Las restricciones para tratar la emergencia sanitaria han generado un nuevo marketing inmobiliario en tiempos del COVID-19, caracterizado por el uso de una serie de herramientas tecnológicas que, antes de la aparición del virus, ya demostraban eficiencia y conveniencia para el sector.
El marketing inmobiliario en tiempos del COVID-19 no ha de detenerse. La historia ha demostrado que las empresas que mantienen su presencia activa en tiempos de crisis, encuentran a futuro una mayor participación en el mercado. Eso sí, es preciso evolucionar para adaptarse a la nueva normalidad. En ese proceso, las siguientes estrategias resultan fundamentales para alcanzar el éxito inmobiliario en tiempos de crisis.
5 estrategias de marketing Inmobiliario en tiempos del COVID-19
Los agentes inmobiliarios quieren soluciones que posibiliten continuar con un negocio operativo; un negocio caracterizado en este momento por clientes que están sujetos a medidas preventivas contra la pandemia. Esto hace que el marketing inmobiliario en tiempos del COVID-19 se convierta en un verdadero desafío que puede afrontarse implementando estas estrategias:
1. Obtener un sitio web y aumentar el marketing de contenidos
La capacidad que tenga un agente inmobiliario para adaptarse a las condiciones que impone la crisis determinará su capacidad para sobreponerse a ella y marcar distancia con respecto a sus competidores.
Ahora los clientes aún pasan mucho tiempo en casa y consultan frecuentemente Internet. Pero no buscan específicamente a un agente en particular. Buscan contenidos interesantes para leer, aprender o actualizarse sobre un determinado tema. De este modo, al ofrecer de modo sistemático contenidos de calidad, aumentan las posibilidades de obtener esos leads o visitantes que llegarán a convertirse en clientes cuando todo se calme. Así, un sitio web y un blog propio son una estrategia esencial en estos momentos.
2. Utilizar el gran potencial de las redes sociales
Muchos agentes inmobiliarios aún no han dado sus primeros pasos en el campo de las redes sociales. El momento es ahora. Las redes sociales son el escenario propicio para llegar a más clientes contando historias: vidas idílicas en una nueva propiedad, casos de éxito…
La publicitación en Instagram y Facebook, incluyendo vídeos promocionales de las propiedades disponibles, o mostrando imágenes, atraen a potenciales compradores generando expectativa y entusiasmo en torno a los inmuebles
Además, entrevistas con los propietarios o imágenes sobre el estilo de vida en el área en la que se ubican las viviendas, mostrando centros comerciales, parques, colegios y actividades recreativas, generarán en el comprador una sensación de normalidad y de real posibilidad de adquirir la propiedad.
3. Ganar la confianza de los clientes, antes de que sean clientes
Internet, redes sociales, un blog de contenidos o un sitio web personalizado, son herramientas que deben generar confianza y establecer relaciones efectivas. El objetivo es construir conexiones perdurables, incluso cuando las personas ni siquiera han pensado en adquirir una propiedad.
Este es el momento para generar tranquilidad en el público. Los lectores o espectadores en cualquier canal digital, si reciben información y contenidos valiosos, por ejemplo, sobre la evolución del mercado inmobiliario, cuando llegue el momento oportuno, tratarán con la persona o la empresa que les generó confianza en tiempos de crisis.
4. Tours virtuales y visitas 3D
Es poco probable que alguien compre una casa sin haber estado en ella de forma presencial. Pero sí es posible que un cliente tenga mucho más clara su decisión con un tour virtual o visita 3D de la propiedad.
A través de este recorrido digital los clientes se hacen una idea muy precisa de la vivienda, de modo que si están dispuestos a verla de manera presencial es porque sus intereses de compra son verdaderamente altos. Así, es posible limitar las visitas a aquellas realmente decisivas y que funcionan como un último trámite antes del contrato final.
De este modo, tours virtuales y visitas 3D son sin duda herramientas efectivas en tiempos de crisis, que ya han demostrado su eficacia y la seguirán demostrando también en otros momentos.
5. Vídeos y vídeo emails
El vídeo es una herramienta de gran atractivo en los últimos tiempos y aún más en estos momentos en los que la presencialidad ha quedado restringida. En ellos, es posible mostrar mucha información relevante e interesante, que los posibles clientes reciben con gusto.
Los vídeos pueden compartirse a través de la página web o las redes sociales con gran eficacia. No obstante, es preciso señalar también la utilidad del vídeo email a la hora de llegar a una audiencia particularizada.
Las nuevas tecnologías se abren paso en estos tiempos de coronavirus en las agencias inmobiliarias. La pandemia ha acelerado la evolución hacia ellas y adaptarse al cambio se ha convertido en una excelente oportunidad para el futuro.
Con Inmoenter puedes obtener un sitio web personalizado ahora y optimizar la gestión de las tareas inmobiliarias gracias a su CRM inmobiliario. Además, este software incorpora funcionalidades para llevar a la práctica estas estrategias del modo más sencillo, ya que permite publicar rápidamente en tus redes sociales, incorporar ágilmente tours inmobiliarios en todas tus publicaciones y dar el espacio que necesita la imagen y el vídeo en tus comunicaciones.
Escoge ahora el plan de precios adaptado a tu negocio, sea cual sea tu presupuesto.