La influencia de las redes sociales ha cambiado las estrategias de marketing en todo tipo de negocios. De esta manera, el contenido para redes sociales de inmobiliarias se ha convertido en uno de los principales canales de comunicación y de interacción de agencias y profesionales con los potenciales clientes.
Esta comunicación debe ser estratégica, aportar contenido útil para la audiencia y resultar amena e interesante. Un contenido para redes sociales de inmobiliarias que no cumpla estos requisitos difícilmente alcanzará los objetivos propuestos. ¿Pero cómo hacerlo? ¿Qué criterios se deben seguir? Vamos a verlo en detalle.
Cómo preparar estrategias efectivas para compartir contenido para redes sociales de inmobiliarias
Diseñar una estrategia efectiva para compartir contenido para redes sociales de inmobiliarias requiere de un conocimiento profundo sobre el funcionamiento de cada plataforma. Pero se necesita también destinar tiempo a la programación, contar con herramientas tecnológicas adecuadas y tener en cuenta algunas recomendaciones básicas:
1. Definir la audiencia ideal y los objetivos de la estrategia
Hablar de redes sociales es hablar de un espacio casi infinito. Ni todos sus usuarios son iguales ni el agente inmobiliario está interesado en llegar a todos ellos. La audiencia ideal a la que se desea alcanzar con el contenido para redes sociales de inmobiliarias está relacionada con el nicho de mercado que se haya elegido.
Se trata de elaborar un público objetivo ideal, con determinada edad, con ciertos atributos y una condición económica definida. Incluso se puede pensar en el lugar de residencia o la generación a la que pertenece para completar el perfil. Ese perfil es importante para saber en qué plataforma será más fácil hallarlo y qué tipo de contenido para redes sociales inmobiliarias puede ser más interesante.
A la vez, es muy relevante saber qué es lo que queremos obtener con la difusión de ese contenido para redes sociales de inmobiliarias. En algunos casos será dar comienzo a la presencia digital del negocio. En otros, los objetivos pueden ser consolidar un trabajo ya hecho, incidir en la captación de potenciales clientes o dar publicidad a la cartera de propiedades.
2. Aprovechar contenidos de otros autores
Es interesante que no todo el contenido para redes sociales de inmobiliarias sea generado por la agencia. Incluir en la estrategia de publicaciones en redes sociales a otros autores aporta diversidad, otros puntos de vista y otros estilos de redacción. Todo ello resulta enriquecedor y ayuda a atraer audiencia.
Pero hay dos aspectos importantes que se deben tener en cuenta a la hora de utilizar contenido de otros autores. El primero es no olvidar incluir los créditos, es decir, indicar la fuente de la información. El segundo aspecto es no utilizar contenidos de un competidor directo.
3. Utilizar ayudas para la creación de contenidos
Aunque un agente quisiera crear él mismo todo el contenido que compartirá en sus redes sociales, seguramente no podrá hacerlo. El problema no solo es el tiempo, también algo que acabamos de mencionar: diversidad y enfoques diferentes.
Una forma de optimizar la producción de contenido para redes sociales de inmobiliarias es utilizar herramientas que faciliten el trabajo. Es el caso de las aplicaciones para crear vídeos de Instagram, que permiten crear en poco tiempo vídeos de corta duración y muy atractivos para la audiencia. También se puede mencionar Canva, una plataforma que reúne varias herramientas de diseño gráfico.
Una posibilidad diferente es confiar el trabajo a un profesional experto en redes sociales y en el sector inmobiliario para que se encargue de la tarea.
4. Reciclar contenidos
Siempre que no se convierta en una práctica recurrente y habitual, publicar de nuevo algo que ha tenido éxito en redes sociales no es contraproducente. Al contrario, es posible que sirva como reclamo para ampliar la audiencia.
El contenido para redes sociales de inmobiliarias, incluso, se puede rediseñar para hacerlo más actual. Instagram, por ejemplo, ofrece una funcionalidad llamada Story Maker, que facilita reciclar contenidos agregando elementos que los hagan novedosos.
5. Programar y automatizar las publicaciones
La programación de contenido para redes sociales de inmobiliarias requiere de una buena estrategia. Significa que los contenidos se deben planificar y programar de acuerdo con los objetivos que se hayan planteado. La decisión de qué publicar, a qué hora hacerlo y en qué plataforma no es algo que se pueda improvisar.
Pero no solo hay que anticiparse. Además, hay que tener en cuenta que no se debe publicar lo mismo y en el mismo horario en las diferentes redes sociales. Puede parecer complicado, pero hay herramientas que facilitan la tarea.
