Landing pages para inmobiliarias es un término anglo español que define a sitios web cuyo principal propósito es convertir el mayor número de visitantes en clientes potenciales, por supuesto, obteniendo su información y sus datos de contacto.
Landing page es un anglicismo que se traduce generalmente como “página de aterrizaje”. Se trata de un espacio o sección web orientada a ofrecer algo muy atractivo al visitante, de inmediato, para que deje sus datos en un formulario.
Estas landing pages para inmobiliarias son muy importantes dentro de la estrategia de marketing de un agente en este sector. Pero no todas son iguales. Tenemos cinco ejemplos de landing pages para inmobiliarias, pero antes, conoceremos la importancia de estos funcionales sitios web.
¿Por qué son importantes las landing pages para inmobiliarias?
Las landing pages para inmobiliarias son importantes porque los internautas permanecen muy poco tiempo en un sitio web nuevo, y en pocas ocasiones regresan al mismo. Entonces, es necesario captar sus datos en los muy cortos periodos de atención que lo permiten, que, según los expertos, no van más allá de dos minutos.
Un excelente sitio web inmobiliario, con muchas funcionalidades, una impecable experiencia de navegación, responsivo, repleto de información valiosa, con herramientas de tasación de viviendas, enlaces a muchos portales, sin duda es importante y será la herramienta clave para convertir un cliente potencial en uno efectivo. Pero antes, será preciso captar la atención del visitante y convertirlo en cliente potencial, y esto es lo que hace una landing page.
¿Cuáles son los diferentes tipos de landing pages para inmobiliarias?
Las landing pages para inmobiliarias ofrecen algo atractivo e inmediato al visitante, pero para obtenerlo le piden que deje sus datos en un formulario de contacto. Entonces, lo que hace diferente a una landing page de otra página de una web, es lo que puede ofrecer al visitante, que resulta tan atractivo como para que deje sus datos. Estas son cinco interesantes ideas:
1. Página de valoración de propiedades
Esta es una de las más efectivas. En este tipo de landing page, los visitantes pueden conocer el valor de su propiedad sin coste aparente. En la práctica, lo que ‘se cobra’ son los valiosos datos del visitante.
Esta información resulta especialmente útil si se tiene en cuenta que se trata de personas que sin duda están pensando en vender su propiedad, y muy seguramente, en comprar otra.
La página tendría que entregar una valoración inmediata, o la promesa de enviar un informe técnico sobre el valor de la propiedad a una cuenta de correo electrónico suministrada por el visitante, en un determinado periodo de tiempo. Esta última opción, genera confiabilidad en la información que recibirá el ahora cliente potencial.
Una excelente forma de obtener una efectiva página de este tipo es la que encuentras en el siguiente vídeo:
2. Páginas de búsqueda de propiedades
Este es el concepto que prima en los principales portales inmobiliarios. La posibilidad de buscar propiedades, utilizando filtros por ubicación, valor, número de habitaciones, y otros criterios más, es algo que todos los usuarios de este tipo de negocios buscan y valoran.
El servicio se puede complementar ofreciendo alertas personalizadas sobre ofertas que se ajusten a los criterios de búsqueda que ha ingresado el visitante. Y, para ello, se suelen pedir datos de contacto (que más tarde la agencia puede usar para otras acciones de marketing y ventas).
3. Páginas de información y orientación
La incertidumbre en la que se encuentra un comprador, o vendedor, puede ser muy alta, especialmente cuando apenas inician el proceso. Ofrecer una guía completa, que incluya una lista de verificación, información financiera, y todo lo que el cliente necesita saber, a cambio de los datos, es una estrategia que funciona muy bien.
4. Páginas sobre eventos en una comunidad
Ofrecer una guía por zonas o barriadas, de cosas para hacer o de sitios de interés en un área, es también información por la que un posible cliente entregará sus datos. Sobre todo, si después, recibirá con determinada periodicidad una actualización de la guía.
5. Páginas enfocada en los propietarios
Los propietarios que piensan vender su propiedad tienen un interés particular para el agente inmobiliario. Son clientes que también, en su mayoría, pensarán en comprar una nueva propiedad.
Este tipo de clientes pasa por un periodo de reflexión y consideración largo, antes de tomar la decisión. Y, durante ese periodo de tiempo, son consumidores ávidos de información sobre el mercado y sus tendencias, consejos para vender al mejor precio, nuevos desarrollos inmobiliarios…. Y, por supuesto, de conocer el precio de venta de su casa, como comentamos más arriba.
¿Cómo elaborar landing pages para inmobiliarias realmente efectivas?
Las landing pages para inmobiliarias son efectivas porque entregan algo de valor a un usuario a cambio de únicamente dejar sus datos. Pero la efectividad de estos sitios se puede potenciar aplicando estos consejos:
1. Un titular que impacte
El titular utilizará una fuente de gran tamaño, fácil de leer y con un color que establezca un contraste notorio con el fondo. Una buena idea es hace de este titular una llamada a la acción: “Obtén ahora una valoración profesional de tu piso” o “descarga aquí la guía definitiva para…”.
2. Entregar lo prometido sin dilaciones
Si lo que se promete es el valor de la propiedad, que el visitante lo obtenga sin más rodeos (o al menos que reciba un email informando de que se ha recibido su solicitud y se le enviará en XX horas/días). Si es descargar un ebook, que esto sea lo que obtenga el cliente una vez haya dejado sus datos.
3. Una primera imagen impactante
En estas páginas, en las que toda la actividad se limita a una sola acción, es importante que haya una imagen atractiva, muy profesional, de alta definición, que atrape la atención, sin distraer del objetivo primordial.
4. Evitar texto irrelevante
En una landing page, cada palabra, cada coma, cada punto estará encaminado a lograr el objetivo que es suministrar algo de valor al visitante, a cambio de sus datos. Cualquier otro tipo de texto resultará improcedente y sólo se convertirá en un distractorio para el usuario.
5. Formulario de captación de datos básico
Los formularios con más de cuatro espacios para completar suelen ser abandonados por los usuarios, sin considerar el alto valor de lo prometido. Nombre, cuenta de correo electrónico y teléfono móvil, tendrían que bastar.
6. Página optimizada para móviles
Finalmente, las landing pages para inmobiliarias que no cuenten con una versión funcional y accesible desde todo tipo de dispositivos móviles, simplemente no serán indexadas por los bots de Google. En otras palabras, no existirán.
Plataforma para Agencias Inmobiliarias de Inmoenter
La Plataforma para Agencias Inmobiliarias de Inmoenter te ofrece cientos de plantillas web para inmobiliarias diferentes, todas ellas diseñadas por profesionales expertos, que podrás personalizar para crear un sitio único para tu agencia inmobiliaria.
Es muy fácil de usar y temas técnicos como la compatibilidad con dispositivos móviles, ya están resueltos. Además, tu web inmobiliaria estará sincronizada en tiempo real con un CRM Inmobiliario avanzado desde el que gestionar propiedades, clientes, contactos, tareas, portales y todo lo que necesitas en tu día a día.
¿Quieres saber cómo funciona? Ahora puedes iniciar con una cuenta gratuita.