Las webs inmobiliarias sin versión móvil no serán indexadas por Google. La medida que sorprendió al mundo de la informática, y de los negocios en general, fue dada a conocer al iniciar este año 2020, y, en un comienzo, tenía una fecha prevista de aplicación: septiembre de 2020.
No obstante, tanto las webs inmobiliarias sin versión móvil como las de otros sectores y otros negocios tienen ahora una nueva oportunidad, ya que el gigante de los buscadores ha pospuesto la entrada en vigor de esta medida para marzo de 2021.
Webs inmobiliarias sin versión móvil no serán indexadas por Google
La indexación centrada en los dispositivos móviles ha sido un tema que lleva generando interés en Google desde hace varios años. El porcentaje de búsquedas realizadas desde estos dispositivos crece sin cesar dejando a un lado las de los ordenadores. Por eso, el gigante de los buscadores ya favorece este tipo de indexación, es decir, las páginas mobile-friendly aparecen mejor posicionandas desde 2018. Pero, ahora, el objetivo es extender la medida, de modo que, sin versión para móvil, la página web ya no será indexada a partir de marzo de 2021.
Las webs inmobiliarias sin versión móvil tienen así unos cuatro meses más para actualizar sus sitios o migrar a nuevas versiones que ofrezcan un diseño responsive, amigable con los sistemas operativos para dispositivos móviles.
Posiblemente para algunos no parezca una buena noticia. Sin embargo, en realidad es una gran oportunidad, porque adaptar la web a dispositivos móviles es un paso esencial para llegar a una enorme cantidad de posibles clientes que realizan búsquedas por smartphone. Así, con un pequeño esfuerzo para realizar este cambio, se estarán abonando futuros beneficios.
De hecho, no está de más empezar la tarea desde ahora, y no solo porque si el sitio está listo antes del próximo mes de marzo, Google sentirá que es un sitio responsive y no verá perjuicios en su clasificación cuando se implemente la medida de forma definitiva. También porque una web para dispositivos móviles ya tiene ventajas cuando se trata de aparecer en los primeros puestos de búsqueda.
Pero eso no es todo. Google también ha informado de que tiene intención de favorecer a través de su algoritmo de búsqueda a aquellas páginas que ofrezcan una experiencia de calidad también en otros aspectos como la velocidad de carga, la estabilidad visual o la capacidad de respuesta.
Esto significa que ahora es el momento de hacer verdaderos cambios en el sitio web, si no se han hecho antes, que permitan llegar a más clientes y ofrecerles la experiencia que demandan.
¿Qué pueden hacer las webs inmobiliarias sin versión móvil?
La solución es adaptar el sitio a las necesidades creadas por los usuarios que finalmente son el objetivo de las exigencias de Google. Se trata de conseguir una página responsive y efectiva a la hora de participar en el escaparate inmobiliario.
Para ello, Inmoenter proporciona la solución idónea. Ya que, desde el plan gratuito, puedes conseguir tu página web perfectamente adaptada a todos los dispositivos y cumplir con las exigencias de Google. Además, es una página especialmente diseñada para el mercado inmobiliario, personalizable y fácilmente navegable para una experiencia altamente satisfactoria.
Pero además, al mismo tiempo, puedes adquirir un potente software de gestión inmobiliaria desde el que administrar tus tareas, organizar y publicar tus inmuebles ágilmente o mejorar las relaciones con tus clientes.
Aprovecha y consigue ahora tu web inmobiliaria gratis y adaptada a dispositivos móviles y con una experiencia totalmente satisfactoria. Crea tu cuenta ahora.