Tener una página web de inmobiliaria gratis, funcional, atractiva, accesible desde todos los dispositivos móviles, que genere crecimiento en un negocio en este sector, y que sea el eje central de la construcción de una sólida presencia online, es un objetivo fácil de alcanzar. Cualquier agente puede lograrlo hoy mismo, siguiendo 6 sencillos pasos para tener una web inmobiliaria profesional.
Tener un medio para publicar listados de propiedades, con imágenes, vídeos, descripciones completas y otros recursos, es tal vez el primer beneficio de obtener una página web de inmobiliaria gratis.
Pero un sitio web con estas características también aporta valor a la imagen de marca del negocio, facilita al agente compartir contenido que lo posicione como experto entre sus posibles clientes y potencia las oportunidades de llegar a un número mayor de personas.
Tener una página web de inmobiliaria gratis es una forma de potenciar los beneficios que proponen las Redes Sociales y de contar con un canal de atención al cliente siempre disponible.
Página web de inmobiliaria gratis – 6 pasos para obtener la tuya
Un sitio web inmobiliario es un aliado esencial para cualquier negocio en el sector. Una página web de sector inmobiliario debe permitir buscar propiedades utilizando diferentes filtros, ser accesible desde todo tipo de dispositivos móviles y de escritorio, ser atractiva en términos estéticos y permitir la interacción con Redes Sociales, Portales Inmobiliarios y otros sitios de interés, entre otras funcionalidades mínimas.
¿Cómo poner en marcha tu página web de inmobiliaria gratis?
Parecen muchos requisitos y podría ser una tarea titánica, si no estuviera al alcance de la mano una plataforma de servicios inmobiliarios como la que ofrece Inmoenter.
A continuación, te mostramos cómo puedes conseguir y poner en marcha tu página web de inmobiliaria gratis en sencillos pasos, aprovechando las ventajas de utilizar plantillas profesionales prediseñadas que ya incluyen la funcionalidad adaptada que necesita una agencia inmobiliaria.
Además, todo totalmente integrado y sincronizado en tiempo real con el CRM Inmobiliario de Inmoenter, de forma que solo tienes que trabajar con una plataforma, se gestiona fácilmente online y toda la información de propiedades, redes sociales etc. está disponible a golpe de clic. Empecemos:
1. Gestión y configuración inicial de la web
En este paso, el usuario define el número de páginas que conformarán su sitio y el orden en que aparecerán. Temas como el idioma o los idiomas, combinaciones de colores, optimización de Meta-Datos y otras generalidades, podrán ajustarse sin necesidad de contar con ningún conocimiento técnico, con sorprendente facilidad.
Además de una guía completa para configurar tu nueva página web de inmobiliaria gratis, cuentas con un completo vídeo de apoyo:
2. Crear listados de propiedades para la web
Desde un panel central es posible crear, editar o añadir nuevos listados de propiedades para venta o para alquiler. En este paso, también es posible configurar idiomas o un traductor automático, e incluir títulos que resulta útiles para mejorar el posicionamiento SEO, nuevamente sin requerir ningún conocimiento técnico. Aquí encuentras una guía para hacerlo con facilidad. Si aún tienes alguna duda, este vídeo te será de ayuda:
3. Crear una página para captar propiedades desde la web
Los clientes que aportan las propiedades cuya venta o alquiler gestiona la agencia, son tan o más importantes que los que compran o alquilan. En la nueva página web de inmobiliaria gratis, el agente también tendrá la oportunidad de tener un apartado para captar este tipo de clientes.
En esta sección, los clientes interesados tendrán la oportunidad de auto publicar sus propiedades como lo harían en otro portal inmobiliario, con opciones adicionales como ofrecer la valoración de inmuebles (y conseguir los datos de contacto del propietario). Todo se hace con gran facilidad desde un panel de usuario, pero si necesitas ayuda, esta guía te ayudará o puedes seguir el vídeo:
4. Crear páginas estáticas
Siempre, el agente o la agencia tendrá la oportunidad de crear nuevas páginas estáticas. En estos nuevos apartados, se podrán incluir imágenes, vídeos, contenidos de texto, infografías y todo aquello que resulte interesante a la audiencia.
Es cuestión de ir al panel de usuario, clicar en la opción “Nueva página” y elegir “Estática”. La configuración en adelante es muy fácil. Aquí te explicamos cómo hacerlo, y, además te lo mostramos en este vídeo:
5. Configurar tu página de contacto
La página de contacto tiene una importancia crítica en un sitio web. Es, además, un apartado que puede requerir modificaciones constantes. Con la página web del sistema de Inmoenter, configurarla o editarla y modificarla es muy fácil.
Está página viene creada y predefinida por la plataforma. Así es que todo lo que tienes que hacer es configurar el mapa, incluir el título y el texto de saludo, modificar los teléfonos, direcciones de correo electrónico o cualquier otra información única de contacto.
Esto se puede hacer tantas veces como sea necesario, siguiendo estas instrucciones. En el siguiente vídeo también puedes ver cómo hacerlo:
6. Pulir detalles: elegir idiomas, cambiar el carrusel de imágenes de la página principal y organizar el pie de página
Tu nueva página web de inmobiliaria gratis cuenta con una interesante función de multi idioma, que puedes configurar en algunos apartados. Siempre, en todo momento, puedes ajustar o modificar tus preferencias de idioma, así como otros elementos como las imágenes en la página principal, la información y los textos en el pie de página y otras generalidades.
Por supuesto, para ello también te proporcionamos una guía. En estos tres vídeos finales, también encontrarás la información necesaria para que ajustes y modifiques tu página, y la mantengas siempre actual, con muy poco esfuerzo:
Como puedes ver, es muy sencillo obtener tu página web de inmobiliaria gratis. No tienes que esperar: puedes hacerlo ahora iniciando con una cuenta gratuita.