Diseñar una página web inmobiliaria es un trabajo complejo en el que intervienen infinidad de factores. Cada uno de ellos, desde la organización de sus diferentes elementos hasta las llamadas a la acción, la calidad de los listados o las herramientas de comunicación con los clientes, son importantes.
Una web inmobiliaria eficaz debe equilibrar a la perfección estética y facilidad de uso. Debe también debe ofrecer información de relevancia sin resultar abrumadora e incorporar todas aquellas herramientas que faciliten las búsquedas de los usuarios.
Sin embargo, que todas ellas sean cuestiones fundamentales y conocidas a la hora de diseñar una página web inmobiliaria no significa que no se cometan errores. Conocerlos y tenerlos muy presentes es fundamental porque cualquiera de ellos puede dar al traste con todos los esfuerzos de crear un sitio realmente profesional.
Errores habituales al diseñar una página web inmobiliaria
Los errores en el momento de diseñar una página web inmobiliaria pueden ser muchos y de diferente alcance. Evitarlos ayuda a conseguir un sitio web que ofrezca la mejor experiencia al usuario, que tenga un mayor impacto y que, por tanto, ayude a alcanzar objetivos con mayor facilidad. Veamos cuáles son esos errores:
Mala organización de la página de inicio
La página de inicio es el gran escaparate del negocio en Internet. La primera impresión que ofrezca será fundamental para que el usuario quiera dar un paso más o no. Uno de los fallos recurrentes al diseñar una página web inmobiliaria es sobrecargarla.
Pretender condensar en esa página todo un negocio puede ser contraproducente si el resultado es una página de inicio desordenada o agobiante en la que, además, es complicado encontrar lo que se busca.
Para evitarlo, conviene optar por un diseño limpio y sencillo que destaque solo lo relevante y dirija al usuario de una forma intuitiva en sus búsquedas. En muchas ocasiones, lo más simple es también lo más efectivo.
Información de contacto poco clara
El objetivo final al diseñar una página web inmobiliaria es captar contactos. Luego llegará el momento de trabajar para conseguir prospectos, pero el primer paso es reunir cuantos más leads, mejor. Si el potencial cliente no ve la forma de contactar, se irá.
Ofrecer información clara y, sobre todo accesible, para que puedan contactar es, por tanto, esencial. Para conseguirlo, al diseñar una página web inmobiliaria es clave incluir información de contacto visible en sus diferentes elementos, de modo que esté siempre al alcance del usuario.
Formularios complicados
Como hemos indicado, la información de contacto, y de manera especial los formularios, son una de las herramientas fundamentales en el diseño de un sitio web profesional. Pero si son demasiado largos o complejos de rellenar, lo más seguro es que el usuario abandone.
Por ese motivo, el consejo al diseñar una página web inmobiliaria es que los formularios sean lo más sencillos posible, que soliciten solo la información de contacto básica para asegurarse de que el usuario la proporciona. Más tarde será el momento de emplear estrategias de marketing inmobiliario para conseguir que avance en el embudo de ventas.
Una imagen de marca poco coherente
La imagen de marca es uno de los factores que contribuye a atraer y a generar confianza entre los potenciales clientes. Por eso no se puede olvidar en el momento de diseñar una página web inmobiliaria, sería un gran error.
La imagen de marca debe ser coherente con los valores y con la identidad del negocio que se desea transmitir. Colores, tipografías, logotipos y otros elementos visuales forman parte de ella. Ese es el motivo de que deba reflejarse también en ese escaparate virtual que es la web. Esa coherencia ayudará a transmitir una imagen de profesionalidad que será una de las bases de una relación fructífera con los potenciales clientes.
No dar a las redes sociales la importancia que se merecen
Las redes sociales se han convertido en el arma más poderosa para las estrategias de marketing. Uno de los mayores errores que se pueden cometer al diseñar una página web inmobiliaria es no valorar su importancia, sobre todo porque integrar las redes sociales en la web es muy simple.
Incluir botones para compartir contenidos en estas plataformas y añadir enlaces a los perfiles sociales permite no solo un contacto más directo y estrecho con potenciales clientes, sino alcanzar unos niveles de penetración en el mercado mucho mayores.
Tecnología para evitar errores en el diseño de una web inmobiliaria
Teniendo en cuenta todo lo explicado hasta el momento, puede parecer que diseñar una página web inmobiliaria es una tarea titánica que solo pueden realizar profesionales. En cierto modo es así, aunque no del todo. El desarrollo tecnológico permite contar con la ayuda de softwares profesionales que solventan muchas de estas cuestiones sin necesidad de conocimientos técnicos.
Inmoenter ofrece una plataforma diseñada específicamente para el sector inmobiliario. Cuenta con todas las funcionalidades imprescindibles para optimizar la gestión del negocio en cualquiera de sus aspectos. De hecho, integra un potente CRM con una moderna web inmobiliaria prediseñada.
¿Qué implica que esa página web esté prediseñada? Que incorpora todos los elementos y herramientas para conseguir un diseño atractivo, que cumpla con todos los requisitos de una página donde la experiencia del usuario sea lo primero y que evite los errores que se han mencionado.
Esa web inmobiliaria profesional tiene un diseño responsive, motor de búsqueda integrado, optimización SEO para buscadores y acceso directo a redes sociales. Y lo mejor es que podrás personalizarla en cuestión de minutos para que se adapte en todos los sentidos a tu negocio.
¿Quieres empezar ya a beneficiarte de todas sus ventajas? Abre tu cuenta gratuita.