La presencia digital es un aspecto básico para cualquier agencia o profesional inmobiliarios. Pero esa presencia no significa visibilidad ni conversiones, y es ahí donde hay que centrar esfuerzos. Diferenciar una web inmobiliaria para alcanzar un óptimo posicionamiento y rebajar las tasas de rebote es un trabajo continuo, pero fundamental para que el negocio prospere.
Para ayudarte con la tarea, hemos recopilado consejos profesionales sobre cómo impulsar tu web inmobiliaria.
Cómo diferenciar una web inmobiliaria en un escenario de alta competencia
Las estrategias para conseguirlo son muy variadas y no siempre es imprescindible tener conocimientos específicos para implementarlas. Con un software inmobiliario avanzado parte de ese trabajo estará adelantado.
Inmoenter, por ejemplo, integra una web profesional personalizable en que es muy sencillo incluir esas herramientas para conseguir destacar entre la competencia y aumentar las posibilidades de negocio. ¿Pero qué elementos debe incorporar el sitio web? Vamos a verlo en detalle.
1. Usabilidad
Este término hace referencia a la facilidad del usuario para navegar por la web y no es una cuestión menor. Si tarda en encontrar lo que busca, si esa navegación es complicada, se irá. Por lo tanto, la primera forma de diferenciar una web inmobiliaria es haciendo que moverse por ella sea muy intuitivo.
Para conseguirlo, el diseño y la organización de la página son aspectos clave, también que incluya apartados específicos en los que encontrar información: quiénes somos, listados de propiedades, contacto, blogs, etc.
2. Buscador avanzado
Una forma muy efectiva de diferenciar una web inmobiliaria es ayudar al usuario en el fin último de su búsqueda, que no es otro que encontrar una propiedad que se adecue a sus necesidades y a su capacidad financiera.
Integrar en la web un buscador avanzado permite introducir toda una serie de criterios para que los resultados de la búsqueda sean mucho más precisos, ahorrando así tiempo al usuario. Más allá de los criterios clásicos en una web inmobiliaria (dimensiones de la vivienda, número de habitaciones, precio, etc.), es interesante incluir otros como espacios exteriores o zonas comunes, características de lujo o localización más concreta en un vecindario.
3. Localización
Precisamente, la localización es uno de los aspectos que más puede valorar un potencial cliente a la hora de buscar una propiedad. Es sencillo incluirla para diferenciar una web inmobiliaria de los demás, simplemente hay que vincular los listados a una opción de búsqueda en mapas.
De esta forma el usuario que ha llegado a la web tiene al alcance una herramienta para visitar la zona de manera virtual si no la conoce, especialmente útil en el caso de clientes internacionales, uno de los nichos con mayor empuje en el momento actual.
4. Información de interés
Aunque la facilitar la localización de los inmuebles sea importante, se puede dar un paso más para diferenciar una web inmobiliaria. Ese paso es incluir guías en las que el potencial cliente pueda obtener muchos más detalles de la zona en la que se encuentran las propiedades.
Ofrecer datos detallados sobre centros educativos o sanitarios, sobre centros comerciales, accesos o transporte público transmite profesionalidad y genera confianza en el potencial cliente.
5. Imágenes de calidad
Las imágenes tienen un enorme poder de atracción y son claves para diferenciar una web inmobiliaria. En primer lugar, aquellas que forman parte del diseño mismo de la página web y, en segundo lugar, aquellas otras que forman parte de los listados de propiedades.
Ya sean fotografías o vídeos, es esencial que sean de calidad profesional y muestren los puntos fuertes de la propiedad para hacerla más atractiva en esa primera búsqueda que todo potencial cliente realiza. Pero si de verdad se busca distinción, la clave está en incluir visitas virtuales.
6. Diseño responsive
Que la experiencia del usuario que visita el sitio inmobiliario sea satisfactoria depende de muchos factores. Uno de los más relevantes es que navegar por él sea igual de sencillo en un ordenador que en un smartphone. No hay que olvidar que buena parte de las búsquedas se realizan ya a través de dispositivos móviles.
Por ello, uno de los elementos básicos para diferenciar una web inmobiliaria es el diseño responsive. Implementarlo podría parecer complejo, sin embargo, soluciones inmobiliarias como Inmoenter ya lo incorporan, de modo que no es necesario acudir a un diseñador para que se encargue de ello.
7. Formularios de contacto
Los formularios de contacto son una magnífica herramienta para conseguir leads y también para diferenciar una web inmobiliaria en un contexto de competitividad. Pero para ello no sirve con incluirlos en el sitio profesional sin más.
Esos formularios deben ser completos, pero tener una redacción clara y sencilla, así como un diseño que facilite la lectura y las respuestas. Evidentemente, el siguiente paso es comunicarse con el potencial cliente que ha ofrecido sus datos a través de él. Con estos ingredientes, las posibilidades de captar clientes pueden elevarse de manera exponencial.
8. SEO
La optimización en motores de búsqueda es fundamental. De nada sirve cualquier otra estrategia si no se llega a los potenciales clientes. Y la forma de llegar es posicionarse en los primeros puestos de los resultados de búsquedas. ¿Cómo conseguirlo? Existe la posibilidad de acudir a herramientas de marketing de pago, es decir, al SEM. Sin embargo, el posicionamiento orgánico puede ser tanto o más efectivo para diferenciar una web inmobiliaria.
En ese SEO entran en juego infinidad de aspectos, desde las palabras clave a la optimización de las imágenes o URLs amigables. Puede parecer complejo, pero con una aliado tecnológico adecuado no lo es. La web profesional de Inmoenter, por ejemplo, incorpora todas las herramientas SEO que tu página profesional necesita para destacar.
9. Testimonios y reseñas
Los clientes son uno de los mejores activos de una agencia o profesional inmobiliario a la hora de publicitarse. Por eso siempre es interesante incluirlos en la web. Sus opiniones contribuyen a crear un entorno de confianza que facilitará la captación de nuevos clientes.
Dar una cierta relevancia a esos testimonios es una forma sencilla, pero muy efectiva de diferencia una web inmobiliaria, de transmitir profesionalidad y de generar seguridad al potencial cliente.
10. Seguridad
Los delitos informáticos están a la orden del día, por eso resulta casi innegociable incluir herramientas que garanticen que la seguridad de la web. El protocolo https es muy importante para que el usuario no desconfíe y acceda a la página de la agencia o del profesional, como lo es el certificado SSL para la transferencia de datos.
La solución inmobiliaria de Inmoenter incorpora estas herramientas y algunas otras para garantizar los máximos niveles de seguridad en el tratamiento de los datos y en el acceso a los mismos. Ambas son cuestiones esenciales para transmitir credibilidad.
Inmoenter, tu gran aliado
Con la solución inmobiliaria de Inmoenter es muy fácil diferenciar una web inmobiliaria incluyendo todos estos elementos imprescindibles. De hecho, podrás tener una web profesional personalizable, pero con herramientas incorporadas y prediseñadas que te permitirán llegar con ella mucho más lejos, generar confianza y posicionarte en el sector.
Incrementar las oportunidades de negocio con un sitio web moderno y con todas las funcionalidades que necesitas para ello está en tu mano. Solo tienes que crear tu cuenta gratuita en Inmoenter y empezar a disfrutar de todas sus ventajas.