El poder de Internet hoy no se puede descartar y mucho menos en el sector inmobiliario. Una página web en una agencia inmobiliaria ofrece visibilidad entre un grupo muy grande de clientes potenciales de alta probabilidad. Por eso, recientemente propusimos y explicamos cómo crear una web en el artículo «Aprovecha ahora para crear una página web inmobiliaria moderna«.
En el mundo conectado de hoy, los clientes buscan servicios online. Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en el proceso de búsqueda de viviendas, lo que refuerza la importancia de una página web en una agencia inmobiliaria.
Aunque aún algunos clientes potenciales se acercan a las agencias por el boca a boca o relaciones pasadas, la importancia de utilizar un sitio web para potenciar el nombre de la agencia y la confianza en la marca es cada vez más evidente. Esta, por sí sola, tendría que ser una buena razón para contar con una página web en una agencia inmobiliaria. Pero hay muchas más.
Razones para crear una página web en una agencia inmobiliaria
Internet está asociado a lo nuevo y moderno. Cualquier agente o agencia desea que su negocio se convierta en una experiencia fresca y emocionante para sus clientes. Una página web en una agencia inmobiliaria ayuda a construir ese tipo de reputación.
Los clientes tendrán la percepción de que ese agente está al día con las más recientes tendencias y tecnologías. Pero, además, contar con una web en una agencia inmobiliaria permite:
1. Atraer a la generación más joven de compradores y vendedores
Los especialistas en marketing y las empresas inmobiliarias apuntan a la población demográfica más prometedora: la de los millennials. Una presencia online a través de un sitio web acerca la agencia a este prometedor segmento de la población que ha crecido inmerso en las nuevas tecnologías.
2. Ofrecer un mejor servicio al cliente
Las personas que desean comprar o vender una casa, probablemente, quieran tratar con una agencia que esté disponible para comunicarse en cualquier momento. Una página web en una agencia permite dirigir hacia canales de comunicación instantáneos como un formulario en línea, un canal de chat, enlaces a redes sociales o la dirección de correo electrónico.
3.Visibilizar la agencia y sus servicios
El sitio web se puede utilizar como un folleto de marketing online. Las personas pueden obtener información completa sobre los servicios que presta la agencia y el catálogo de opciones comerciales disponibles visitando el sitio. Los usuarios también pueden saber cuál es la diferencia entre esa agencia y sus competidores y conocer sus políticas de negocios de ese modo.
4. Ahorrar tiempo para la agencia y para sus clientes
Sin tener que reunirse con los clientes para discutir información básica sobre los servicios inmobiliarios, agentes y clientes pueden ahorrar mucho tiempo gracias a un sitio web. Los contenidos actualizados y completos permiten que los clientes consigan la información que necesitan fácilmente por sí mismos.
5. Impulsar ventas rápidas
La mayoría de los usuarios de Internet tienden a ser rápidos cuando se trata de comprar o vender. No es diferente en el sector inmobiliario. Si los usuarios encuentran los servicios y las ofertas en este medio, las probabilidades de contacto y de éxito son mucho más altas.
6. Contar con múltiples oportunidades de comercialización
Desde el marketing de contenidos hasta el marketing en redes sociales y el posicionamiento SEO, las oportunidades que genera un sitio web son infinitas. Al generar contenidos interesantes a través de artículos en una pestaña de blog con determinadas palabras clave, y al compartir estos contenidos en redes sociales, se potencia la capacidad de atracción del sitio web.
7. Construir una imagen de marca
La imagen de marca es la que hace que las grandes agencias estén por encima de las personas que la han construido. Quienes compran y venden propiedades necesitan depositar su confianza en la marca para convertirse en clientes. El sitio web es la forma de construir esa imagen de marca online que incorpora servicios, credibilidad, confianza, autoridad y objetivos.
Y ahora que tienes 7 motivos por los que crear una página web en una agencia inmobiliaria, debes saber que con Inmoenter puedes conseguir la web moderna y profesional que necesitas de modo ágil y sencillo:
- Optimizada para posicionamiento SEO.
- Adaptada a tu marca.
- Traducida automáticamente a los idiomas que precises.
- Multidispositivo.
- Conectada a redes sociales y a portales inmobiliarios.
- Acompañada de un potente software inmobiliario que optimiza la gestión de inmuebles y clientes.
Aprovecha ahora para conseguir esa web del siglo XXI también con nuestro pack gratuito.