Crear una página web para inmobiliaria eficaz significa generar leads, conversiones e incrementar el valor de la marca de la agencia. Se trata de obtener una fuerte presencia online y contar con una herramienta poderosa en cualquier estrategia de marketing digital.
Sin embargo, al crear una página web para inmobiliaria, es preciso que reúna condiciones y características adecuadas para cumplir plenamente con su función. Para ello, compartimos una batería de elementos que conviene tener muy en cuenta cuando tenemos ese propósito.
Qué tener en cuenta al crear una página web para inmobiliaria
Los compradores y vendedores de propiedades tienen expectativas muy específicas cuando visitan un sitio web. La experiencia de miles de agentes y agencias en los años recientes nos ayuda hoy a identificar los componentes que ayudan a diferenciar un sitio web de un agente inmobiliario realmente eficaz:
Diseño receptivo o responsive
La compatibilidad con dispositivos móviles y el diseño receptivo son críticos para el éxito de un sitio web inmobiliario. Vivimos en un mundo en donde los internautas se comunican a través de una gran variedad de dispositivos, todos ellos con sus tamaños y características técnicas de pantalla específicas.
Esto supone que, para mejorar la experiencia de los visitantes, el sitio web debe funcionar perfectamente independientemente del dispositivo que se utilice para acceder a él. El mismo contenido al que se tiene acceso en un ordenador debe estar presente cuando se regresa a él desde el smartphone.
Optimización SEO para buscadores
Tras crear una página web para inmobiliaria hemos de conseguir que los clientes lleguen a ese sitio web de forma natural. Esto se consigue optimizando el sitio para que alcance un posicionamiento ideal en los diferentes motores de búsqueda. Para ello es preciso utilizar las herramientas SEO necesarias para obtener esa alta visibilidad.
Facilidad de búsqueda
Para los compradores, la búsqueda de una nueva vivienda representa un reto. Encontrar, dentro del presupuesto disponible, la vivienda con los requisitos necesarios y en las zonas deseadas no es para nada fácil.
El objetivo debe ser lograr que la búsqueda sea divertida y agradable. Esto se consigue con funcionalidades apropiadas, motores de búsqueda potentes, filtros útiles y funcionales, y destacando aquellos inmuebles más relevantes.
Atención a las imágenes
La importancia de la imagen en un sitio web inmobiliario no tiene discusión. El cerebro procesa imágenes visuales a mayor velocidad que un texto y con menos esfuerzo, ofreciendo una visión muy próxima a la real, lo que las hace especialmente atractivas.
Esto subraya la necesidad de mostrar imágenes impecables de las propiedades que se venden, para atraer compradores. Sin excelentes imágenes, será muy difícil competir en el sector inmobiliario digital. Las imágenes no solo deben ser perfectas; deben reproducirse con igual calidad en todo tipo de dispositivos, sin distorsiones, sin alteraciones, sin problemas de carga.
Cuidado con los enlaces rotos
Nada resulta más frustrante para un cliente que un sitio web con un enlace roto. Si el sitio web tiene enlaces que no funcionan a publicaciones de blog que se han eliminado o a páginas de destino cuyas URL han cambiado, se está enviando un mensaje claro al visitante: el agente o la agencia no se preocupa por su trabajo; y eso no ofrece confianza.
Navegación fácil
En el área de diseño y programación web, ha hecho carrera la norma de los tres clics. ¿En que consiste? Es muy fácil. El visitante, no debe utilizar más de tres clics para llegar a la información que necesita. Así, se requiere un diseño profesional que tenga en consideración las particularidades del sector inmobiliario.
Por supuesto, requiere conocer aspectos técnicos que no siempre son del dominio del agente. Por eso, Inmoenter ofrece, con su potente software de gestión inmobiliaria, una página web personalizable con un gran abanico de diseños profesionales para inmobiliarias entre los que elegir. En ellos se cuidan todos los detalles comentados, desde la compatibilidad con todo dispositivo o el posicionamiento, hasta los motores de búsqueda y la navegación.