En el negocio inmobiliario es muy difícil competir sin una presencia digital sólida y eficaz. Para hacerlo se necesita algo más que diseñar y publicar una página web. Es preciso innovar, mantener el sitio actualizado, publicar contenidos nuevos, renovar las imágenes y los vídeos, etc.
Las plantillas web para inmobiliarias gratis ayudan al agente a cumplir con esas exigencias. Y lo hacen sin necesidad de conocimientos técnicos ni de contratar diseñadores o expertos en programación web.
Vamos a repasar algunas de las innumerables ventajas que aportan las plantillas web para inmobiliarias gratis. Además, para aquellos profesionales que aún no saben cómo aprovechar este valioso recurso, ofrecemos una guía paso a paso para hacerlo.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar plantillas web para inmobiliarias gratis?
Las plantillas web para inmobiliarias gratis son diseños elaborados por profesionales en diseño y programación. Por ello, incorporan las tendencias y los requisitos técnicos que hacen que un sitio web resulte atractivo, funcional y eficaz.
La elección del proveedor de estas plantillas web para inmobiliarias gratis requiere considerar dos elementos esenciales: el número de diseños para elegir y la capacidad para personalizar el sitio, de tal forma que uno no resulte igual a otro.
Cuando estas dos condiciones están presentes, las plantillas web para inmobiliarias gratis ofrecen múltiples ventajas:
- Implementación inmediata que permite al agente tener un sitio web funcional y que transmita su imagen de marca.
- Diseño responsive, accesibilidad desde todo tipo de dispositivos móviles sin importar el tamaño de la pantalla y sin necesidad de hacer ajustes o complejas operaciones técnicas.
- Posicionamiento SEO desde la arquitectura del sitio, de modo que no se requieren conocimientos de diseño o de programación.
- Es gratuita, lo que la convierte en una solución ideal para negocios o profesionales que inician su andadura en el sector.
- Soporte y actualizaciones gratis, suministrados por el proveedor del servicio, que puede también incluir como complemento un CRM inmobiliario que trabaje de forma sincronizada con el sitio web.
- Posibilidad de elegir entre centenares de diseños de acuerdo con el nicho de mercado que se ha elegido, el público objetivo al que se desee llegar o la edad de los clientes potenciales.
- El tiempo de entrada en funcionamiento puede ser de apenas dos horas o incluso menos.
- Facilidad para editar e incorporar cambios en el momento y en el lugar en que se desee hacerlo, sin necesidad de conocimientos técnicos o de autorización del proveedor, aunque sí con su soporte, si el agente lo necesita.
¿Cómo iniciar el diseño de un sitio web a partir de plantillas web para inmobiliarias gratis?
Conociendo las ventajas de las plantillas web para inmobiliarias gratis, el siguiente paso es entender cómo funcionan en la práctica y por qué es tan fácil obtener un sitio funcional, atractivo y eficaz en tan poco tiempo.
Para hacerlo, tomamos como ejemplo la solución inmobiliaria de Inmoenter, que incluye un avanzado CRM que trabaja de la mano con el sitio web. Con esta plataforma, obtener un sitio gratis, personalizado y único es muy fácil. Basta con seguir estos pasos:
1. Crear una cuenta gratuita
Es tan sencillo como completar un formulario, una vez que se ha contratado dominio y alojamiento web. La cuenta será gratuita durante todo el tiempo que lo necesite el agente. Después, cuando el negocio crezca, podrá escalar hacia planes con más funcionalidades que son de pago.
2. Elegir la plantilla
Esta es una de las fases más emocionantes del proceso. Inmoenter ofrece un amplio abanico de diseños diferentes entre los que habrá que elegir la plantilla ideal. Cualquiera de ellas podrá adaptarse a las necesidades del negocio.
Un consejo: es fundamental elegir con la razón antes que con la emoción. Siempre será posible probar con una plantilla y, si no convence, cambiar a otra. Sin embargo, acertar con la primera elección ahorrará tiempo.
3. Personalizar el nuevo sitio
Con una plantilla elegida, el usuario solo necesita seleccionar la cabecera para editarla y personalizarla con sus propias imágenes. Esas imágenes deben ser siempre de la máxima calidad, aunque es muy sencillo cambiarlas.
En este paso también es posible modificar combinaciones de colores, fuentes de letra, tamaño, disposición de CTAs y otros aspectos de forma para el nuevo sitio web. Son estos elementos los que le imprimen originalidad, marcan la distinción y proyectan la imagen de marca del negocio.
4. Crear los apartados o secciones del sitio
Hasta aquí el usuario habrá elegido la plantilla, las características y los elementos básicos del diseño de la página. Son aquellos que predominarán en todos los apartados del sitio y le darán uniformidad. Con la cabecera ya acabada el siguiente paso es elegir las secciones que tendrá la web: listados de propiedades, testimonios, contáctenos, etc.
Dentro de estos apartados, el que se refiere al listado de propiedades merece especial atención. Estas se pueden clasificar por tipo de operación (venta, alquiler, etc.), añadir páginas para una sola propiedad, etc.
5. Verificar el formato del sitio
Aunque la plataforma realiza de forma automática los ajustes para que el sitio sea accesible y funcione en pantallas de todos los tamaños, el usuario siempre tendrá la opción de elegir entre pantalla completa, ancho fijo o personalizado. Y, de esta forma, revisar que todo se ve y funciona bien en todos los formatos de pantalla.
6. Elegir idiomas
Finaliza esta primera edición – se podrán hacer tantas como sean necesarias – con la elección de los idiomas. Tampoco tiene mayor complicación. En configuración se acede a website y ahí se elige el apartado “Idiomas de la Web”.
Y listo. Ya tienes tu primera versión de tu sitio web profesional. A partir de ahí podrás actualizarla y renovarla tantas veces como sea necesario y con solo unos cuantos clics, es otra de las ventajas de las plantillas web para inmobiliarias gratis de Inmoenter.
Plantillas web para inmobiliarias gratis: marca la diferencia con Inmoenter
Inmoenter es una solución completa, funcional y avanzada con la que podrás elegir entre numerosas plantillas para inmobiliarias gratis. Todas ellas se han diseñado atendiendo a las particularidades del sector y son fácilmente personalizables. Solo necesitarás 30 minutos para tener tu página lista. Y lo mejor de todo: sin necesidad de ningún conocimiento previo de diseño web.
Con esta plataforma, además del sitio web configurable y personalizable, dispondrás de un sofisticado CRM inmobiliario. De esta manera optimizarás la gestión de tu negocio y conseguirás captar más clientes.
Cientos de plantillas, 15 idiomas disponibles, cuenta gratuita por tiempo ilimitado, CRM incorporado, Gestión Automatizada de Redes Sociales… ¿Quieres empezar ahora mismo? Crea una cuenta gratuita aquí.