La transformación digital que ha vivido el sector inmobiliario ha generado una evolución notable en productos como el CRM software inmobiliario. La emergencia sanitaria, por supuesto, ha evidenciado aún más la importancia y la necesidad de este tipo de soluciones.
La sofisticación del negocio, que ahora incluye servicios financieros, complejas evaluaciones sobre proyecciones urbanísticas, estrategias de marketing y evaluaciones de riesgos, hacen que los agentes dependan cada vez más del CRM software inmobiliario como herramienta eficaz para sobresalir en un mercado cada día más competitivo.
El CRM software inmobiliario ha cambiado la forma de hacer negocios en el sector de bienes raíces. Hoy, la gestión eficiente de clientes y de propiedades no se concibe sin la implementación de un CRM software inmobiliario avanzado. Seis de los beneficios que ofrece esta innovadora solución lo explican.
CRM software inmobiliario – 6 beneficios para agentes inmobiliarios
El software de gestión inmobiliaria, CRM, aparece como una respuesta a la preferencia clara que demuestran los clientes por Internet, como el canal ideal para encontrar una propiedad para comprar y, a su vez, para que los vendedores ofrezcan casas, pisos y otros tipos de bienes inmuebles. Trasladando muchas fases del ciclo de venta a canales digitales en los que se esperan respuestas más ágiles e inmediatas.
Además, hay dos fenómenos que han marcado tendencia en los últimos diez años, en el desarrollo de productos como el CRM software inmobiliario: la computación en la nube y el uso de dispositivos móviles.
Es la combinación de estos dos elementos lo que permite hoy contar con soluciones específicas para el sector, que satisfacen las necesidades de los agentes inmobiliarios, aportando funcionalidades que simplifican las tareas propias de la gestión, optimizan el tiempo del profesional y potencian las oportunidades de negocios y de crecimiento.
Un CRM software inmobiliario es una solución hecha para facilitar el trabajo del agente inmobiliario, y ofrecer una excelente experiencia de compra para los clientes, y por supuesto, también para los vendedores. Entre los beneficios más importantes que aporta, se encuentran:
1. La oficina en un teléfono – Trabajar desde cualquier lugar y a cualquier hora
El almacenamiento en la nube ofrece a los usuarios de este tipo de productos, la posibilidad de acceder desde cualquier lugar del mundo y en el horario que consideren más conveniente. Así, con un CRM de gestión inmobiliaria, la oficina del agente estará en su teléfono, en un ordenador portátil, en una tableta o en cualquier dispositivo desde el que pueda acceder a Internet, sin importar la hora y el lugar.
La información, los datos, la agenda, los perfiles de los clientes, el listado de propiedades y todos los informes que necesita, estarán disponibles en todo momento, con seguridad y agilidad.
2. Automatización de la gestión
El negocio inmobiliario es hoy mucho más complejo. Un agente inmobiliario de la última década del siglo XX, se sorprendería al reconocer la evolución de la actividad y el alto nivel de complejidad que ha alcanzado.
Esto, por supuesto, implica asumir tareas repetitivas, para un mayor número de usuarios: publicación en portales especializados, cruce de propiedades con requerimientos de clientes, elaborar fichas con perfiles de clientes, llevar un inventario de propiedades, responder preguntas de clientes y vendedores, resolver tareas atrasadas, mostrar propiedades…
Un agente inmobiliario moderno tiene dos opciones: seguir trabajando de forma manual sin descanso y sin oportunidad de crecimiento o contratar un CRM inmobiliario que permita automatizar muchas de las tareas y, así, contar con el tiempo necesario para desarrollar nuevas estrategias de marketing, atender oportunidades de venta prioritarias y, lo más importante, cerrar ventas.
3. Publicaciones en portales de forma automática
Los portales inmobiliarios no son necesariamente la competencia de una agencia inmobiliaria. Por el contrario, son un excelente punto de apoyo para dar visibilidad a la cartera de propiedades y un importante canal de captación de nuevos clientes.
La publicación automática en portales inmobiliarios – un poco más de 40 en la plataforma de Inmoenter -, sean estos gratuitos o de pago, sin duda dinamiza y potencia la gestión de un agente, permitiéndole optimizar el tiempo y tener mayor alcance con menos esfuerzo.
4. Optimización de tiempo que representa reducción de costes
El tiempo es el recurso más valioso para un agente inmobiliario. Un software de gestión inmobiliaria eficiente, realiza tareas que liberan tiempo valioso para el agente inmobiliario, pero que, además, de no contar con tan valiosa colaboración, obligaría a la contratación de asistentes y personal administrativo.
Esto, por supuesto, representaría asumir mayores costes, disminuyendo las oportunidades de crecimiento y expansión del negocio.
5. Integración de tareas
La integración de tareas y funciones en una única plataforma, mejora y agiliza las comunicaciones. Así, un CRM software inmobiliario tiene la capacidad de emitir respuestas automáticas, integrar cuentas de correo electrónico, enviar recordatorios, simplificar la elaboración de una agenda de trabajo, y entregar informes en los que se prioricen los negocios que ofrecen mayores oportunidades de cierre inmediato.
6. Dedicar los recursos a lo realmente importante
Los beneficios que hoy mencionamos tienen un denominador común: liberar tiempo para que el agente lo dedique a tareas muy importantes. Definir estrategias de marketing, identificar tendencias del mercado, ofrecer atención personalizada a clientes que están listos para comprar son, entre otras, actividades vitales para las que no tiene tiempo un agente que no cuente con un CRM Inmobiliario.
La seguridad de la información y las posibilidades infinitas que ofrece el almacenamiento en la nube, son un beneficio adicional de un CRM software inmobiliario, que permite a un negocio de bienes raíces escalar de la mano de este tipo de soluciones tecnológicas.
Inmoenter es una plataforma que ofrece un CRM inmobiliario avanzado, de última tecnología, que se vincula automáticamente a un sitio web profesional y a un poco más de 40 portales inmobiliarios. Además de agilizar la gestión de contactos, propiedades, comunicación con clientes, cartelería e incluso redes sociales.
Si quieres impulsar tu negocio hacia el siguiente nivel, el CRM inmobiliario de Inmoenter ofrece planes para las necesidades de cada negocio inmobiliario.