hacia la web y convertirse en una marca visible y de confianza para los clientes.
Probar los resultados de diferentes formatos de contenidos en distintos momentos horarios (mañana o tarde, laborables o fines de semana) puede ayudar a optimizar la estrategia. Para ello, existen herramientas en Facebook que permiten consultar datos y estadísticas. Pero, ante todo, lo importante es establecer un calendario y cumplirlo.
Generar contenido atractivo para el público objetivo
Conseguir que las personas sigan en Facebook a un negocio inmobiliario parte de ofrecerles algo que les interese. Por ello, es preciso pensar cuáles pueden ser contenidos atractivos para esas personas que pueden convertirse en clientes.
Junto con la información interesante, las imágenes y vídeos de las propiedades más espectaculares, las mejores ofertas e incluso la realización de algún tipo de concurso pueden ayudar a generar o aumentar la audiencia.
Proporcionar contenido dirigido al área geográfica concreta en la que trabaja la agencia también es un factor que perfila esa audiencia. Comentar el precio de la vivienda en determinadas zonas o informar sobre eventos de la zona, por ejemplo, son formas de llegar a potenciales clientes a nivel local.
Crear una comunidad
Una vez se cuenta con una audiencia base, es recomendable seguirla ampliando. Pero, sobre todo, no olvidar que las redes sociales requieren de una interacción permanente. Responder de modo inmediato a los mensajes es muy positivo y también lo es tener siempre claro que el objetivo es interactuar con esa audiencia para ayudarles con sus dudas y también para que soliciten visitas a inmuebles o la valoración de sus inmuebles, por ejemplo, si se trata de propietarios.
Apoyarse en las nuevas tecnologías
Cumplir con una buena estrategia para Facebook en una inmobiliaria lleva tiempo, organización y control. Sin embargo, cuando se cuenta con las herramientas adecuadas todo se vuelve más sencillo.
El software inmobiliario Inmoenter proporciona una página web profesional y diseñada para las necesidades del sector. Esta solución tecnológica permite conectar las redes sociales a la página web y facilitar su gestión rutinaria. La posibilidad de compartir inmuebles, promociones y contenidos del blog de la web inmobiliaria en un clic es también una funcionalidad muy práctica en ese sentido.
Emplea Facebook del modo más eficiente con Inmoenter. Crea tu cuenta gratuita o contáctanos si necesitas ayuda para empezar hoy mismo.