En las estrategias de marketing digital para agentes inmobiliarios, las redes sociales tienen cada vez un mayor protagonismo. Se han convertido en una de las mejores herramientas para que el mensaje llegue más lejos y para interactuar de una manera cercana e inmediata con los potenciales clientes. También han evolucionado y se han diversificado. El último ejemplo, la reciente aparición de la red social Threads.
Qué es y cómo funciona la red social Threads
Para aquellos agentes inmobiliarios acostumbrados a utilizar en sus planes de marketing Twitter (ahora X), la nueva red social no tiene grandes secretos. La clave la da su nombre, puesto que la traducción de threads es “hilos”. Pero no es la red de Elon Musk la que está detrás, sino Meta, más concretamente, Instagram.
La red social Threads es una plataforma de microblogging basada en textos cortos (no más de 500 caracteres) en los que se pueden insertar enlaces, fotografías, vídeos, etc. Una de sus ventajas es que no es necesario registrarse en ella si ya se tiene cuenta en Instagram. A partir de ahí, su funcionamiento es similar al de X, es decir, además de publicar mensajes permite compartir publicaciones, citarlas y seguir hilos.
Quedan aún por resolver en ella aspectos como hashtags, trending topics o anuncios, todavía no disponibles. Sin embargo, existe el compromiso de pulir y mejorar esas cuestiones que aún alejan a la red social Threads de otras con mayor implementación. No hay que olvidar que su lanzamiento se realizó en el verano de 2023 y no ha llegado a Europa hasta finales de año.
Qué ventajas puede ofrecer la red social Threads para inmobiliarias
A pesar de las limitaciones que aún tiene, la red social Threads puede convertirse en una herramienta más que atractiva para los profesionales del sector inmobiliario por las posibilidades que ya ofrece y por las que promete. Sus ventajas pueden ser de índole muy diferente. Estas son solo algunas de ellas:
- Facilita una comunicación más directa y personalizada con los clientes potenciales.
- Esa comunicación es rápida, de hecho, las respuestas en esos hilos pueden ser inmediatas.
- La posibilidad de incorporar vídeos de cinco minutos en una sola publicación, enlaces y un texto más amplio que el de un tuit permite ofrecer contenido variado, desde información de utilidad a propiedades de la cartera.
- Es posible compartir en su muro publicaciones de Instagram y contenido en las stories, de manera se puede publicar en la red sin un gran esfuerzo.
- Cuando se abre una cuenta, se hace con el mismo número de seguidores de Instagram, no se parte desde cero.
¿Merece la pena tener presencia en la red social Threads?
Esta nueva red social puede ofrecer interesantes beneficios para el profesional o la agencia. Sin embargo, también es importante valorar algunas cuestiones antes de aventurarse en ella. Es la manera de no dedicar esfuerzos infructuosos:
- Conocer bien a la audiencia objetivo: de nada sirve tener presencia en una red social si el público al que se desea alcanzar no la utiliza.
- Recursos: la presencia en redes sociales requiere de recursos. Significa que hay que valorar si los beneficios pueden superar el esfuerzo que supone tener presencia en ella. A veces la decisión más inteligente es renunciar a unas redes en beneficio de otras.
- Herramientas: cada red social ofrece unos recursos que permiten la implementación de estrategias publicitarias. Threads se asemeja a X, pero conviene asegurarse de que cuenta con las herramientas que el negocio necesita para obtener el máximo provecho de ella.
Si no hay ningún inconveniente en estos aspectos, la presencia en la red social Thread puede convertirse en una magnífica oportunidad para diferenciarse de los competidores y destacar en una plataforma con características propias.
Algunas otras cuestiones prácticas
Para conseguir el éxito en cualquier estrategia de marketing que tenga a la red social Threads como escenario, es importante tener en cuenta algunos otros aspectos importantes:
- Hasta no hace mucho, no era posible desactivar una cuenta de Threads sin eliminar también la de Instagram. Y es factible, pero hay que recordar que con ello se pierden los post publicados y el contenido marcado como favorito, así como los seguidores.
- Aunque la aplicación no tiene un feed cronológico, lo que puede crear confusión, se puede personalizar el feed para silenciar y bloquear cuentas o palabras. De esta manera es mucho más fácil interactuar con usuarios o cuentas que realmente interesan para el negocio.
- Trabajar el contenido es importante. Aunque el texto es fundamental, jugar con imágenes o con esos vídeos de hasta cinco minutos puede dar mucho juego a la hora de interactuar o dinamizar esos hilos.
- Por sus características, la red social Threads requiere algo más de atención. Es una red más conversacional, lo que implica que lo adecuado en mantener un número de publicaciones más elevado que en otras redes sociales.
- El hecho de que de momento Threads no ofrezca la posibilidad de incorporar hashtags ni anuncios que distraigan es una buena forma de atraer la atención de los usuarios. Si hay intención de trabajar con ella, no hay mejor momento para ello que sus inicios.
Mejora tu presencia en redes sociales con Inmoenter
El trabajo en las redes sociales para una inmobiliaria puede ser muy exigente. Sin embargo, herramientas tecnológicas como Inmoenter facilitan el trabajo con funcionalidades que permiten obtener el máximo beneficio con la menor cantidad de recursos posible.
Con la solución inmobiliaria de Inmoenter trabajarás con una funcionalidad avanzada que te permitirá la publicación automática y desde un mismo dispositivo en redes sociales. Podrás además conectar tu web profesional o tu blog con ellas, programar las publicaciones en las mejores horas y responder a los mensajes desde un mismo lugar. Y, como complemento, la posibilidad de gestionar anuncios y de analizar no solo tus resultados, también los de la competencia.
Da un empujón a la actividad de tu negocio y mejora tu presencia en redes sociales. Con Inmoenter será mucho más sencillo. Y puedes hacerlo desde ya mismo, solo tienes que crear tu cuenta gratuita.