Una relación fluida con los clientes es clave en un sector como el inmobiliario, que destaca por su elevada competitividad. Son clientes que ya se mueven mayoritariamente en un entorno virtual y que además son más exigentes. En ese escenario, un CRM para gestión inmobiliaria es herramienta fundamental ganar en eficacia y optimizar esa relación.
Qué es un CRM para gestión inmobiliaria
Un CRM para gestión inmobiliaria no es un simple software, es una solución diseñada específicamente para responder a las necesidades de un sector complejo y en constante evolución.
La actividad inmobiliaria implica manejar ingentes cantidades de información: clientes reales o potenciales, propiedades, evolución de los procesos de captación o de compraventa, etc. Organizar, analizar y obtener todo el provecho posible de esa información requiere de tiempo y esfuerzos.
Un CRM para gestión inmobiliaria es una herramienta informática que permite automatizar muchas de las tareas cotidianas de una agencia: publicar la cartera de propiedades en diferentes portales, gestionar fichas de clientes y propiedades, organizar tareas, crear alertas, etc. Algunos, además, incorporan un sitio web que incrementa la visibilidad del negocio.
Todo ello se traduce en ahorro de tiempo, en una relación mucho más fluida con los clientes reales o potenciales y en un incremento de la productividad. Pero son aspectos que dependen no solo del CRM para gestión inmobiliaria elegido, también de saber cómo obtener todo el partido posible de las funcionalidades que ofrezca.
Cómo comenzar a usar un CRM para gestión inmobiliaria
Trabajar las relaciones con los clientes con un CRM para gestión inmobiliaria es muy sencillo, no es necesario tener conocimientos técnicos ni informáticos. El diseño de estas herramientas se plantea para facilitar el trabajo, de ahí que en plataformas con la solución inmobiliaria de Inmoenter el uso sea muy intuitivo.
Para comenzar a usarlo y para aprovechar todas las funcionalidades que ofrece un CRM para gestión inmobiliaria hay que dar algunos pasos:
Nutrir la base de datos
Es la tarea básica. Sin información, el CRM no tiene sentido. Por eso, una vez que se han configurado los aspectos esenciales de la empresa, es necesario importar los datos del software o de cualquier otra herramienta que se esté utilizando para trabajar. Hacerlo de forma automática, además, evita la posibilidad de errores o pérdida de información.
Organizar la información
Una de las ventajas de un CRM para gestión inmobiliaria es que facilita administrar con eficiencia cantidades infinitas de datos. Pero, para que esté al alcance en un solo clic, es necesario organizarlos.
Puede parecer complejo, pero no lo es tanto, un CRM avanzado permite categorizar, etiquetar y referenciar tanto a clientes como a propiedades de una forma sencilla. De esta manera no será necesario realizar ningún esfuerzo para comprobar en qué punto del túnel de ventas se encuentra un cliente, si hay algún inmueble que despierte especial interés o qué es lo que buscan los usuarios.
Actuar para generar y gestionar clientes
El objetivo final de un CRM para gestión inmobiliaria es optimizar el trabajo para ampliar la cartera del negocio. En ese sentido, la herramienta es capaz de realizar acciones básicas como crear fichas de forma automática, segmentar contactos por nichos o configurar búsquedas guardadas.
Son funcionalidades que ayudan a personalizar el servicio y a dar fluidez a la comunicación con los clientes. ¿Cómo? Las formas de conseguirlo son múltiples, desde enviar actualizaciones periódicas de propiedades a clientes potenciales a responder de manera inmediata a sus mensajes o crear alertas que permitan conocer en qué punto del túnel de ventas se encuentran para diseñar acciones que les impulsen a avanzar por él.
Monitorizar la actividad
Una funcionalidad esencial de un CRM para gestión inmobiliaria es la capacidad de generar informes que permitan ver el estado real de esas relaciones con los clientes. Tiene una enorme importancia porque esa información muestra puntos fuertes y débiles de la actividad, éxitos y aspectos que es necesario mejorar.
Con esos informes es mucho más simple y efectivo tomar decisiones estratégicas que permitan avanzar en el negocio ya desde sus inicios. Es la forma de ganar en competitividad y posicionarse en el sector.
Inmoenter: tu CRM inmobiliario
La solución inmobiliaria de Inmoenter es un software avanzado que ofrece todas las funcionalidades que tu negocio necesita para alcanzar el éxito. Con ella podrás almacenar información de clientes y propiedades, así como gestionar el proceso de venta desde el inicio hasta el final sin apenas esfuerzos y desde un único lugar.
El software automatiza muchas de las funciones básicas de la actividad inmobiliaria para que tú puedas dedicar esfuerzos a otras tareas importantes. Todo ello en la nube y con una web inmobiliaria profesional integrada. No dejes que te adelanten, empieza ya a disfrutar de las ventajas de Inmoenter. Para ello solo tienes que abrir tu cuenta gratuita.