Los portales inmobiliarios pueden ser un buen aliado para los agentes inmobiliarios a la hora de obtener contactos inmobiliarios.
Pero esto no significa que se deba delegar toda la responsabilidad de obtener contactos inmobiliarios en los portales, y descansar en nuestra zona de confort mientras esperamos. El negocio inmobiliario es un sector de alta competitividad, y como tal, se espera que un agente profesional y exitoso implemente varias estrategias para generar contactos inmobiliarios.
Pero ¿cómo hacerlo? Es un hecho que Internet cambió para siempre la forma en que los agentes generan contactos inmobiliarios. Así es que en la Red está la clave para obtener contactos inmobiliarios en línea. Conocemos algunas estrategias efectivas para hacerlo.
Generar contactos inmobiliarios online – 5 formas para hacerlo
La generación de contactos inmobiliarios online, por deducción, se da gracias a un trabajo que realizamos en la Red. Pero para realizar este trabajo necesitaremos de herramientas indispensables, que iremos mencionando al avanzar en esta guía. Veamos:
1. Aprovechar las Redes Sociales
Si hay una palabra que define lo que son las Redes Sociales es “influyentes”. Pero también son emocionantes, adictivas y efectivas, especialmente cuando se trata de atraer personas para llevarlas a consumir un producto o un servicio.
Las Redes Sociales ofrecen al agente inmobiliario, muchas y muy diversas formas para generar contactos. Algunas de las más efectivas son:
- Publicar cuestionarios.
- Utilizar publicidad de pago.
- Publicar propiedades o listados de propiedades.
- Publicar contenidos interesantes.
Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn crean y fomentan relaciones con clientes potenciales, y ayudan a construir una imagen de marca y a generar confianza que, como sabemos, es un elemento esencial en el sector inmobiliario.
Los agentes inmobiliarios pueden generar contactos aún antes de tener un sitio web, lo cual resultará indispensable en cualquier momento. Además, las Redes Sociales permiten pagar por anuncios y fabricar campañas que sin duda tendrán resultados positivos.
2. Construir un sitio web profesional y atractivo y optimizado para SEO
Un sitio web profesional, atractivo, y accesible desde todo tipo de dispositivos móviles, es hoy una herramienta imprescindible para un agente inmobiliario. Pero otra cosa es optimizar el sitio para SEO. Y esto es algo más complejo que incluir un botón “Contáctenos” en algunos puntos de la página.
La optimización es un proceso estratégico que inicia con una comprensión básica del proceso de generación de contactos, que usualmente inicia con un llamado a la acción y termina cuando el posible cliente completa un formulario con información de contacto.
La optimización SEO es el factor diferencial que permite llevar un cliente desde la A hasta la Z, con naturalidad y fluidez. Para ello es preciso:
- Incluir palabras clave relevantes en la URL, en las etiquetas y meta etiquetas del sitio.
- Aumentar el número de páginas del sitio. Cuantas más páginas, mayor oportunidad de atraer clientes potenciales.
- Incorporar CTAs estratégicos en los puntos indicados.
- Personalizar los CTAs.
- Incluir palabras clave en la descripción de las imágenes.
- Verificar que los tiempos de cargue y la experiencia de navegación sean los ideales.
Estas seis acciones ayudarán al sitio web inmobiliario a subir en el ranking de búsquedas de Google o de cualquier otro buscador. Pero el siguiente elemento, lo catapultará hasta los primeros lugares.
3. Incorporar un blog de contenidos
El blog es la herramienta más poderosa y eficaz para generar tráfico, en un sitio web inmobiliario o de cualquier otro sector. Es la forma más rápida para posicionar palabras clave y, de paso, generar confianza, educar a los lectores y construir una imagen de marca única e indeleble.
Entonces, ¿por qué no aparece en las acciones recomendadas para optimizar un sitio web para SEO que mencionamos en el ítem anterior? Hay una razón muy clara para ello: es tal la importancia del blog en cualquier estrategia de marketing digital y para el posicionamiento de palabras clave, que merece y debe 4tener un espacio único para hablar de él.
Existen muchas estadísticas con respecto a la eficacia de los blogs. Algunas hablan de que un poco más del 90% de nuevos prospectos llegan a un sitio web, a través de su blog, sin tener antes ni la mas mínima referencia sobre la existencia de ese sitio.
Los negocios que publican contenidos de calidad, con regularidad, siguiendo las normas del algoritmo de Google, obtienen muchos más visitantes nuevos cada mes, que las que no lo hacen.
Es más: estos números se triplican cuando el sitio publica contenidos que sobrepasan las 1.000 palabras. La calidad, la buena redacción y lo ameno del blog, completan la lista de requisitos para captar cada día más contactos inmobiliarios.
4. Lanzar una campaña de email marketing
El correo electrónico sigue siendo una herramienta valiosa para captar nuevos contactos. Aquí podemos aprovechar los contenidos publicados en el blog, pero también se pueden compartir otro tipo de boletines informativos, listados de propiedades, catálogos…
Por supuesto, muchos de estos mails llegan a un destinatario que no nos conoce y de pronto no tiene en ese momento particular interés en comprar una vivienda. Pero algunos, más de los que creemos, serán semilla que cae en tierra fértil.
5. Contratar campañas de publicidad online
La idea siempre será posicionarse en forma natural u orgánica, como es conocida en el medio de marketing digital. Esto es lo que hacemos con todas las acciones que hemos mencionado hasta el momento.
El posicionamiento orgánico perdura y resulta mucho más efectivo. Pero, mientras rinde frutos, lo cual puede llevar unos meses, las campañas de publicidad pagas, utilizando Google Ads, por ejemplo, pueden ser una excelente forma de generar contactos inmobiliarios.
Este tipo de campañas ofrecen muchas ventajas: por una parte, es posible diseñar la campaña de acuerdo con el presupuesto disponible. Pero también, una campaña de pago en Google permite enfocar y segmentar, de tal forma que el mensaje llegue a un público definido, en un área geográfica también definida.
Listo. Esto es lo que tenemos por hacer. Ahora, la tarea es reunir cada una de las herramientas necesarias: sitio web, Redes Sociales, Posicionamiento SEO, expertos en campañas de Email Marketing…
Pero hay otra opción. Obtener todo el paquete, con la plataforma de Inmoenter, que además de un atractivo y profesional sitio web, optimizado para SEO, te entrega un poderoso CRM inmobiliario que podrá interactuar con el sitio web, con portales inmobiliarios, con Redes Sociales, enviará correos en forma automática, por si fuera poco, te entregará informes con el estado de cada uno de tus clientes, priorizando los negocios que están listos para cerrarse.
Hoy tienes la oportunidad de obtener todo esto, sólo creando una cuenta gratuita.