Un sitio web inmobiliario debe cumplir dos requisitos básicos para que resulte eficaz: ser atractivo y contar con elementos que le den la máxima visibilidad. El equilibrio entre estética y funcionalidad es a veces complicado de conseguir, pero es posible. De hecho, existen aspectos básicos que ayudan a que el diseño de páginas web inmobiliarias cumpla ese doble objetivo.
Cómo enfocar el diseño de páginas web inmobiliarias
Un buen diseño permite dar relevancia a la marca, mejorar el posicionamiento, atraer a más potenciales clientes y conseguir más conversiones. En otras palabras: alcanzar con mayor facilidad las metas comerciales. ¿Pero cómo conseguirlo?
Cuestiones prácticas para un diseño eficaz
En el diseño de páginas web inmobiliarias entran en juego algunos factores relacionados con la experiencia del usuario que nunca hay que pasar por alto para conseguir la máxima eficacia:
- Facilidad de navegación: para evitar que los usuarios se marchen, moverse por la web debe ser fácil e intuitivo. Sencillez en el diseño, organización clara de sus elementos y herramientas de búsqueda son fundamentales.
- CTAs: las llamadas a la acción tienen un enorme valor en el diseño de páginas web inmobiliarias porque guían al usuario y facilitan la interacción. Deben ser claras, atractivas y estar colocadas en lugares estratégicos.
- Velocidad: el cliente inmobiliario que busca en Internet es impaciente y a ello hay que sumar la enorme competencia. Por ello, la velocidad de carga es fundamental. Una página lenta está abocada al fracaso.
- Compatibilidad con móviles: otra exigencia del diseño de páginas web inmobiliarias, puesto que la mayoría de las búsquedas se realizan ya a través de smartphones.
- Imágenes de calidad y elementos interactivos: la imágenes son básicas para conseguir el impacto visual necesario que llame la atención del potencial cliente. Los segundos (visitas virtuales, mapas, valoraciones gratuitas, etc.) les animan a seguir navegando.
- Identidad de marca: es la que representa al negocio y la que debe estar presente en todo momento para que el potencial cliente se identifique con ella. Logo, colores o tipos de letra son algunos de los recursos que se deben emplear en el diseño de páginas web inmobiliarias.
- Testimonios: el cliente inmobiliario necesita confiar en el negocio. Incluir reseñas de otros clientes satisfechos es una buena forma de generar esa confianza.
Aspectos imprescindibles para ganar visibilidad
La experiencia del usuario es solo una de las claves del diseño de páginas web inmobiliarias. La otra es la visibilidad, el posicionamiento. De nada sirve cualquier esfuerzo si el potencial cliente no llega al sitio. Para conseguirlo existen también poderosas herramientas:
- SEO: es clave para optimizar la web para los motores de búsqueda, es decir, para posicionarse en los primeros resultados de las páginas de resultados. Para ello, hay que elegir cuidadosamente palabras clave, enlaces, metadescripciones, urls, etc.
- Contenidos: aunque también forman parte del SEO, merecen atención aparte. Textos cuidados, claros y descriptivos que sean sugerentes son importantes en los listados de propiedades. También lo son esos otros contenidos que aportan valor añadido y que son los que aparecen en blogs o secciones de preguntas. Todo ello con un requisito indispensable: la calidad.
Un factor añadido: la herramienta tecnológica
El diseño de páginas web inmobiliarias necesita de un soporte adecuado, de una plataforma tecnológica que permita implementar todas esas cuestiones fundamentales para que el sitio sea eficiente y cumpla el objetivo de dar visibilidad y ayudar a captar clientes para el negocio.
En el mercado existen infinidad de soluciones inmobiliarias, pero no todas ofrecen las mismas funcionalidades. Algunas de ellas son irrenunciables:
- Posibilidad de personalización: si cada negocio inmobiliario es diferente, la plataforma elegida debe dar la posibilidad de destacarse frente a la competencia a través de un diseño web personalizado.
- Escalabilidad: el fin de todo negocio es crecer y expandirse, por ello, el aliado tecnológico debe permitir que la web pueda crecer y añadir funcionalidades a medidas que la actividad se incrementa.
- Seguridad: un negocio inmobiliario maneja ingentes cantidades de datos de sus clientes y muchos de ellos son sensibles, de ahí que la plataforma elegida deba contar con todas las medidas de seguridad para evitar acciones fraudulentas y para cumplir lo establecido por la Ley de Protección de Datos.
Inmoenter, tu mejor aliado
La plataforma inmobiliaria de Inmoenter te ayuda a que tu negocio llegue muy lejos. Es una herramienta tecnológica de última generación con la que podrás tener esa página web profesional que será el mejor escaparate de tu actividad. Y, además, podrás personalizarla de una manera muy sencilla, en solo unos minutos y sin necesidad de conocimientos técnicos.
No solo eso, sino que cuenta con todas las funcionalidades imprescindibles: diseño responsive, motos de búsqueda integrado, optimización SEO y acceso directo a redes sociales, entre otras muchas.
Además de ello, la web inmobiliaria se integra con un potente CRM con el que podrás llevar toda la gestión del negocio y las relaciones con los clientes desde una única plataforma. Ahorrarás tiempo y esfuerzos que podrás dedicar a otras cuestiones importantes para tu negocio.
¿Lo mejor? Que puedes empezar a disfrutar de todo ello ya mismo. Solo te queda dar un paso: abrir tu cuenta gratuita.