Hoy en día, las Redes Sociales para agentes inmobiliarios ya son una parte indispensable de la estrategia de marketing digital de una agencia moderna que utiliza los canales online para la captación y promoción de su cartera y servicios.
Hablar de Redes Sociales en cualquier sector es meterse en un campo muy extenso. Casi infinito. Y si, de estrategia se trata, lo primero es delimitar el terreno e identificar las plataformas que ofrecen los mejores resultados al sector inmobiliario.
Por ello, a continuación, explicamos cuáles son las tres redes sociales para agentes inmobiliarios más importantes en las centrarse. Así como qué acciones y estrategias se pueden implementar en ellas.
¿Cuáles son las 3 principales Redes Sociales para agentes inmobiliarios?
Las Redes Sociales para agentes inmobiliarios generan clientes potenciales. Y esto debería ser suficiente para entender su importancia. Sin embargo, también generan reconocimiento de marca, aumento de tráfico hacia el sitio web, acceso a todos los grupos de población, y la posibilidad de interactuar con usuarios con capacidad de convertirse en clientes potenciales, aún antes de tener sus datos de contacto.
Pero estas recompensas pueden ser mayores si se enfocan los esfuerzos en las 3 Redes Sociales para agentes inmobiliarios más efectivas. En su orden de prioridad son:
1. Instagram
Instagram es una plataforma de impacto visual y estético. Y eso la hace ideal para el negocio inmobiliario. En los últimos años, Instagram ha incorporado a su oferta de funcionalidades la posibilidad de realizar eventos en vivo, encuestas o compartir las ya famosas stories.
En la actualidad es una plataforma con un alto uso comercial, que conserva aún un enfoque informal, cálido y cercano al usuario. Y estas son las razones por las que ocupa un primer lugar entre las tres principales Redes Sociales para agentes inmobiliarios.
El alto número de usuarios, así como las posibilidades tan diversas de contenidos a compartir en Instagram, refuerzan la importancia de esta plataforma para un negocio inmobiliario.
¿Qué hacer en Instagram?
Tan importante como tener presencia corporativa en esta plataforma, es saber exactamente qué compartir para aprovechar al máximo el potencial de Instagram. Estas son algunas ideas muy productivas:
- Sesiones de preguntas y respuestas, en eventos en vivo. Esto permite generar percepción de experiencia, confiabilidad y a la vez acercarse a una gran audiencia.
- Anuncios de Instagram que tienen el poder de dirigir tráfico hacia el sitio web. Lo interesante, es que se trata de tráfico segmentado por edad, por sexo, por intereses o por ubicación geográfica, con los beneficios que ello implica.
- Stories, que equivalen a los estados en WhatsApp. Pueden ser vídeos, fotos, infografías… lo interesante es que captan la atención de cualquier usuario. ¿Quién puede resistirse a dar una mirada a un estado en WhatsApp? Es lo mismo, pero en Instagram.
- Encuestas, de opinión sobre un determinado inmueble, sobre un tema de interés general, sobre temas que se deben o no tratar en otros foros… A todos les encanta participar en encuestas, y más aún si se ofrece algún obsequio.
Y, por supuesto, imágenes y vídeos vistosos de propiedades, edificios, urbanizaciones, puestas de sol en terrazas increíbles y todo aquello que se pueda destacar de la cartera de propiedades.
2. TikTok
Es la nueva estrella en el firmamento de las Redes Sociales. Ha demostrado ser una plataforma adictiva, en la que el contenido ideal es el vídeo de corta duración, de hasta 15 segundos.
El creciente número de usuarios en todo el mundo es una buena razón para considerarla en segundo lugar. Pero también porque la generación Z, que es la nueva generación de compradores en el sector inmobiliario, demuestra una preferencia marcada por esta plataforma.
¿Qué hacer en TikTok?
TikTok es una Red Social de vídeos. Las posibilidades en este formato son:
- Vídeos de propiedades, que pueden ser grabados o transmitidos en vivo, en tiempo real.
- Consejos y tips, sobre muchos temas de interés: ahorrar para tener la casa de tus sueños, una mudanza segura, los mejores vecindarios de la ciudad, cómo poner a punto una propiedad para la venta…
- Contenidos ligeros y divertidos, que muestren un lado amigable y relajado del agente.
3. Facebook
En tercer lugar, encontramos la Red Social por definición. La primera con adopción a nivel mundial y la que sigue siendo, a pesar del crecimiento de otras plataformas, una de las más importantes.
Es, además, la que mayores opciones de contenido y de actividades ofrece, especialmente para un negocio inmobiliario en búsqueda constante de nuevos prospectos comerciales. Y donde también está un buen número de compradores potenciales de mayor edad.
¿Qué hacer en Facebook?
Las opciones son muchas. Y es, sin duda, una red social que ofrece muchas funcionalidades. Algunas de ellas son:
- Realizar eventos en vivo, que permiten la interacción en tiempo real de los espectadores. Sin duda, Facebook Live es lo más cercano a tener un canal de TV. Es posible integrar esta actividad con la muestra de propiedades en vivo o con recorridos por un vecindario.
- Crear una página de negocio que incorpora herramientas comerciales muy útiles, como MarketPlace, que atraen contactos cualificados, con altas probabilidades de convertirse en clientes potenciales. Contactos que tienen la misma relevancia que los que llegan directamente al sitio web, y que, de hecho, llegarán ahí en el siguiente paso.
- Anuncios para promocionar propiedades, reafirmar la imagen de marca o dirigir tráfico cualificado al sitio web.
- Compartir inmuebles, noticias y debates en grupos interesados en propiedades, inversiones o alquiler en la zona que se trabaje.
Gestión Avanzada y Publicación Automática en Redes Sociales de Inmoenter
Aprovechar todos los beneficios de las Redes Sociales para agentes inmobiliarios, y potenciarlos, es posible con la funcionalidad de Gestión Avanzada y Publicación Automática en Redes Sociales de Inmoenter.
Esta funcionalidad, que forma parte del CRM Avanzado de Inmoenter, permite gestionar, publicar e interactuar, para varias redes sociales, desde una plataforma centralizada. Los agentes inmobiliarios podrán igualmente planificar calendarios de publicaciones y programarlas con anticipación, para diferentes plataformas, en las horas y los días que ofrezcan mejores resultados.
Esta funcionalidad hace posible gestionar anuncios de Facebook Ads o de Google Ads. Pero también hace muy fácil la tarea de monitorizar y obtener informes de rendimiento propios e incluso de los competidores.
Si quieres probar esta y otras funcionalidades de Inmoenter, plataforma para agencias inmobiliarias que integra CRM y web inmobiliaria, solo necesitas iniciar con una cuenta gratuita.