La palabras publicitarias para la venta de casas, junto con las imágenes, los vídeos e incluso, los recorridos virtuales, son las piezas con las que se construye un anuncio inmobiliario. Y un anuncio efectivo es la mejor manera para maximizar el número de clientes potenciales que se interesan en una propiedad.
La elección correcta de las palabras publicitarias para la venta de casas, lo es todo en el marketing inmobiliario. Una descripción atractiva, utilizando palabras sugerentes, que realmente se ajusten a lo que es la propiedad, agrega profundidad y detalle, e incluso, puede llegar a subsanar las deficiencias de una imagen o de un vídeo.
En el negocio inmobiliario, las palabras continúan siendo importantes, pese a la relevancia que solemos asignar a las imágenes. Se han realizado múltiples estudios para determinar cuáles son esas palabras publicitarias para la venta de casas que mejor funcionan en la audiencia.
¿Cuáles son y cómo podemos mejorarlas?
Palabras publicitarias para la venta de casas – ¿Cómo encontrar las mejores?
Escribir en un anuncio para la venta de una propiedad puede ser un desafío si no se está familiarizado con la terminología usual en el sector. Adjetivos como lujoso, acogedor, hermoso, espacioso, impecable, iluminado, aparecen con frecuencia en este tipo de publicaciones.
Y eso no está mal. Sin embargo, podemos redactar algo mejor, siguiendo estas pautas:
1. Elegir palabras clave relevantes para SEO
La optimización de motores de búsqueda (SEO), es la fuerza impulsora que mueve a las personas hacia un sitio web. Con base en las palabras clave que utilizan la mayoría de personas que buscan una propiedad en un determinado lugar, se puede construir el texto para un anuncio inmobiliario que atraiga compradores desde la barra de búsqueda de Google. Palabras como “casa en venta en…” o “apartamento disponible en…..” funcionarán muy bien.
2. Hacer una lista de todas las palabras que pueden describir la propiedad
Esto puede requerir la participación de varias personas. La idea es realizar una lluvia de palabras, que surjan de forma espontánea al observar un vídeo o varias imágenes de la casa.
En este momento, no importa el orden ni si se trata de un sustantivo o un adjetivo. Lo importante es hacer un listado de las palabras que, de forma natural, surgen al ver imágenes de la propiedad. Muchas de ellas, serán las que ya hemos mencionado. Y esto es un buen inicio. Lo que sigue es evitar y eliminar palabras negativas.
3. Evitar palabras negativas
Tan importante como elegir las mejores palabras publicitarias para la venta de casas, es identificar y mantener disponible un listado de aquellas que generan una reacción negativa.
La experiencia nos indica que algunas palabras, aunque describan con fidelidad una propiedad, generan una reacción negativa en el cliente potencial: pequeño, coqueto -sinónimo de diminuto-, antiguo, inmenso, restaurado, vendedor motivado – léase desesperado -, son, entre otras, palabras que deben ser evitadas.
Si es preciso hacer uso del significado que proyectan porque corresponde a la realidad de la propiedad, más vale buscar otras que insinúen lo mismo pero no tengan la misma connotación negativa. Clásico, en lugar de antiguo o anticuado, es un buen ejemplo de ello.
4. Utilizar lo que ya funciona
Ya mencionamos algunas de las palabras que han mostrado eficacia en la redacción de textos para la venta de propiedades inmobiliarias. Veamos algunas que particularmente han mostrado efectividad excepcional.
Amplio, en lugar de grande o de gran tamaño, es la primera de ellas. Listo para entregar, muy bien mantenido, suite o chalet, también funcionan muy bien.
5. Elegir un título que atrape
De la lista de palabras que obtuvimos con la lluvia de ideas, y las que hemos resaltado por su efectividad, obtenemos un sensacional título que motive al usuario a continuar con la lectura de la descripción de la propiedad.
El título forma parte esencial de las palabras publicitarias para la venta de casas y su redacción no debe dejarse al azar. El objetivo aquí es elegir, entre todas las palabras listadas, las que mayor atractivo generen, utilizando además un pomposo adjetivo. Algo así como:
- Impresionante y acogedor chalet.
- Oportunidad única: hermosa casa de campo.
- Espectacular vista de la ciudad en …
6. Cerrar el anuncio con una llamada a la acción
Si se ha hecho bien el trabajo, el receptor de estas palabras publicitarias para la venta de casas estará muy interesado en obtener más información, visitar la propiedad o de pronto, estará listo para comprar.
Pero si no le hacemos una llamada a la acción, es probable que el fuego de la emoción se extinga y no pase nada. En algunos sitios web, al terminar el anuncio aparece el CTA configurado con el respectivo botón. Si este no es el caso, es preciso aportar información de contacto suficiente y clara.
7. Cuidar la inclusión y el respeto
Una recomendación adicional. Al redactar los textos para anuncios inmobiliarios, es preciso cuidar el lenguaje, verificar que no se emprende alguna acción que excluya a las personas por su raza, su origen, por alguna discapacidad o sus creencias religiosas o políticas.
Con esto en mente, lo que sigue es acompañar el anuncio con imágenes de alta definición, completas y que reflejen lo mejor de la propiedad en venta.
Poder dedicar un poco de tiempo a redactar y cuidar los textos inmobiliarios resulta más fácil cuando el resto de tareas se realiza de forma eficiente o automática. Como la publicación en portales y la propia web desde un CRM inmobiliario.
La tecnología de Inmoenter te permite gestionar tu cartera de propiedades de forma eficaz, conectando la información con los puntos donde los necesitas cada día: portales, web inmobiliaria, emails, cruce de demandas, fichas de contactos interesados, redes sociales, cartelería, informes DIA, etc.
El sistema para Agencias Inmobiliarias de Inmoenter ofrece un plan para cada necesidad, tanto si estás empezando, si trabajas por tu cuenta como si ya cuentas con un equipo. Consulta los planes disponibles y optimiza tu gestión diaria para dedicar tiempo a vender más y mejor.