El email es una pieza clave en las comunicaciones actuales y, quizá por ello, la prospección por correo electrónico en el sector inmobiliario tiene también muy buenos resultados. Esto nos hace plantearnos cómo realizar un empleo eficiente de este medio para lograr esos nuevos clientes que deseamos conseguir.
Hay que tener en cuenta que una de nuestras primeras acciones tras despertarnos es mirar el correo electrónico. De hecho, comparado con redes sociales, que ya de por sí son herramientas de comunicación esenciales, un mensaje por correo electrónico tiene más posibilidades de ser leído y genera más ventas.
Por ello, resulta interesante considerar algunos consejos para mejorar la prospección por correo electrónico en el sector inmobiliario.
Consejos para prospección por correo electrónico en el sector inmobiliario
La prospección por correo electrónico en el sector inmobiliario es una manera efectiva de conseguir clientes. Estos consejos te serán de ayuda:
1. Usar imágenes
Si un correo electrónico contiene una imagen, se vuelve mucho más atractivo de manera instantánea. Esto es así porque hace que resulte:
- Más llamativo: una buena imagen capta nuestra atención e interés, lo que es esencial para que la prospección tenga éxito.
- Más breve: los e-Mails cortos son más efectivos y una imagen es capaz de trasmitir mucha de la información que se quiere compartir de manera inmediata.
- Más creíble: no se duda de lo que uno ve con los propios ojos. Por ello, incorporar imágenes reales genera confianza en la comunicación y en la marca.
2. Ser breves
Los correos electrónicos de menos de 100 palabras suelen generar más respuestas. Ir directo al grano, el uso de la imagen y una buena llamada a la acción final que enlace a la página web con toda la información que se pueda requerir son esenciales para no alargarse en vano.
Además, trata de crear tu mensaje en frases cortas con verbos en tiempos presentes y en varios párrafos. Captamos las ideas mejor de una en una. Y, por ejemplo, decir «puedo ayudarte» transmite más confianza que «podría» o «podría tratar de» que suena a «quizá». Para vender no podemos sonar indecisos o que habrá condiciones que no estamos contando y pueden complicar una transacción. Hay que cuidar cómo se transmite el mensaje.
3. Responder de modo inmediato
El interés y la atención son volátiles en el dinamismo actual. Si un posible cliente contacta o solicita información, es una oportunidad valiosa que no se puede perder. Por eso, es preciso darle respuesta cuanto antes. Un criterio exitoso es hacerlo antes de que pase una hora o, por lo menos, antes de que transcurra un día. De otro modo, su atención no tardará en señalar otro destino.
4. Agregar un enlace al sitio web en la primera línea
Un enlace al comienzo del mensaje aumenta la probabilidad de que los posibles clientes lleguen a tu página web inmobiliaria. Ese es otro paso que merece ser considerado para alcanzar una mayor eficacia en el proceso de prospección por correo electrónico en el sector inmobiliario.
5. Adjuntar otros archivos
Añadir como archivo adjunto, por ejemplo, un folleto o una guía aporta mucha información para quien le interese, pero sin sobrecargar el mensaje. Además, es recomendable señalar en el texto que existe este archivo adjunto para mejorar las tasas de apertura.
6. Solicitar una sola acción
Cada correo electrónico debe tener un objetivo y una finalidad clara para ser realmente exitoso. Por ello, todo el esfuerzo se debe centrar en dirigir al posible cliente a una única acción: contactar con la agencia, visitar la web…Incluir una llamada a esa acción al final con el enlace apropiado es clave en esta tarea.
7. Apostar por la persistencia
Si bien algunos posibles clientes atenderán el e-Mail inmediatamente, en la prospección por correo electrónico en el sector inmobiliario es preciso insistir en más ocasiones. De este modo, es probable que se capte a otros clientes que según el día o el momento estén más o menos dispuestos a abrir el correo o dedicar atención al mensaje.
8. Añade valor a cada correo
Muchas veces el destinatario no está en el momento adecuado para convertirse en cliente. Pero es muy probable que tarde o temprano esté interesado en los servicios de una agencia y no dudará en contar con aquella que se ha ganado su confianza. Esto significa que siempre debes tratar de diferenciarte, aportar información relevante e interesante, apoyo profesional y calidad de experto.
Saber sacar el máximo partido al email es esencial para una agencia inmobiliaria. Por eso, más allá de la prospección de correo electrónico en el sector inmobiliario, es necesaria una gestión eficiente de este medio de comunicación fundamental.
Con el software inmobiliario de Inmoenter puedes gestionar tu correo electrónico de manera óptima, ya que posee, entre otras funcionalidades:
- Integración de varios buzones de correo electrónico.
- Envío de inmuebles en varios clics.
- Motor de búsqueda.
- Acceso ágil e inmediato a emails pendientes.
- Envío automatizado de respuestas.
- Acceso rápido a cualquier información que te puedan solicitar los clientes, especialmente, a fichas de inmuebles.
Pero además, con esta plataforma inmobiliaria es posible realizar con mayor facilidad la gestión de cada una de las tareas inmobiliarias.
Infórmate sobre este potente software que puedes conseguir de modo gratuito.