Captar clientes de una inmobiliaria es la motivación para que un agente implemente estrategias de marketing. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que el sector inmobiliario tiene un comportamiento muy particular, razón por la cual las estrategias que han funcionado en otro tipo de sectores no son necesariamente las más adecuadas para captar clientes de una inmobiliaria.
¿Cuáles son esas estrategias perfectas para captar clientes de una inmobiliaria? Hemos preparado una completa guía de tácticas de generación de prospectos digitales, diseñadas específicamente para ayudar a los profesionales del sector a captar clientes de una inmobiliaria, de forma sistemática y creciente.
Captar clientes de una inmobiliaria – Guía de estrategias digitales
Los expertos en marketing digital hacen una distinción entre los prospectos que se obtienen empleando técnicas o plataformas externas y aquellos que se consiguen utilizando recursos propios. Iniciamos con el primer segmento de estrategias:
Anuncios en Facebook
A pesar de la explosión de las Redes Sociales hoy en la red, Facebook sigue siendo la red por excelencia, y la que tiene la capacidad para llegar a mayor número de consumidores en todos los sectores. Más de 1.600 millones de visitas diarias así lo confirman.
En este océano de consumidores, la primera tarea es depurarlos haciendo uso de la opción de segmentación granular que la plataforma ofrece, y que resulta de especial utilidad para captar clientes de un inmobiliaria a través de un canal online. Algunos de los criterios que la segmentación granular ofrece son:
- Intereses comunes.
- Comportamientos.
- Área de residencia.
- Edad.
- Estrato económico.
- Propietarios o no de vivienda.
- Conexiones.
El siguiente paso es elegir el tipo de anuncio. Algunas de las opciones son:
- Experiencias instantáneas: carga rápida sobre todo en dispositivos móviles.
- Vídeos fotos en carrusel: con la posibilidad de incorporar una narración.
- Anuncios de vídeo: usando imágenes y texto.
- Anuncios de colección: un vídeo o imagen destacada con cuatro imágenes adicionales.
- Anuncios de presentación de diapositivas: similares a los de vídeo, pero con tamaños de archivos más pequeños.
- Anuncios con fotos: básicos, elementales, de carga fácil y muy efectivos.
Las opciones para el uso de este tipo de anuncios son ilimitadas: guías de propiedades, enseñar casas vistosas, presentar historias de éxito, suministrar información valiosa para compradores…
Anuncios de Google
Un poco más del 93% de las búsquedas que se realizan a diario en Internet se hacen en Google. Tal proporción no puede ser desestimada. Esto significa, más de 7.000 millones de búsquedas diarias. Para que los agentes inmobiliarios puedan captar clientes, Google proporciona herramientas como Google Ads, para que los usuarios posicionen sus anuncios y sus sitios web con las palabras precisas que utilizan los consumidores.
Publicidad pagada
Facebook y Google no son los únicos lugares para hacer para hacer publicidad. Instagram, TikTok, YouTube y LinkedIn, permiten exhibir impactantes imágenes y vídeos de propiedades, que pueden ser aprovechadas a nivel local.
Redirigir a los visitantes del sitio web
Esto requiere una configuración en el sitio web inmobiliario. Tener un enlace con Facebook o con Instagram, por ejemplo, permite conducir grupos de visitantes interesados en un mismo tema, como puede ser la financiación o propiedades que cumplan con un parámetro específico.
Portales inmobiliarios
Algunos agentes inmobiliarios ven los portales inmobiliarios como la competencia. Otros, conocedores de su potencial, los aprovechan y los explotan. Lo cierto es que a través de ellos pasa alrededor del 70 % de posibles compradores de viviendas y otro tanto de vendedores.
Por eso, una estrategia para captar clientes de una inmobiliaria online, no puede hacer a un lado u olvidar los portales inmobiliarios.
