Conseguir clientes inmobiliarios es la base del negocio y la que consume gran parte del tiempo y de los esfuerzos de los agentes. También es la tarea que más frustración puede provocar si no se eligen las estrategias de captación de contactos adecuadas.
Internet es la gran fuente de oportunidades. El sector inmobiliario ha encontrado en la Red uno de sus mejores aliados para conseguir clientes inmobiliarios, sin embargo, la competencia es enorme y destacar no es sencillo.
Estrategias digitales para conseguir clientes inmobiliarios
El marketing inmobiliario requiere de estrategias perfectamente planificadas. Un detalle pasado por alto puede ser suficiente para no alcanzar esa ansiada visibilidad y, con ello, perder la oportunidad de conseguir clientes inmobiliarios y de adquirir ventaja competitiva.
La mayoría de las búsquedas se realizan ya en Internet, por eso es fundamental saber qué estrategias funcionan mejor para captar clientes y cómo obtener el mayor provecho posible de ellas. Las que se detallan a continuación ofrecen efectividad demostrada.
1. Crear vídeos y recorridos virtuales
En el entorno virtual es una de las estrategias más efectivas para conseguir clientes inmobiliarios. El consejo es focalizar el trabajo en dos frentes bien diferentes:
- Recorridos virtuales: son mucho más efectivos para atraer la atención de potenciales clientes desde la web. Además, constituyen uno de los mejores contenidos para compartir en redes sociales.
- Vídeos explicativos: su gran ventaja es que permiten crear contenidos interesantes para generar contactos y también para fidelizar. Desde consejos para comprar una casa, documentación necesaria para vender, características de un barrio o ideas de decoración, la lista de posibilidades es infinita.
2. Posicionarse como expertos
Trabajar la reputación es muy importante en un negocio en el que la confianza de los potenciales clientes es fundamental. Mostrar capacitación y experiencia es, por tanto, fundamental:
- A través de publicaciones en el blog inmobiliario, compartiendo en él opiniones o análisis sobre el mercado inmobiliario y su evolución, ofreciendo consejos o analizando temas de actualidad del sector.
- Mediante la colaboración o la presencia en plataformas relacionadas con el sector, redes sociales profesionales o medios de comunicación online.
3. Establecer una comunicación bidireccional
La presencia en la web y en redes sociales exige una comunicación fluida en dos direcciones, de otro modo es difícil generar interés y, por tanto, conseguir clientes inmobiliarios a través de estas fuentes. Estrategias que funcionan son las siguientes:
- Realizar encuestas o sesiones informativas que no solo sirven para generar esa necesaria interacción, también para obtener una información muy valiosa de los potenciales clientes.
- Concursos que inciten a compartir contenidos en redes sociales y multiplicar el alcance de la iniciativa.
- Responder siempre a comentarios y reseñas, positivos o negativos. Genera sensación de responsabilidad y compromiso.
4. Apostar por una marca fuerte
La marca es la seña de identidad del negocio, de ahí que trabajarla sea fundamental para conseguir clientes inmobiliarios. ¿Qué estrategias funcionan para mejorar la presencia online de la marca?
- Un diseño visual corporativo que responda a la esencia del negocio, a sus objetivos y al público objetivo al que se dirige. Entran en juego en este aspecto desde los colores al logotipo.
- Publicar contenidos relevantes y de calidad con una periodicidad fija para generar fidelidad. En todos ellos, la marca debe estar presente.
5. Compartir testimonios e historias de éxito
Cada vez más, los clientes inmobiliarios buscan referencias en Internet antes de tomar una decisión. Por eso una estrategia de marketing inmobiliario esencial es la de trabajar con testimonios. Varias son las formas de hacerlo:
- Incluir en la web y compartir en redes sociales historias de clientes satisfechos.
- Mostrar el trabajo, paso a paso, del proceso inmobiliario, destacando la labor del agente o la agencia en él.
- Dar valor a las reseñas de los clientes, incluyéndolas en la web inmobiliaria y respondiendo siempre a ellas.
6. Ofrecer información sobre mercados locales
Al cliente inmobiliario le interesa especialmente aquello que le es más cercano: las posibilidades de venta en la zona en la que tiene alguna propiedad o las características del barrio en el que busca vivienda. Por ello, es interesante emplear la web inmobiliaria y las plataformas para publicar información sobre estos aspectos y algunos otros:
- Datos de las tendencias del mercado inmobiliario en áreas concretas: variaciones del precio de la vivienda, tiempos de venta, etc.
- Información sobre la ciudad o el barrio: infraestructuras, dotaciones sanitarias o educativas, centros sanitarios, comercios, etc.
7. Formar parte de la comunidad
Es otra forma muy efectiva de conseguir clientes inmobiliarios basándose en la confianza que genera la cercanía. Las formas de conseguirlo son muy diferentes, pero hay dos de especial relevancia:
- Utilizar las redes sociales o la web de la agencia como tablón de anuncios de eventos importantes para la comunidad.
- Compartir cualquier acción que se haya realizado como profesionales en el ámbito local, desde participación en eventos importantes a patrocinios.
8. Establecer alianzas estratégicas a nivel local
Colaborar con otras empresas y negocios puede dar grandes frutos a la hora de conseguir clientes inmobiliarios. Además, en el entorno virtual es muy sencillo generar esas alianzas estratégicas:
- Promociones cruzadas, mencionando en la web o en redes sociales a otras empresas a cambio de que ellas hagan lo mismo con el negocio inmobiliario.
- Etiquetar a esas otras empresas cuando aparezcan en las publicaciones.
- Trabajar una política de enlaces que aumente la visibilidad de los negocios asociados.
9. No olvidar la publicidad de pago
Todas las estrategias mencionadas hasta el momento requieren de esfuerzo y de tiempo, pero en muchos casos forman parte de las estrategias SEO, de un posicionamiento orgánico imprescindible. Pero a la vez, es necesario aprovecharse de la publicidad pagada a través de diferentes vías:
- Anuncios en redes sociales diseñados para nichos muy específicos (compradores de segundas residencias o vivienda de lujo, inversores, potenciales clientes de una generación determinada, etc.).
- Promoción de publicaciones destacadas para aumentar la visibilidad.
Inmoenter, tu plataforma inmobiliaria profesional
Cualquier estrategia para conseguir clientes inmobiliarios puede fracasar si no se cuenta con una herramienta adecuada que facilite el trabajo, automatice áreas y mejore la eficiencia en la gestión. Ese aliado tecnológico es la plataforma inmobiliaria de Inmoenter, una herramienta profesional que ofrece todas las funcionalidades que requiere un negocio para optimizar su gestión y adquirir ventaja competitiva.
Integra un potente software inmobiliario con una web profesional personalizable. Esta, además, incorpora todo lo necesario para posicionarse en Internet y para gestionar las diferentes plataformas con eficacia. Incluye, por ejemplo, funciones tan útiles como la publicación automática en redes sociales.
Puedes empezar a beneficiarte de inmediato de todas las ventajas que ofrece la solución inmobiliaria de Inmoenter. Es tan fácil como abrir una cuenta gratuita.