La funcionalidad avanzada de Inmoenter para la Gestión de Redes Sociales integra la tecnología de Metricool. Gracias a ello es posible programar y automatizar la publicación de contenidos. Y también se pueden obtener indicadores de rendimiento por publicación, por plataforma, por días, semanas u otro periodo de tiempo.
6. Crear cronogramas de publicaciones mensuales con antelación
Para una agencia, la publicación de contenido para redes sociales de inmobiliarias es una tarea que no termina nunca. De hecho, si hay algo con efectos muy negativos es desaparecer de la escena durante un tiempo. Genera desconfianza, escepticismo y dudas en la audiencia.
Por eso, además de planificar los contenidos con antelación, siempre resulta de enorme utilidad crear un calendario de Redes Sociales para Inmobiliarias. Por un lado, facilitará el trabajo y, por otro, ayudará a llevar un registro organizado y lógico de las publicaciones, a la vez que se evita el riesgo de errores o duplicidades.
7. Interactuar y responder con prontitud
El resultado de automatizar y programar el contenido para redes sociales de inmobiliarias es un incremento inmediato de la interacción con el público. Las personas reaccionarán a los contenidos, enviarán mensajes, harán preguntas o solicitarán información. Contestar con diligencia es importante, puesto que demuestra interés, compromiso y responsabilidad.
Es una tarea que requiere tiempo, pero la tecnología también puede ser una gran aliada. Es posible centralizar la respuesta a todos los mensajes, de todas las plataformas, desde una sola ubicación. Para ello se necesita una buena herramienta informática, como la de Inmoenter, que permite la Gestión Avanzada de Redes Sociales para Agencias Inmobiliarias.
8. Saber cómo funciona y para qué sirve cada plataforma
¿Un negocio inmobiliario necesita tener presencia en todas las redes sociales? Una respuesta inicial sería afirmativa. Todas ofrecen algún tipo de beneficio y son importantes en las estrategias de marketing digital.
Sin embargo, no todas ofrecen las mismas ventajas para una agencia. Es ahí donde entran en juego el conocimiento sobre cada plataforma, su número y perfil de usuarios, sus objetivos, su alcance, el tipo de contenido que se puede compartir, etc.
Por ello, antes de diseñar una estrategia definitiva, hay que conocer cuáles son las mejores plataformas de Redes Sociales para Inmobiliarias. Se trata de priorizar la presencia en aquellas que más beneficios pueden aportar al negocio.
9. Obtener información de reseñas y comentarios
Las agencias inmobiliarias publican contenidos en redes sociales por muchas razones. Una de ellas es obtener una percepción sobre lo que sus clientes potenciales piensan del negocio. Pero de la interacción con ellos se puede conseguir mucha más información.
Así, el agente puede saber qué es lo que más interesa a sus potenciales clientes, cuáles son sus expectativas, en qué tipo de propiedades se enfocan o qué es lo que esperan de un agente inmobiliario. Estos datos sirven para obtener una visión clara sobre lo que su audiencia espera que comparta en Redes Sociales.
10. Analizar y evaluar los resultados
Una de las razones por la que el contenido para redes sociales de inmobiliarias no genera los resultados que se esperan es la falta de métricas. Es fundamental contar con cifras fiables sobre el impacto real de las publicaciones, los negocios que generaron y la huella que dejaron en la audiencia.
La Gestión de Redes Sociales de Inmoenter, además de todas las funcionalidades que se han mencionado, permite analizar y evaluar con gran detalle los resultados de cada publicación: cuántos likes se recibieron, cuántas personas se convirtieron en seguidores, cuántas son hoy clientes efectivos, etc.
Pero con esta funcionalidad no solo es posible medir la eficacia de cada publicación. Inmoenter también analiza y ofrece datos de los resultados de la competencia. Sí. Los resultados de tus competidores estarán a tu disposición.
Gestión Avanzada y Publicación Automática en Redes Sociales de Inmoenter
La plataforma inmobiliaria de Inmoenter pone a tu alcance la herramienta que necesitas para optimizar tu presencia en redes sociales y obtener el máximo rendimiento. La funcionalidad de Gestión Avanzada y Publicación Automática en Redes Sociales permite publicar e interactuar en todas desde una única plataforma. Y también podrás monitorizar tu presencia en ellas y la de tus competidores más directos.
Además, es una funcionalidad que forma parte un avanzado CRM inmobiliario, integrado con un sitio web profesional. Y puedes tenerlo todo de inmediato, solo tienes que iniciar con una cuenta gratuita.