Estrategias para captar clientes de una inmobiliaria online, desde dentro
Hasta aquí, hemos hablado de estrategias para captar clientes en el sector inmobiliario, que se implementan fuera del sitio web o del Sistema de Gestión. Se trata de estrategias que van desde fuera hacia adentro. Ahora, vamos en el sentido contrario. Lo que podemos hacer utilizando la web inmobiliaria propia para atraer clientes potenciales:
Técnicas SEO
Es un hecho que la mayor parte de compradores de viviendas o propiedades inmobiliarias, inician su búsqueda en Internet. Pero, la mayoría de ellos, no lo hacen accediendo a un portal o a la página de un agente inmobiliario. La búsqueda inicia en un buscador, usualmente, Google.
Los motores de búsqueda en Internet, entregan resultados de búsquedas con base en un “algoritmo”. El algoritmo de Google, que es por supuesto el más utilizado, es además adoptado por otros buscadores. Este algoritmo prioriza los sitios web que han sido optimizados para SEO, y que trabajan de alguna forma en el posicionamiento de palabras clave.
Mostrar testimonios y casos de éxito
Es una estrategia para captar clientes de una inmobiliaria válida para cualquier tipo de negocio. A todos nos gusta conocer la forma en que nuestro agente ha contribuido a hacer felices a otras familias, a gestionar de forma satisfactoria la venta de muchas propiedades, y cómo hizo todo aquello con transparencia, agilidad y profesionalidad.
Un blog informativo
Cuando hablamos de técnicas SEO, mencionamos como el algoritmo de Google concede gran importancia al posicionamiento de palabras clave. Pues, una forma de posicionar palabras, a la vez se aporta información y contenidos relevantes para los potenciales compradores, y con base en ellos se gana su confianza, es con un blog.
El blog, incorporado dentro del sitio web inmobiliario, tiene la capacidad de posicionar palabras clave, a la vez que aborda temas que son muy importantes para los usuarios, como:
- Financiación.
- Precios de las propiedades.
- Tendencias del mercado inmobiliario.
- Áreas de mayor desarrollo inmobiliario en la ciudad.
- Economía local.
- Escuelas, colegios, centros deportivos, transporte, desplazamientos, restaurantes, comidas, eventos culturales, historia y otros tópicos de las diferentes zonas geográficas en las que se promocionan propiedades.
Tours virtuales
En tiempos de nueva normalidad, los recorridos virtuales 360° han ganado gran popularidad. Hoy, además de resultar cómodos, prácticos y adaptados a las nuevas condiciones, imprimen un aire de sofisticación a cualquier sitio web, que no deja de resultar atractivo.
No son una herramienta de conversión inmediata, pero sí que ayudan a avanzar al paso siguiente, sobre todo para aquellos clientes que no se deciden aún a comprar.
Vídeos, imágenes y textos de calidad
Lo mismo sucede con los vídeos, fotos y textos que incorporamos en el sitio web. Si bien, no tiene un efecto inmediato ni aportan al algoritmo de Google de forma prioritaria, sí cumplen su función como herramientas que “atrapan” al visitante y lo seducen para que avance en su proceso de compra.
Segmentación de correo electrónico
El correo electrónico no ha muerto, y en el sector inmobiliario, está más vivo que nunca. Muchos clientes prefieren la formalidad y la confidencialidad que encuentran en el correo electrónico – cuando se trata de una transacción tan delicada como la compra de una propiedad -, a otros medios de comunicación como WhatsApp o una llamada telefónica.
Sin embargo, gestionar clientes a través de una cuenta de correo electrónico, implica considerar qué tipo de información se enviará a cada uno de ellos, dependiendo del estado en que se encuentre en su operación de compra.
De ahí la importancia de contar con un CRM inmobiliario que tenga la capacidad para categorizar los contactos, de acuerdo con su rol – comprador o vendedor -, sus datos demográficos, su edad, sus intereses, y el estado en que se encuentra su transacción.
El tiempo es el activo más valioso para un agente inmobiliario, y un CRM inmobiliario como Inmoenter, es la herramienta adecuada para optimizarlo.
Conoce hoy nuestra solución, que incluye una página web profesional a tu medida. ¿Quieres probarlo? Inicia ahora con una cuenta gratuita.