Las llamadas a la acción son una de las herramientas imprescindibles en cualquier estrategia de marketing inmobiliario. Son esos botones que invitan y guían al usuario en su camino por el embudo de ventas. Pero no es suficiente con colocarlos en la web inmobiliaria, para que sean realmente efectivos es necesario cuidar los detalles.
Al igual que ocurre a la hora de diseñar el sitio web inmobiliario y su estructura, ningún aspecto debe quedar a la improvisación. Que un CTA sea capaz de captar y de conseguir conversiones responde a un cuidadoso planteamiento.
Llamadas a la acción, pequeñas pero efectivas
Las llamadas a la acción son contenidos breves, pero con un mensaje lo suficientemente poderoso como para que el usuario quiera dar un paso más. Para conseguirlo deben combinar un diseño atractivo, un texto sugerente y una posición cuidadosamente analizada.
Esos CTAs suelen aparecer como ventanas emergentes, pero es fundamental que no resulten molestos. Si dificultan la navegación o resultan agresivos, su efecto será contraproducente. Por eso requieren de una cuidadosa planificación.
Cómo deben ser las llamadas a la acción en una web para inmobiliarias
El proceso de ventas inmobiliario es complejo porque es un proceso a largo plazo. Por eso las llamadas a la acción son tan importantes y deben guiar en cada una de sus fases. Para conseguirlo, el primer paso es conocer muy bien a los potenciales clientes a los que se quiere impactar.
La segmentación es una herramienta de ayuda fundamental. Segmentar permite diseñar llamadas a la acción más eficaces, lo suficientemente atractivas como para conseguir esos leads que son la base del negocio y, con posterioridad, las conversiones que suponen el éxito de las acciones de marketing.
A partir de ahí, existen unas características básicas que son comunes a las CTAs en cualquier negocio. Otras son más específicas de la acción inmobiliaria. Todas son igualmente importantes:
Ofrecer valor añadido
Es difícil que un usuario realice una acción si no obtiene algo a cambio que sea de su interés. En ese sentido, el mensaje de la llamada a la acción debe ser lo suficientemente claro y persuasivo, pero sin que resulte excesivamente comercial, ya que de ser así puede generar rechazo.
Ofrecer exclusividad
Llamadas a la acción con la promesa de servicios limitados, de promociones o incluso de ofertas despiertan la curiosidad y facilitan que el usuario quiere dar un paso más.
Conectar con las emociones
Un proceso inmobiliario tiene un fuerte componente emocional que se puede explotar perfectamente con las llamadas a la acción que apelen directamente a esos sentimientos. “Empieza a construir tu futuro” o “encuentra la casa de tus sueños” son dos ejemplos.
Mensaje breve pero impactante
El mensaje de las llamadas a la acción debe ser claro, preciso y persuasivo. También debe ser directo para incitar al usuario a continuar navegando y buscar la inmediatez de la acción, es decir, emplear palabras que inciten a la urgencia como “ahora” o “ya”.
Contenido adaptado a la audiencia
No todos los potenciales clientes responden por igual a las mismas llamadas a la acción. Por eso los CTAs se debe adaptar al perfil de los destinatarios. Segmentar es la clave para diseñar llamadas con ofertas y propuestas específicas que atraigan alos componentes de los diferentes nichos: vendedores, compradores, jóvenes que buscan su primera vivienda, recién jubilados que buscan una segunda residencia, etc.
Llamadas a la acción optimizadas para móviles
Los potenciales clientes del sector inmobiliario realizan sus búsquedas e interaccionan con los agentes a través de dispositivos móviles. De ahí que las CTAs deban ser siempre compatibles con ellos.
Posición estratégica
Para que las llamadas a la acción impacten en las tasas de conversión no se pueden situar de manera improvisada. Al igual que ocurre con el mensaje, su colocación en la web inmobiliaria debe responder a una estrategia para que el potencial cliente avance en el túnel de ventas. Ese es el motivo por el que cada CTA se debe alinear con una fase del proceso de ventas.
Aspectos para diseñar llamadas a la acción eficaces
El mensaje de las llamadas a la acción es clave para que sean eficiente, pero no basta para alcanzar objetivos. Hay un elemento fundamental: el diseño. En él hay que cuidar también algunos aspectos importantes:
Forma y tamaño
Las llamadas a la acción no deben resultar invasivas, de ahí la relevancia de que tengan un tamaño razonable. En cuanto a las formas de las CTAs, funcionan bien las más simples, de formas geométricas como las cuadradas o rectangulares
Colores
Son importantes por dos motivos. El primero es que los colores generan emociones y transmiten sensaciones como confianza. El segundo, que las llamadas a la acción destacarán más o menos según los colores elegidos en contraste con los de la propia web.
Enlaces
Todas las llamadas a la acción incluyen un botón con un enlace. Ese botón debe reunir algunas características: debe ser visible y fácilmente identificable, no debe competir con otros elementos de la CTA y, por supuesto, debe dirigir a una página específica dentro de la web inmobiliaria.
Imágenes profesionales
En muchos casos, las CTAs incorporan imágenes. Si se opta por este tipo de diseño, es muy importante que sean de gran calidad. De otro modo, la apariencia profesional de la llamada a la acción no será la adecuada y se perderá buena parte de su poder de atracción para generar leads y conversiones.
Solución inmobiliaria de Inmoenter, tu mejor aliado
La implementación y el éxito de cualquier estrategia inmobiliaria depende en buena medida de trabajar con una herramienta tecnológica adecuada. Inmoenter te ofrece el software inmobiliario que necesitas, puesto que incorpora todas las funcionalidades que tu negocio necesita para destacar y para llegar mucho más lejos.
Con la solución inmobiliaria de Inmoenter trabajarás con un potente CRM, integrado en una web inmobiliaria profesional que podrás personalizar. De una forma sencilla y sin necesidad de contar con conocimientos técnicos, podrás dar forma al sitio web perfecto para tu negocio.
Además, la web inmobiliaria está optimizada para posicionamiento, incorpora motor de buscador avanzado, crea alertas y ofrece acceso directo a redes sociales. No solo eso, también podrás tener métricas en tiempo real con Google Analytics, porque conocer el alcance de tus estrategias de marketing también es importante.
Si quieres comenzar ya a beneficiarte de todas esta ventajas solo tienes que dar un paso: crear tu cuenta gratuita.