En muchos de nuestros textos anteriores hemos hablado sobre los beneficios que obtienen los profesionales del sector al utilizar un CRM inmobiliario. Se trata, sin duda, de una herramienta indispensable en el modelo de negocio que hoy impera en la industria inmobiliaria, pero que, a pesar de ello, aún no es entendido en toda su dimensión.
En el mundo competitivo de los negocios inmobiliarios, es difícil creer que hoy, un agente inmobiliario que deje de utilizar un CRM inmobiliario, logre alcanzar los mismos objetivos de rendimiento exhibidos por profesionales que han implementado este tipo de soluciones.
La pregunta clave es: ¿cómo utilizar un CRM inmobiliario para captar más clientes potenciales? Te contamos 5 formas para hacerlo.
Utilizar un CRM inmobiliario para obtener clientes potenciales – ¿Cómo hacerlo?
Vamos a revisar algunas cifras de apoyo que refuerzan la necesidad de utilizar un CRM inmobiliario como herramienta eficaz para alcanzar el liderazgo en un campo tan competitivo como el de los bienes raíces. Una de ellas, que resulta muy interesante, nos indica que cerca de dos tercios de los objetivos que persiguen los especialistas en marketing inmobiliario, se basan en los datos sobre experiencia de usuario de los compradores de vivienda.
De ahí la importancia de contar con herramientas tan funcionales como el CRM inmobiliario. Veamos cómo funciona y por qué es tan importante para garantizar una excelente experiencia de usuario para los clientes:
El primero en responder tiene más opciones
Los usuarios de un sitio portal o web inmobiliaria están llenos de preguntas. La experiencia nos dice que un poco más de la mitad de visitantes de un portal inmobiliario, cierran un negocio con el primer agente que los contacta.
Pero hay más. Contactar a un posible cliente tan pronto se registra, incrementa hasta en un 391% las probabilidades de que este usuario se convierta en un cliente efectivo. Por supuesto, para que esto suceda es preciso contar con un sitio web profesional, atractivo y que ofrezca una excelente experiencia de navegación así como con una herramienta que permita la integración de contactos sea cual sea su procedencia.
Pero todo esto será inútil, si no está vinculado a un CRM inmobiliario que permita interactuar con nuevos clientes tan pronto ellos se registran. Un CRM eficaz, enviará una notificación inmediata tan pronto el visitante se registra en el sitio. La experiencia aconseja que el cliente sea contactado u obtenga una respuesta a una pregunta en un lapso de tiempo que va entre los 5 y los 15 minutos. En la práctica, los agentes que deciden no utilizar un CRM inmobiliario, apenas responden en espacios de tiempo que van desde las 24 hasta las 72 horas.
La importancia del mensaje de texto
Una llamada inmediata, tras el registro del cliente, puede resultar un tanto invasiva e intrusiva. Puede resultar tan nociva como el silencio o la falta de respuesta Un enfoque inicial, basado en el mensaje de texto es el punto intermedio ideal.
Las estadísticas nos informan que cerca del 63% de los usuarios de un portal inmobiliario, prefieren ser contactados en primera instancia, por medio de un mensaje de texto. Esto genera confianza y ayuda a “romper el hielo” antes de iniciar una conversación directa.
Un CRM inmobiliario moderno y eficaz, contará con funcionalidades que permitan enviar mensajes de texto automáticos a una lista de contactos integrada, asegurando una excelente experiencia al usuario.
Personalizar la atención al cliente
Los clientes de muchos sitios inmobiliarios se ven inundados con mensajes impersonales, enviados en forma automática, que invitan a comprar sin ningún criterio.
La automatización es buena, pero hasta cierto punto. Las encuestas revelan que alrededor del 90% de los compradores en Internet, prefieren ser atendidos por un ser humano y no por un bot o un sistema de respuestas automáticas.
Un CRM que alerte sobre las preguntas que ha formulado un cliente, permitirá al agente, o a la persona a la que asigne esta tarea, responder con un enfoque personalizado, que considere entre otras estrategias, dirigirse al cliente por su primer nombre, e identificar exactamente cuál es el motivo de su consulta.
El seguimiento como mecanismo eficaz para el cierre del negocio
El seguimiento a la gestión con los clientes potenciales es una tarea dispendiosa que llega a ser considerada como aburrida por muchos agentes inmobiliarios. Es talvez por ello que los tiempos de respuesta aumentan y tras cuatro acciones de interacción, abandonan el seguimiento.
Los datos históricos nos muestran que el 70% de los clientes que fueron desatendidos por los agentes que abandonaron el seguimiento tras cuatro intentos, compraron una propiedad con otro agente en menos de un año.
¿Cuál es la solución? Simplificar la gestión de seguimiento. Cuanto más simple sea ese proceso, más oportunidades tendrá el agente inmobiliario para convertir contactos en clientes potenciales y, después, en clientes efectivos. ¿Cómo se hace? Utilizando un CRM inmobiliario.
Liberar tiempo valioso
La gestión exitosa de clientes en el sector inmobiliario, es el resultado de un equipo sincronizado conformado por tecnología y personas. El tiempo es demasiado valioso como para que un agente inmobiliario lo pase atado a una línea telefónica, contactando clientes, durante todo un día.
Estas son las tareas que asume un CRM inmobiliario, depurando los contactos y realizando cruce de demandas para entregar al agente los clientes que estén listos para cerrar un negocio.
Los clientes potenciales online son increíblemente valiosos para un negocio inmobiliario y por ello necesitan atención meticulosa a los detalles para poder llevarlos a otro nivel.
Utilizar un CRM inmobiliario, que ayude a gestionar adecuadamente los clientes potenciales online, ayuda a alcanzar ese objetivo. Es por ello que hoy, el 95% de los agentes inmobiliarios utilizan un CRM inmobiliario.
Tu puedes ser uno de esos agentes inmobiliarios que logra sus metas al utilizar un CRM inmobiliario. Hoy pues iniciar con una cuenta gratuita.