En la actualidad, un CRM para una inmobiliaria es una herramienta esencial para cualquier agencia o agente del sector inmobiliario. De forma genérica, se puede decir que un CRM para una inmobiliaria es una herramienta que ayuda a los agentes inmobiliarios a gestionar y organizar sus contactos y propiedades de manera eficiente, lo que a su vez les permite proporcionar un mejor servicio al cliente y aumentar las ventas.
En la práctica, un CRM para una inmobiliaria proporciona una serie de ventajas que permiten mejorar la eficiencia y efectividad en la gestión diaria y con clientes. Y tener un mayor alcance gracias a la automatización de tareas y procesos, el acceso a la información en tiempo real o la integración con otras plataformas como pueden ser los portales inmobiliarios, el correo electrónico, una página web propia o las redes sociales.
Además, sistemas inteligentes como Inmoenter permiten reducir drásticamente los tiempos de gestión realizando de forma automatizada tareas como la integración de los contactos procedentes desde cualquier plataforma, la creación de fichas de contactos y cruce de demandas con la cartera para detectar de forma autónoma oportunidades de venta, la emisión de alertas o la traducción de emails y descripciones de inmuebles en tiempo real.
Y dado que el tiempo es dinero y uno de los activos más valiosos de un agente inmobiliario, reducir los tiempos se traduce en poder dedicar más tiempo a la captación y el cierre de ventas.
¿Aún piensas que un CRM para una inmobiliaria no es para tu negocio?
Contratar un CRM para una inmobiliaria: 10 razones clave por las que es la mejor opción
Algunas de las principales razones por las que contratar un CRM para una inmobiliaria son:
- Automatización de procesos: un software inmobiliario puede automatizar tareas como la gestión de propiedades, clientes, publicación y actualización en portales inmobiliarios, integración de contactos procedentes de múltiples fuentes, detección de oportunidades, envío de emails, etc. lo que ahorra tiempo y recursos.
- Mejora de la eficiencia: el CRM para una inmobiliaria puede ayudar a los agentes inmobiliarios a ser más eficientes en la gestión de sus operaciones. Centralizar la gestión y simplificar procesos manuales ayuda a hacer más con menos.
- Acceso a información en tiempo real: un software inmobiliario permite a los usuarios acceder a información actualizada sobre propiedades y clientes en tiempo real. Esto significa que los agentes pueden responder rápidamente a las preguntas de los clientes y ofrecerles información precisa y actualizada sobre las propiedades. Y en el sector inmobiliario, el agente que contacta primero tiene muchas más posibilidades de captar la oportunidad que el resto.
- Mejora de la comunicación: un software inmobiliario puede ayudar a los agentes inmobiliarios a comunicarse de forma más eficaz con sus clientes, ya sea a través de correos electrónicos automatizados, mensajes de texto o llamadas telefónicas. Además, los agentes pueden ver el historial completo de comunicaciones con los clientes y asegurarse de que se están siguiendo adecuadamente.
- Mejora de la productividad: el CRM para una inmobiliaria puede ayudar a los agentes inmobiliarios a ser más productivos al automatizar tareas y proporcionar información importante de manera rápida y fácil.
- Análisis de datos: este tipo de herramientas suelen proporcionar informes y estadísticas sobre las operaciones inmobiliarias o las fuentes de captación, lo que permite a los agentes inmobiliarios tomar decisiones informadas.
- Integración con otras herramientas: Un software inmobiliario puede integrarse con otras herramientas como portales inmobiliarios, el correo electrónico, una página web inmobiliaria o las redes sociales.
- Accesibilidad: un CRM inmobiliario en la nube permite el acceso desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a internet. Lo que en la práctica significa que el agente lleva su oficina en el teléfono móvil.
- Mejora de la colaboración: otra ventaja interesante es que permite a los agentes inmobiliarios colaborar y compartir información de manera eficiente.
- Ahorro de costes: un software inmobiliario puede ayudar a reducir los costes en tareas administrativas y en la gestión de operaciones, ya que automatiza tareas y permite una mejor organización.
Estas son solo algunas de las razones por las que deberías considerar la contratación de un software de CRM para tu inmobiliaria. A continuación te explicamos una más.
El CRM inmobiliario más completo del mercado
Si estás buscando una solución inmobiliaria que te permita digitalizar y optimizar tu agencia, Inmoenter es la herramienta más completa con la que puedes trabajar. Todo integrado en una única plataforma online:
- Integración automática de Contactos.
- Gestión de Clientes.
- Gestión de Inmuebles.
- Integración de Correo Electrónico.
- Publicación automática en Portales Inmobiliarios y Redes Sociales.
- CRM para gestionar tu cartera de oportunidades, Tareas, Alertas y Calendario.
- Multi-dispositivo.
- Multi-idioma.
- Seguridad de datos garantizada.
- Cartelería inmobiliaria.
- Portales inmobiliarios.
- Redes sociales.
- Web inmobiliaria personalizable integrada.
- Un plan para cada necesidad.
Con una herramienta avanzada puedes transformar tu negocio. Compruébalo ahora. Crea una cuenta gratuita.