Gran parte de las búsquedas de los clientes del sector inmobiliario se realizan a través de Internet. Y en la era de las redes sociales, las clásicas fotografías ya no son suficientes. Dentro de las estrategias de captación, el vídeo inmobiliario se ha convertido en una herramienta fundamental para los profesionales.
De hecho, ya no es posible esperar que un negocio inmobiliario sea competitivo sin un sitio web y, dentro de él, sin vídeos que muestren propiedades u otro tipo de contenidos útiles para el cliente potencial.
El vídeo inmobiliario en 2023 es, además, el combustible que alimenta la máquina más eficaz para la generación de clientes potenciales: las Redes Sociales. Y como todo lo relacionado con el mundo virtual, la Red y las redes, la forma de presentar vídeos también está condicionada por las tendencias.
¿Cuáles son las tendencias sobre vídeo inmobiliario en 2023?
Tener equipos para la producción de vídeos profesionales de alta calidad es importante. Pero también lo es estar al tanto de los cambios y las tendencias que obedecen a las expectativas y requisitos de los clientes del sector inmobiliario. Estas son las cuatro tendencias más importantes que conviene tener en cuenta a la hora de producir vídeos inmobiliarios en 2023:
1. El recorrido de la propiedad se impone al tour virtual
El tour virtual alcanzó niveles de popularidad muy altos durante la emergencia sanitaria. Esta herramienta, que consiste en un escaneo del inmueble que permite moverse por su interior, desplazó al clásico recorrido guiado con producción, acompañado de un guion y de efectos musicales.
Sin embargo, el vídeo inmobiliario ha comenzado a ganar de nuevo terreno. Hay varias razones para ello. La principal es que el recorrido por la propiedad permite crear un vínculo emocional entre el espectador y el que crea el contenido. Es un vínculo que resulta más efectivo que la libertad para recorrer el espacio a voluntad que ofrece el tour virtual.
Por otra parte, el recorrido tradicional solo requiere que el cliente haga un clic para iniciar la reproducción. Mientras, el tour virtual tiene otros requisitos técnicos y requiere de una participación activa del espectador que no siempre está dispuesto a proporcionar.
Finalmente, hay que destacar una diferencia importante: los recorridos son compatibles con los formatos de vídeo de Redes Sociales. Los tours virtuales, no.
2. El formato vertical se impone al horizontal
Alrededor de 7 de cada 10 clientes del sector inmobiliario encuentran un agente o eligen una propiedad para comprar desde un dispositivo móvil. Y es el vídeo en formato vertical el que mejor se acomoda a las pantallas de teléfonos inteligentes.
Pero antes que una preferencia de los clientes, es un requisito de las plataformas de Redes Sociales: Facebook, Instagram y TikTok prefieren el formato vertical sobre el horizontal.
Las stories, los reels y los estados son canales de difusión masiva de contenidos que requieren el formato vertical y que ofrecen muchas posibilidades para el marketing digital en el sector inmobiliario.
3. El dron gana un lugar en el vídeo inmobiliario
Los drones parecían no aportar mucho al marketing inmobiliario cuando irrumpieron como una posibilidad más para producir vídeos. Sin embargo, los clientes quieren conocer algo más que el interior de la vivienda. Quieren conocer los alrededores, el vecindario, las vías de acceso, etc.
El dron es la herramienta ideal para ello. Por eso, esta innovación tecnológica llega al sector inmobiliario para reclamar su lugar en la producción de material audiovisual para atraer clientes potenciales.
4. El agente como protagonista del vídeo inmobiliario
El agente siempre ha estado detrás de las cámaras. Sin embargo, la tendencia en 2023 es que el agente sea protagonista del vídeo inmobiliario y actúe como el presentador de un show de televisión.
De esta forma se genera una mayor conexión con los posibles clientes y se ayuda a crear un clima de confianza. De hecho, es posible que esos clientes deseen conocer al agente y su negocio antes de mostrar interés por la propiedad que muestra.
Gestión de Inmuebles de Inmoenter
La Solución Inmobiliaria de Inmoenter te ofrece una funcionalidad de enorme utilidad: la Gestión de Inmuebles. Con ella podrás incluir vídeos en las fichas de las propiedades de tu cartera. Y este tipo de contenidos se pueden compartir en el sitio web, en portales inmobiliarios o a través de campañas de email marketing.
La Plataforma de Inmoenter incluye, además, una Funcionalidad Avanzada para Gestión de Redes Sociales. Esta te permitirá programar y compartir contenidos en diferentes plataformas y desde una única herramienta integrada con el CRM inmobiliario.
¿Te interesa probarla? Es muy sencillo, puedes hacerlo comenzando con una cuenta gratuita.