Las plataformas inmobiliarias integrales, entre muchos servicios ofrecen la posibilidad de elegir entre cientos de plantillas para páginas web inmobiliarias, con diseños responsivos, profesionales y atractivos, que pueden ser configurados y personalizados.
Las plantillas para páginas web inmobiliarias han impulsado muchos negocios inmobiliarios. Gracias a ellas, incipientes negocios han construido una sólida imagen de marca en la red, y han hecho crecer sus negocios.
Muchas de estas plataformas ofrecen diseños muy profesionales. Otras, entregan funcionalidades que satisfacen las más exigentes expectativas de un profesional en este negocio. Las hay también, que permiten probar gratis la plataforma durante un tiempo suficiente, como para que la misma operación financie el pago del coste de los servicios de la plataforma.
Ante una oleada de oferta de plantillas para páginas web inmobiliarias, es difícil saber cómo elegir la mejor. Consultar con un diseñador web profesional, podría ser una solución. Sin embargo, este profesional indicaría las mejores características en cuanto a la estética y la funcionalidad que acompañan a cualquier página. Pero, ¿y lo relacionado con el negocio inmobiliario?
Plantillas para páginas web inmobiliarias – ¿cómo elegir la mejor?
Los agentes inmobiliarios necesitan un sitio web muy atractivo. Pero, además, necesitan que ese sitio cargue rápido, que sea funcional y que, entre otras características ofrezca:
1. Diseño responsivo accesible desde todos los dispositivos móviles
Es importante que las plantillas web ofrezcan un diseño responsivo, amigable con todos los dispositivos móviles, como teléfonos o tabletas. Y es importante porque sabemos que hoy más del 70% de las búsquedas en Internet se realizan desde este tipo de dispositivos, y que esa proporción es más alta en el sector inmobiliario.
Pero hay otra razón importante para exigir que la plantilla posea esta funcionalidad: desde 2020, Google no indexa en sus búsquedas los sitios web que no ofrecen una versión totalmente funcional para móviles. Así es que por eso, esta es la primera característica que buscar en plantillas para páginas web inmobiliarias.
2. Posicionamiento SEO
El posicionamiento SEO es, en pocas palabras, lo que hace que los usuarios nos encuentren en los primeros lugares de búsqueda. El posicionamiento SEO, en otro tipo de sitios web, es un trabajo del que se ocupa el diseñador, el programador o un ingeniero de sistemas. En algunas plantillas ofrecidas por algunas plataformas inmobiliarias, este tema lo resuelve la misma plataforma. Pero no en todas.
Así que uno de los criterios para elegir la mejor plantilla, es que cuente con funcionalidades integradas para optimizar el posicionamiento SEO.
3. Flexibilidad para personalizar
La imagen de marca se obtiene con un logo, un slogan, la conjugación de unos colores, y un concepto en el diseño, elementos estos que pareciera ser muy difícil alcanzar con una plantilla prediseñada.
Aquí interviene la flexibilidad para personalizar la plantilla. Las plantillas rígidas o estáticas, se parecerán todas entre sí, y difícilmente ayudarán al agente construir su propia imagen de marca y proyectarla en su sitio web.
4. Múltiples idiomas
En Europa se hablan muchos idiomas. Solo las lenguas oficiales son 24. Por eso, es tan importante que los usuarios del sitio web inmobiliario encuentren la información en su idioma nativo. La plataforma inmobiliaria de Inmoenter, por ejemplo, ofrece un sitio web que permite acceder a ellos en más de 15 idiomas.
5. Posibilidad de iniciar gratis
No todas las plataformas inmobiliarias permiten a los nuevos usuarios iniciar con un plan gratuito. Algunas, permiten un periodo corto de tiempo. Otras, confían tanto en su producto, que permiten que sus nuevos usuarios inicien con una cuenta gratuita, y permanezcan en ella hasta que consideran que su negocio ha crecido y está listo para contratar funcionalidades adicionales y pagar un plan de pago.
Este tipo de plataformas, llevan a sus nuevos clientes de la mano en su camino hacia el crecimiento.
6. El coste
En cualquier decisión, el coste, aunque lo dejemos al final, es uno de los criterios de elección más importantes. Y en este sentido, sí que encontramos grandes y abismales diferencias entre los proveedores de este tipo de plantillas.
Pero, ¿si además de todas las características que hemos desglosado hoy, encontramos una plataforma que, además, nos ofrece un eficiente y moderno CRM Inmobiliario?
La plataforma para agencias inmobiliarias de Inmoenter te permite elegir entre más de 200 plantillas profesionales pre-diseñadas y totalmente personalizables con toda la funcionalidad que necesitas en tu web: páginas de propiedades, páginas de captación, formularios de contacto, filtros y buscador de inmuebles, mapa, mostrar inmuebles similares, idiomas, multidispositivo, analítica, optimización SEO… con integración en tiempo real con un potente Software Inmobiliario desde el que gestionar de forma fácil e intuitiva tu web y la gestión de tu inmobiliaria. Consulta los planes disponibles.