¿Cuánto cuesta una página web inmobiliaria? Es la pregunta que se hace un agente que inicia en el negocio o que, aunque lleva ya un tiempo, ha decidido dar el salto a la red o modernizar su web inmobiliaria.
Encontrar una respuesta única y fiable a esta pregunta es un poco difícil. Eso es lo primero que debemos tener en cuenta. Se trata de una serie de conceptos y de servicios que integrados entregan como resultado un sitio web especializado en el sector inmobiliario.
Pero cada uno de estos elementos o servicios los ofrece un proveedor diferente, y los costes varían mucho. Así, un sitio puede costar miles de euros, y otro apenas decenas. Pero lo curioso es que el de menor valor puede llegar a ser mucho más funcional y productivo que el que cuesta miles de euros.
Por eso, para nuestros lectores profesionales que se preguntan ‘¿Cuánto cuesta una página web inmobiliaria?’, a continuación hacemos un repaso por los servicios que hay que contratar, y cuáles son las opciones que tienen los agentes inmobiliarios que quieren crear una presencia en la red o renovar su antiguo sitio web.
¿Cuánto cuesta una página web inmobiliaria? – Qué es necesario contratar
La tarea, antes de establecer cuánto cuesta una página web inmobiliaria, inicia identificando las prioridades del negocio. En la industria inmobiliaria, un sitio inmobiliario no solo debe atraer personas, sino guiarlas a encontrar el inmueble que buscan y que soliciten el contacto. Características básicas de una web inmobiliaria que comentamos con frecuencia: diseño, listados de propiedades, opciones de filtro, mapas, botones para incentivar el contacto, formularios…
Con esto en mente, podemos iniciar repasando los costes que implican el diseño, construcción e implementación de un sitio web para el sector inmobiliario. Los recordamos a continuación:
Compra del dominio
La elección del nombre, y la comprobación de la disponibilidad pueden ser gratis. Pero la obtención del dominio o URL, con base en ese nombre, no lo son. Hay dominios gratis, pero poco eficientes y poco comerciales. Podríamos decir que un dominio puede costar desde 20 hasta 100 euros, por año.
Hosting u hospedaje
Con el nombre elegido y el dominio contratado, lo que sigue es buscar la casa para el sitio web. El hosting u hospedaje, no es otra cosa que el proveedor del servidor en la nube en el que residirá el sitio web. Es común que estos dos servicios, hosting y dominio, los ofrezca un mismo proveedor. El Hosting, en particular, puede costar entre 100 y 200 euros anuales, dependiendo de servicios accesorios que preste el proveedor. Servicios que pueden ser muy útiles si necesitamos editar y realizar cambios constantes en el sitio, como lo requiere un sitio inmobiliario.
Diseño y arquitectura
Aquí entran dos elementos que van de la mano. El diseño, que se refiere a la estética, colores, orden, tipos de letra y tamaño, entre otros, y la arquitectura del sitio, que se refiere a la programación. Son dos elementos que requieren tanta sincronía, que usualmente el diseñador es a la vez programador y desarrollador. El coste va desde los 600 hasta los 2000 euros.
Actualizaciones y mantenimiento
De forma recurrente, los agentes inmobiliarios hacen un presupuesto sobre cuánto cuesta una página web inmobiliaria, dejando de lado estos dos ítems. Y comenten un gran error. Una página inmobiliaria, más que en otros sectores, requiere actualizaciones constantes, semanales como mínimo. Pero también mantenimiento para instalar actualizaciones generales como cambios de sistemas operativos, nuevas tecnologías se seguridad de la información o actualizaciones del algoritmo de Google.
Para estar al día y mantener un sitio actual, es probable que el negocio inmobiliario deba contratar a un administrador o técnico web, de por vida. El coste mensual irá desde los 100 hasta los 500 euros.
Si sumamos, la respuesta a nuestra pregunta sobre cuánto cuesta una página web inmobiliaria, resulta desalentadora. Pero ¿es la única opción?
¿Cuánto cuesta una página web inmobiliaria? – La mejor opción
Dominio, hosting, diseñador, actualizaciones, mantenimiento, formación para saber editar o hacer cambios… y cualquier otro coste de este orden, desaparecen cuando utilizamos plantillas profesionales prediseñadas, ofrecidas por una plataforma integral de servicios inmobiliarios.
La tecnología moderna hoy hace posible que los profesionales del sector inmobiliario, puedan obtener una página atractiva, profesional, optimizada para SEO, en un solo día, prescindiendo de costes de diseño y programación a medida, de actualizaciones y de mantenimiento, sin tener conocimientos técnicos sobre diseño, programación o marketing digital.
Las plantillas prediseñadas para páginas inmobiliarias hoy han evolucionado incorporando toda la funcionalidad que requiere una web del sector y permitiendo personalización e incorporación de la imagen de marca. Utilizar una plantilla no implica que la página sea igual o similar a la de otro agente.
Los agentes inmobiliarios que opten por esta solución, pueden realizar modificaciones y actualizaciones a su sitio web, por sí mismos, a diario si así lo requieren, sin que ello implique un coste adicional y sin requerir complejos conocimientos técnicos. Será tan fácil como incorporar contenido en una cuenta de Red Social.
Si no te lo crees, en el siguiente vídeo puedes ver cómo cambiar de página web en 2 minutos con Inmoenter:
Algunas plataformas proveedoras de este servicio recomiendan que el usuario cuente con un dominio propio, para ofrecerle cuentas de correo electrónico corporativo, lo cual contribuye a la creación de una imagen corporativa y una sólida presencia en la Red.
La Plataforma de Servicios Inmobiliarios de Inmoenter, te ofrece cientos de plantillas diferentes, para que las personalices de acuerdo con tus objetivos. Pero si lo prefieres, el equipo de Inmoenter se encargará de adaptar tu imagen de marca y personalizar tu sitio. Podemos entregarte todo listo, y te sumamos un CRM Inmobiliario con tecnología de punta.
¿Cuánto cuesta una página web inmobiliaria? Con Inmoenter, en un comienzo, puede costarte muy muy poco porque puedes iniciar con una cuenta gratuita.