El diseño de una web de agentes inmobiliarios es cada vez más importante en un contexto global donde impera lo visual y a diario se comparten miles de millones de contenidos a través de múltiples plataformas.
Pero, además, lo es porque un diseño de una web de agentes inmobiliarios adecuado permite guiar a los visitantes de un sitio web hacia la información que buscan y hacia el objetivo de conversión que se persigue.
Por ello, hemos recopilado lo que se debe hacer y no se debería hacer respecto al diseño de una web de agentes inmobiliarios.
¿Qué se debe hacer siempre en el diseño de una web de agentes inmobiliarios?
El sitio web de un agente inmobiliario es un elemento muy importante en la estrategia de captación de una agencia inmobiliaria. Los procesos de compraventa cada vez más se inician en Internet y ganar visibilidad es clave.
Para ello, es preciso que en el diseño de una web de agentes inmobiliarios se realicen las siguientes acciones:
1. Asegurar la facilidad de navegación
Los sitios que ofrecen una excelente experiencia de navegación generan más clientes potenciales y, a su vez, mejoran su posición en los buscadores, lo que los lleva a atraer más tráfico. Es un ciclo productivo, cada vez más, que depende de que el usuario encuentre con facilidad lo que necesita, y de que el sitio cargue muy rápido la información que solicita el cliente potencial.
No significa que necesariamente sea un sitio elemental y muy básico. Significa que para el visitante debe ser muy claro, desde el inicio, dónde encontrar cada uno de los contenidos y funcionalidades de la página, y que esto se haga sin esperar demasiado la carga.
2. Verificar la accesibilidad desde dispositivos móviles
El diseño responsive de un sitio web tendría que ser el primer elemento por verificar, una vez concluida la etapa de programación y diseño. Y debe ser así, por dos razones indiscutibles: una inmensa mayoría de usuarios del sector inmobiliario buscan a su futuro agente inmobiliario desde un dispositivo móvil.
Y la segunda, los buscadores de Internet, desde hace un tiempo, no indexan sitios que no tengan una versión para móviles que ofrezca una satisfactoria experiencia de navegación a los usuarios.
3. Crear y mantener un sitio moderno
En algunos sectores, un diseño clásico, serio y tradicional, proyecta credibilidad. Pero no es el caso del sector inmobiliario. Los usuarios del sector inmobiliario quieren un sitio moderno, fresco, dinámico, que proyecte innovación y agilidad.
De hecho, los visitantes de un sitio web inmobiliario esperan los cambios sean frecuentes, que siempre entregue algo nuevo. Mantener un sitio renovado y fresco es un verdadero desafío para los agentes inmobiliarios. Una forma eficaz para lograrlo es esta:
¿Qué no hacer en el diseño de una web de agentes inmobiliarios?
Así como hay elementos que potencian el funcionamiento de un sitio inmobiliario y lo hacen productivo, a tal punto que generan crecimiento real en el negocio, hay otros que es prudente evitar, porque pueden producir un efecto negativo:
1. Publicar contenidos irrelevantes
Los contenidos en un sitio web, especialmente los que se publican en un blog, cumplen tres importantes tareas: satisfacer necesidades de información de los clientes; generar credibilidad y percepción de experiencia; y posicionar palabras clave para atraer tráfico y visitantes.
Cuando los contenidos cumplen con estas tres condiciones, toda ira bien. Pero cuando se publican textos irrelevantes, de mala calidad, con el único objetivo de posicionar palabras clave, el usuario lo percibirá y el efecto será negativo y de rechazo.
2. Abusar de la imagen del agente
No en todos los mercados funciona igual la exposición mediática de sus líderes, especialmente cuando se trata del diseño de una web de agentes inmobiliarios. El rostro del agente, como ícono de la empresa, es una costumbre popular en Norte América, que no ha tenido mucho eco en otros lugares del mundo.
En nuestro país, y en este continente, los clientes del sector inmobiliario confían más en negocios que se presentan como empresas, con un logo, un slogan y unos colores emblemáticos. Así, es conveniente mostrar la imagen del agente y su equipo, en una sección sobre la agencia.
3. Saturar el sitio con imágenes pesadas
Los sitios inmobiliarios dependen mucho de la imagen. Por eso, los diseñadores buscan imágenes vistosas, especialmente para la página de inicio. Pero es necesario evitar el exceso de imágenes (cuando no se incluyan con un propósito claro), y es preciso optimizar esas imágenes para el sitio web, de tal forma que disminuyan su peso sin afectar su calidad.
De no hacerlo, la carga será lenta y difícil, y el resultado, de acuerdo con lo expuesto en el primer ítem del primer apartado de este artículo, el rechazo y el abandono de los usuarios.
Web Inmobiliaria de Inmoenter
Muchos de nuestros lectores podrán pensar en este momento que satisfacer los requisitos y evitar los errores que hemos enumerado hoy, implica contratar un experto en programación y diseño de sitios web.
No es necesario. La Web Inmobiliaria de Inmoenter, soluciona todos esos problemas, entregando cientos de plantillas profesionales, atractivas, listas para que el agente personalice y agregue los elementos que conforman su imagen de marca, sin requerir para ello conocimientos previos de programación y diseño.
Temas técnicos como el posicionamiento SEO o la optimización de imágenes para sitio web, ya están resueltos en la Web Inmobiliaria de Inmoenter, que se gestiona con absoluta facilidad desde un CRM Inmobiliario avanzado.
Lo puedes empezar a comprobar ahora mismo, iniciando con una cuenta gratuita.