La agilidad y la rapidez con la que se den los procesos, son hoy prioridades para los profesionales de la industria inmobiliaria. Gestionar la inmobiliaria desde el móvil es la forma que muchos de ellos han encontrado para alcanzar sus objetivos de negocios, aún durante la emergencia sanitaria.
Es preciso reconocer que la compleja situación que atraviesa el planeta, ha representado una dura prueba para el sector inmobiliario, que ha visto comprometida su capacidad para demostrar eficacia y velocidad. Gestionar la inmobiliaria desde el móvil, utilizando un CRM en la nube, permite a profesionales del sector, acceder a su información, en cualquier momento, desde cualquier dispositivo móvil, y desde el lugar en que requieran hacerlo.
Las ventajas de gestionar una inmobiliaria desde el móvil son para todos; agentes y clientes. Con dispositivos móviles, los compradores de vivienda hoy, pueden explorar listados de propiedades en cualquier lugar del mundo, en cualquier momento. La tecnología móvil abre un universo nuevo para aplicaciones de marketing de propiedades en todo el mundo.
Gestionar tu inmobiliaria desde el móvil – Principales ventajas
Los agentes inmobiliarios profesionales, que han decidido gestionar su inmobiliaria desde el móvil, utilizan un CRM único. Es allí donde concentran sus herramientas de gestión para agilizar las tareas que conducen al cierre de la venta de una propiedad.
Al gestionar la inmobiliaria desde el móvil, con el uso de un CRM avanzado, los profesionales inmobiliarios obtienen interesantes ventajas:
Facilidad de conectividad
Un CRM inmobiliario, vinculado a un sitio web profesional compatible con los diferentes tipos de dispositivos móviles, ofrece funcionalidades especialmente diseñadas para la venta de propiedades.
Este tipo de CRM conecta a usuarios de Redes Sociales o visitantes del sitio web del agente, o de otros portales especializados, con anuncios de propiedades que satisfacen sus requerimientos, lo que permite establecer un contacto directo. Ya no es preciso acudir a anuncios en diarios locales o en vallas publicitarias, para vender una propiedad.
Documentación sin papel
La gestión documental es una etapa crítica en la venta de una propiedad. Hoy, las copias digitales se pueden distribuir a diferentes partes, como clientes, entidades financieras, vendedores, agencias inmobiliarias, sin que se pierda fidelidad o transparencia.
Un CRM inmobiliario permite almacenar documentos en la nube para que ninguna de las partes que interviene en el negocio tenga que preocuparse por el deterioro o extravío de documentos valiosos. Esta información estará a salvo y se podrá acceder a ella desde cualquier lugar del mundo. Así, el agente podrá gestionar propiedades desde cualquier lugar y en cualquier momento, desde su teléfono móvil.
Alcance más amplio
Con el impacto de las Redes Sociales y de aplicaciones de marketing inmobiliario, hoy es posible informar a una audiencia más amplia, sobre la disponibilidad de una propiedad para la venta.
Estas herramientas, disponibles para Android, iOS, o Windows, permiten cargar imágenes de alta fidelidad de las propiedades, lo que lleva al agente a atraer una audiencia mucho más amplia. Y hacerlo de forma inmediata que es uno de los aspectos que cada vez cobran más importancia para cerrar ventas en el sector inmobiliario. La gestión estará totalmente bajo el control del agente inmobiliario que lleva su negocio en un bolsillo.
¿Cómo debe ser un CRM para gestionar la inmobiliaria desde el móvil?
Vamos desde el inicio. Un CRM es una herramienta valiosa e imprescindible en el negocio inmobiliario moderno. Es una solución para automatizar y gestionar la venta de inmuebles. Pero no para atraer clientes.
Entonces, la primera característica de un CRM, para gestionar una inmobiliaria desde el móvil, es que esté vinculado a un sitio web profesional, con funcionalidades de SEO, así como a los principales portales inmobiliarios, de tal forma que sea una herramienta eficaz en el propósito de atraer clientes potenciales.
Hecha esta salvedad, debemos considerar que un CRM inmobiliario, diseñado para gestionar una inmobiliaria desde el móvil debe ser:
- Una solución alojada y desarrollada en la nube.
- Accesible desde cualquier tipo de dispositivo móvil.
- Que no requiera instalaciones.
- Que asegure conectividad todo el tiempo, los 365 días del año, las 24 horas del día.
- Que ofrezca siempre información sincronizada y disponible.
- Utilizar protocolos de seguridad HTTPS, que garanticen seguridad en la transferencia de datos.
- Seguridad en la configuración de accesos y privilegios a diferentes usuarios.
- Copias de seguridad diarias.
- Conforme con lo dispuesto por la Ley Orgánica de Protección de Datos.
- Integración automática de contactos.
- Relación automática entre las propiedades y las demandas de los clientes potenciales.
- Envío automático de ofertas a los clientes, según sus necesidades.
Además, un CRM inmobiliario debe permitir gestionar un número ilimitado de propiedades, llevando una ficha completa del inmueble, en la que se puedan incluir imágenes de gran calidad, tours virtuales, y otras herramientas de marketing avanzadas.
El software CRM inmobiliario, debe relacionarse con otros portales especializados, mediante pasarelas automáticas, y tener la capacidad de traducir en forma automática, a diferentes idiomas.
Cartelería, integración con redes sociales, gestión de agendas, tareas y alertas, son, entre otras, funcionalidades que necesita un agente que gestiona su agencia inmobiliaria desde el móvil.
¿Parece demasiado para un solo producto? Pues hay dos buenas noticias: la primera, es que y existe. Se llama CRM de Inmoenter. Y la segunda, hoy lo puedes obtener. Puedes iniciar ahora mismo, con una cuenta gratuita.