Beneficios de las herramientas de Importación e importación XML en tu CRM. Desde mayor eficacia hasta ahorro de los costes, la gestión de archivos XML ayudará a tu inmobiliaria a optimizar tus operaciones y llegar a una audiencia más amplia de clientes.
La exportación e importación XML es una función esencial en cualquier software inmobiliario, ya que puede proporcionar numerosos beneficios para las empresas que operan en este sector. XML es un lenguaje de marcado utilizado para almacenar y transportar datos. Cuando se trata de software inmobiliario, la exportación XML permite a los usuarios exportar datos de propiedades a otros sistemas, agencias colaboradoras, sitios web y portales.
El principal punto a favor es que trabajar con este tipo de archivos nos proporciona una eficiencia incrementada. Las empresas inmobiliarias tienen que lidiar con una gran cantidad de datos relacionados con sus propiedades, como imágenes, descripciones, precios e información de ubicación. Todo esto, en numerosos idiomas. La transferencia manual de esta información de un sistema a otro puede ser un proceso lento, tedioso y que, además puede provocar errores. Sin embargo, con la exportación e importación XML, los usuarios pueden transferir datos de propiedades de forma masiva, ahorrando tiempo y reduciendo las posibilidades de errores.
Inmoenter permite trabajar con este tipo de archivos tanto para importar propiedades como para exportarlas. El uso más común y más práctico es la publicación en portales. Inmoenter tiene acuerdo de colaboración con más de 40 portales. Esto quiere decir que, se ha realizado un trabajo de adecuación de datos. De esta manera, se ha conseguido establecer una pasarela a cada uno de los portales que garantiza que la información trasladada está optimizada, sea adecuada y compatible.
Publicar una cartera de propiedades en portales inmobiliarios puede ser una forma eficaz de aumentar la visibilidad y exposición de tus propiedades ante posibles compradores e inquilinos.
Estos son algunos pasos a seguir al momento de publicar su cartera de propiedades en portales inmobiliarios:
- Seleccione los portales correctos: Hay muchos portales Inmobiliarios en Inmoenter disponibles, cada uno con sus propias características y audiencia únicas. Para maximizar su exposición, elija los portales que sean más relevantes para su público objetivo.
- Optimice sus listados: Para atraer compradores e inquilinos potenciales, es esencial optimizar sus listados de propiedades. Esto incluye agregar fotos de alta calidad, descripciones detalladas e información precisa sobre precios. Use palabras clave y frases que sean relevantes para su público objetivo para mejorar su ranking de búsqueda y atraer más vistas.
- Mantenga sus listados actualizados: Los portales inmobiliarios a menudo dan prioridad a los listados actualizados recientemente, por lo que es esencial mantener tus listados al día. Esto incluye agregar nuevas fotos, actualizar la información de precios y realizar los cambios necesarios en la descripción de la propiedad.
Si está interesado en un portal que no se encuentra en la lista de portales colaboradoras, háznoslo saber. En Inmoenter siempre estamos dispuestos a escuchar vuestras solicitudes para así poder satisfacer vuestras necesidades. Nuestro departamento comercial contactará con el portal indicado para ofrecerle un acuerdo de colaboración y poder integrarlo en nuestra lista de colaboradores.
Además, Inmoenter te proporciona las URLs de tu cartera de propiedades activa en XML en dos formatos – Kyero v3 y XCP – para que hagas uso libremente de ellas. Con esta herramienta, podrás gestionar la totalidad de tu cartera activa para compartirla. Podrás publicar tus propiedades no solo en portales internacionales o nacionales, sino con otras agencias inmobiliarias con las que llegues a acuerdos de colaboración. Esto os permitan ampliar vuestro alcance y ofrecer una oferta inmobiliaria más extensa.
TUTORIAL: https://www.inmoenter.com/ayuda/exportar-propiedades-xml/
Al igual que Inmoenter te permite exportar tu cartera activa, también podrás importar archivos XML de otras agencias colaboradoras de forma rápida y sencilla. Desde tu área privada podrás gestionar importaciones manuales o automáticas. Si se trata de un volcado puntual, el cual quieres añadir como cartera propia, podrás importar un archivo XML y asignarle el colaborador que desees. Una vez procesado el archivo, te mostraremos el listado de propiedades, las propiedades que contienen error, las nuevas y si ya existieran, las que van a proceder a actualizarse. Podrás descartar las propiedades que no desees y quedarte solo con la selección de inmuebles que pasarán a formar parte de tu cartera propia. Estas propiedades podrás modificarlas para añadir información o gestionarla a tu manera.
Este proceso te facilitará la inserción de datos manuales y reducirá los costes, en definitiva ahorrará tiempo, esfuerzo y limitará los errores.
TUTORIAL: https://www.inmoenter.com/ayuda/importar-propiedades-xml/
Además de los volcados puntuales, si has llegado a un acuerdo con otra agencia inmobiliaria y quieres completar tu cartera con una mayor oferta inmobiliaria. La importación XML te ahorrará recursos y tiempo en productos externos, puedes establecer una publicación automática periódica. De esta manera, el contenido de tu web estará actualizado sin que tengas que preocuparte de mantenerlo. Podrás gestionar tantas importaciones como quieras, insertando la URL del archivo XML y asignándole un sufijo para diferenciarlas de tu propia cartera. Además, podrás añadir filtros por localidad, tipo de inmueble y tipo de oferta.
Con la Importación Automática podrás despreocuparte por completo de esas propiedades, puesto que se actualizarán semanalmente. Todos los cambios que la agencia inmobiliaria pueda realizar sobre esas propiedades, como modificaciones de precio, retirada de propiedades o inserción de nuevas, se actualizarán automáticamente manteniendo el contenido sincronizado. El día de la actualización, recibirás un email con el resumen de la importación para que estés al corriente de todos y cada uno de los cambios realizados.
Esta opción te puede resultar atractiva para acuerdos entre agencias inmobiliarias. También podrás recibir promociones de obra nueva, o un lote de productos que quieras ofertar para una temporada o campaña en concreto. De esta manera, ofrecerás más activos sin que tenga que suponer un esfuerzo extra.
Aprovéchate de las facilidades que pone a tu disposición Inmoenter con las herramientas de exportación e importación XML. Exporta tus propiedades, amplía tu mercado, identifica socios potenciales que te permitan crecer como empresa y te permitan expandir tu cartera y aumentar tus posibilidades de ventas.