A veces, las ideas innovadoras de marketing inmobiliario encuentran dificultades para aparecer en el ajetreo que surge a diario en la oficina de un agente en este sector.
Reuniones con clientes, revisar la cuenta de correo electrónico, llamar al cliente que está listo para comprar, programar la visita a una propiedad que entrará en el catálogo del agente, todas ellas son tareas que consumen tiempo y atención, por lo cual, las ideas innovadoras de marketing inmobiliario tardan en aparecer o nunca llegan.
Pero alguien ya pudo haber hecho este trabajo para el agente. Es más: muchas personas ya han pensado en eso y han identificado algunas muy interesantes ideas innovadoras de marketing inmobiliaria. Hoy hemos rescatado las diez más productivas.
Ideas innovadoras de marketing inmobiliario – Las 10 más productivas
Muchas buenas ideas no surgen en el momento apropiado por el mismo devenir acelerado y abrumador que caracteriza el trabajo de un profesional en el sector inmobiliario.
Por eso, dos consejos antes de iniciar nuestra lista de ideas innovadoras de marketing inmobiliario: alejarse para pensar fuera de la oficina, y contratar un muy eficiente CRM inmobiliario que automatice la gestión y libere tiempo para que el agente pueda dedicar algo de tiempo para pensar.
Sobre esto último recaeremos al final de nuestra batería de ideas innovadoras de marketing inmobiliario. Por lo pronto, vamos con ella:
1. Ofrecer páginas de valoración de propiedades
Tan importantes son los clientes que compran, como los que venden propiedades en un negocio inmobiliario. De hecho, estos últimos son los que inician el ciclo en el embudo de ventas.
Por eso es importante que dentro del sitio web, el agente disponga de una página para captar propiedades, y dentro de ella, un aplicativo para que los clientes sepan cuanto vale su casa. Es mucho más fácil de lo que parece, y, además, es un buen argumento para solicitar información al cliente para remitirle el informe de valoración.
Este vídeo te indica cómo hacerlo:
2. Publicar un vídeo cálido y cercano para la audiencia
El negocio inmobiliario es un negocio de confianza. Es una frase que se repite con frecuencia en este espacio, y hay una razón para que ello sea así: es algo cierto, comprobado y apenas lógico.
Un vídeo en el sitio web, en YouTube, en Instagram y en cualquier otra Red Social, en el que el agente, de forma amable, cercana, cálida, explique cómo funciona su negocio en la intimidad del trabajo diario, generará la confianza que requieren vendedores y compradores para dejar su negocio en manos del agente inmobiliario.
3. Hacer vídeos divertidos
O para ocasiones especiales. Es una forma de acercarse al cliente, generar un recuerdo imperecedero y “arriesgarse” a presentar una propuesta realmente innovadora, que cautive y que genera atracción real.
Los vídeos no tienen que tener una relación directa con el negocio inmobiliario. Pueden ser entrevistas sobre temas que atañen a una comunidad o al público en general. Sin embargo, el vídeo hasta cierto punto extravagante, sin duda resulta atractivo. Un buen ejemplo de él es este:
4. Crear un blog y responder preguntas y comentarios
Un blog es la herramienta más eficaz para entender qué preocupa a los clientes de un negocio inmobiliario. De los comentarios y las preguntas que surgen con una publicación en el blog, el agente retroalimenta sus contenidos futuros.
Para ello se requiere de una página web profesional, en la que sea posible incluir un blog. Además, es una forma efectiva para posicionar palabras clave eficaces, que atraerán nuevos visitantes al sitio web.
5. Promocionar los lugares y los atractivos de diferentes zonas
Aquí se pueden combinar los vídeos y los contenidos escritos. El objetivo es presentar los atractivos de una zona, para atraer clientes a las propiedades disponibles en ella.
Es posible desarrollar una serie de entregas, en vídeo o en texto con imágenes, en los que se aborden temáticas como restaurantes, entretenimiento, cultura, festividades, infraestructuras y, por supuesto, desarrollos urbanísticos.
6. Incorporar gráficos, tablas, guías y mapas
Las mejores ideas innovadoras de marketing inmobiliario usualmente incluyen un gráfico, un mapa, una tabla o una guía. Es claro que el público objetivo de un sitio inmobiliario espera contenido útil, que aporten información nueva, que agreguen valor y que contribuyan a reafirmar la imagen de experto del agente.
7. Aprovechar el poder de las historias en Instagram
El poder de las Redes Sociales está para impulsar los negocios inmobiliarios, en particular. Y para ello, la funcionalidad de historias de Instagram resulta especialmente útil.
Las historias de Instagram permiten anclar otras actividades, como encuestas o concursos. Y es muy fácil publicar en esta y en otras Redes: el secreto está aquí.
8. Publicar encuestas y cuestionarios en Redes Sociales
A todas las personas les encanta responder cuestionarios o encuestas, sobre todo cuando el tema es de interés o se relaciona con una zona urbanística o una comunidad en la que el agente tiene propiedades para la venta.
Los temas no tienen que relacionarse directamente con el negocio. Personajes famosos, curiosidades, música, películas, son temáticas que se pueden vincular y que sin duda atraerán a más de un cliente futuro.
9. Aprovechar la popularidad de los memes
Nada resulta más viral que un buen meme en Internet. Y estos memes, pueden resultar muy útiles en la cuenta de Facebook, Instagram o Twitter de un negocio inmobiliario. Es cuestión de ser un poco creativos, y buscar la forma de relacionarlos con el negocio.
La publicación en Redes Sociales no tiene por qué representar un problema. Hoy es muy fácil hacerlo, de forma automática y programada, potenciando así los beneficios de las Redes para el negocio inmobiliario.
10. Construir una presencia online con base en referencias
Las referencias de clientes satisfechos son las mejores herramientas para construir una presencia online efectiva. Obtener referencias es muy fácil: a veces basta con solicitarlas.
Las referencias son, además, una forma de involucrar experiencias particulares acaecidas en cada negociación, que contribuyen al final a generar imagen de experiencia y experticia para el negocio y el agente.
CRM Inmobiliario de Inmoenter
La implementación de todas estas ideas innovadoras de marketing inmobiliario requiere de una herramienta que automatice muchas de las tareas rutinarias de un negocio, potencie la obtención de contactos y permita aprovechar el incremento de oportunidades de negocio.
Esto es lo que hace el CRM Inmobiliario de Inmoenter, que, además de liberar tiempo del agente y su equipo, permite aprovechar estrategias innovadoras e implementar estas ideas innovadoras de marketing inmobiliario.
Esta solución avanzada trabaja de forma sincronizada con un atractivo sitio web. Todo lo puedes obtener ahora mismo, ya que puedes iniciar con una cuenta gratuita.