Tener una web para agencia inmobiliaria que sea el escaparate del negocio en Internet es sencillo. Conseguir que destaque, no. Para atraer a esos potenciales clientes que son la base de la agencia se necesita mucho más que tener presencia en la Red. Destacar es un trabajo que requiere esfuerzo y que debe ser continuo.
Para conseguir el éxito, hay estrategias de marketing inmobiliario que funcionan. Estas que vamos a ver son algunas de ellas.
Ideas que dan visibilidad a una web para agencia inmobiliaria
Trabajar el SEO
El posicionamiento en los buscadores es una de las claves del éxito de una web para agencia inmobiliaria. Trabajar el SEO puede garantizar primeros puestos en las búsquedas de los potenciales clientes.
Requiere de un trabajo continuo, y en ese trabajo se incluyen no solo aspectos como palabras clave, enlaces o un diseño que facilite la navegación por el sitio. También requiere observar cómo lo trabajan los competidores por un doble motivo: por un lado, para adoptar sus estrategias más exitosas y, por otro, para implementar otras que permitan diferenciarse.
Además, es importante contar con un software inmobiliario como la solución profesional de Inmoenter. Este incluye una web personalizable y optimizada para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.
Diseño responsive
La mayoría de las búsquedas de los potenciales clientes se realizan a través de Internet y, de manera especial, utilizando Smartphones. Significa que una web para agencia inmobiliaria que no se adapte a ellos pierde gran parte de su visibilidad.
Por lo tanto, el diseño responsive, aquel que permite que el sitio sea perfectamente visible tanto en ordenadores como en móviles o tabletas, es fundamental. Pero no basta con ello, además, es clave garantizar la usabilidad a través de cualquiera de ellos.
Romper fronteras
La globalización ha permitido superar fronteras y llegar a clientes potenciales de todo el mundo. Pero para atraerlos a la cualquier web para agencia inmobiliaria es imprescindible hablarles en su idioma.
Por ello, una estrategia de marketing no solo efectiva, sino indispensable para llegar a clientes internacionales es que el sitio tenga versiones en otras lenguas. Puede ser en los idiomas del que se considere público objetivo prioritario, pero un software avanzado como Inmoenter permite mostrar la información de varios idiomas.
Dar relevancia a las páginas de destino
Las páginas de destino o landing pages son una de las herramientas de marketing más básicas y también más efectivas. Pero, para que sean realmente eficaces y el usuario dé un paso más, su diseño debe estar cuidado hasta el más mínimo detalle.
En ese sentido, hay diferentes aspectos en los que conviene trabajar. Lo más importante, que los visitantes pueden avanzar de una manera sencilla, casi natural. Y, para ello, el diseño de esa página debe ser atractivo y facilitar la comunicación con un formulario sencillo. Lo fundamental es conseguir que el usuario ofrezca sus datos de contacto.
Integrar un buscador en la web
En Internet, los usuarios no se caracterizan por su paciencia. Si no encuentran en dos o tres clics lo que buscan, abandonarán la página. Por ese motivo, una estrategia importante es facilitarles que encuentren la información. Y la manera de hacerlo es mediante un buscador integrado.
Soluciones inmobiliarias avanzadas, como es la de Inmoenter, permiten incluir ese buscador en la web para agencia inmobiliaria. Se consigue con ello que el usuario no pierda tiempo, encuentre la información -generalmente propiedades- que busca con rapidez y siga navegando en la página. Es un aspecto que no solo genera confianza, sino que también ayuda a mejorar el SEO.
Publicar informes mensuales
Los informes de mercado generan interés entre los potenciales clientes porque aportan información de valor y, en muchas ocasiones, resuelven dudas. Se consigue con ello mostrar una imagen de autoridad en el sector y el resultado será mejorar las estrategias de captación.
Pero, para que esos informes sean eficientes en esa tarea, deben ser atractivos no solo en su contenido, también en su presentación. Gráficos o infografías son claves para llamar la atención y mantenerla, para hacer que interpretar los datos sea más sencillo y para animar a compartir esa información.
Diversificar la web para agencia inmobiliaria
Cuando el negocio es próspero y se trabaja en diferentes tipos de propiedades, una estrategia de marketing que funciona es la diversificación. Significa tener sitios diferenciados para distintas clases de inmuebles (residenciales, comerciales, de lujo, etc.).
De esta forma, se consigue una mayor penetración en cada uno de los nichos de mercado. El motivo es que es más sencillo implementar estrategias de marketing diferentes y específicas para cada uno de ellos.
Aprovechar el potencial del vídeo
Dentro del marketing inmobiliario, el vídeo tiene un enorme interés, pero no solo como valor añadido en redes sociales, también dentro de la propia web para agencia inmobiliaria. Un pequeño vídeo que sea llamativo e impactante dentro de la página de inicio puede ser ese detalle que marque la diferencia respecto a los competidores.
Una presentación cuidada en su contenido y puesta en escena en esa página de inicio ayudará a trasmitir confianza a quien ha llegado hasta ella. Esa imagen de profesionalidad y de experiencia serán puntos a favor a la hora de captar potenciales clientes.
Ofrecer información de interés
Los procesos de compraventa son complejos y muchos usuarios buscan información antes de dar el siguiente paso. Una web para agencia inmobiliaria es un magnífico vehículo para ello. Por un lado, puede ofrecer esa información de forma atractiva, por otro, ayuda a mejorar la reputación de marca.
Un blog de agencia, ebooks gratuitos o newsletters son vehículos para generar y compartir esa información que los potenciales clientes demandan o necesitan. Y esos contenidos se pueden publicar en redes sociales para llegar aún mucho más lejos.
Cuidar la biografía del sitio web
Los usuarios son cada vez más exigentes y están mejor informados. Por ese motivo, suelen navegar por los sitios para tener una imagen precisa del negocio antes de animarse a dar el siguiente paso, que sería ofrecer sus datos de contacto.
Detalles como una breve historia, valores de la agencia y certificaciones obtenidas ayudan a crear esa imagen que transmitirá confianza. Junto a ello, los testimonios son fundamentales, por ello otra estrategia de marketing básica es incluir un botón bien visible hacia esa sección.
No olvidar el SEM
Conseguir un posicionamiento orgánico a través del SEO es complicado, aunque efectivo. Pero incluso aunque se consiga el éxito con él, no hay que dejar a un lado la publicidad de pago. Google Ads es un buen vehículo para dirigir tráfico a la web para agencia inmobiliaria y para captar potenciales clientes. Y es especialmente útil en los primeros pasos de un negocio o cuando se desea ampliar o diversificar la actividad.
Inmoenter, la solución inmobiliaria profesional a tu medida
Todas estas ideas de marketing para una web para agencia inmobiliaria son eficientes, pero necesitan de un soporte adecuado. Inmoenter incluye un potente software integrado con una página web profesional y personalizable que sumará valor a tu negocio.
Con ella tendrás a tu disposición todas esas funcionalidades que te permitirán llegar más lejos, desde un sofisticado CRM con el que podrás automatizar muchas tareas cotidianas o gestionar tus redes sociales a esa web optimizada, multidispositivo y multiidioma con la que llegarás más lejos.
Y todo ello puedes tenerlo ya a tu alcance. Es muy sencillo, solo tienes que comenzar con una cuenta gratuita.