Seguramente hayas escuchado aquello de que ‘hay que gastar dinero para hacer dinero’. Este dicho hace referencia a lo que hoy conocemos como ROI, o retorno de inversión, es decir, la métrica que nos indica el rendimiento de una determinada acción y nos ayuda a decidir si merece la pena realizar en ella una inversión de recursos. En el sector inmobiliario la respuesta es clara: el ROI de un software inmobiliario resulta positivo, porque aunque requiera una inversión, los beneficios generados la rentabilizan en poco tiempo.
A continuación, te contamos las razones que lo explican.
Motivos por los que el ROI de un software inmobiliario está garantizado
Un software inmobiliario está lleno de ventajas, de modo que los gastos que se destinen a él serán superados ampliamente por sus beneficios. Entre ellos se encuentran:
Ganar tiempo
Ahorrar tiempo es ahorrar dinero, porque con más tiempo es posible implementar más estrategias, conseguir más clientes y cerrar más ventas. Así, cualquier herramienta que ayude a ahorrar tiempo, hará que se ahorre dinero. Y es que un software inmobiliario agiliza un sinfín de tareas que lo vuelven rentable.
Por ejemplo, con Inmoenter es posible publicar la oferta de inmuebles de forma automática en más de 40 portales inmobiliarios de manera inmediata o activar recordatorios para gestionar las tareas sin tener que revisar continuamente la agenda, entre otras muchas funcionalidades, como la integración de Contactos desde portales/web, el cruce de demanda automatizado o la automatización de publicaciones en redes sociales.
Añade valor al servicio
Cuanto más sencillo sea todo, más satisfecho se sentirá el cliente y a esto contribuye un software en muchos sentidos. El software inmobiliario no solo facilita muchas tareas liberando tiempo para dar una atención más personalizada a los clientes.
Además, ayuda a ofrecerles la información que solicitan más rápido gracias a la posibilidad de acceder a ella de modo inmediato y desde cualquier lugar; permite enviar correos automáticos cuando es necesario, cruzar demandas y ofertas de manera automática para proponerles otros inmuebles que también cumplen sus criterios y posibilita obtener traducciones al instante de las fichas de inmuebles, para que las puedan consultar los clientes aunque hablen otros idiomas.
Todo este conjunto de funcionalidades con las que marcar la diferencia en el trato al cliente en un sector tan competitivo como el inmobiliario es clave para obtener mejores resultados y más ventas. Y eso hace que el ROI de un software inmobiliario esté garantizado.
No se necesita oficina
Contar con una herramienta como Inmoenter permite tener acceso a toda la información de clientes, inmuebles y la gestión desde cualquier lugar con solo una conexión a Internet. Esto implica poder aprovechar siempre el tiempo, incluso cuando se espera en el coche antes de una visita. Además, dado que actualmente el verdadero escaparate se encuentra online, la oficina física puede dejar de ser algo imprescindible o, al menos, se convierte en un posible punto en el que recortar gastos.
Como ves, el ROI de un software inmobiliario está garantizado, pues es una solución ideal para ganar en eficiencia desde todos los ángulos; pero, además, el software inmobiliario de Inmoenter cuenta con diferentes planes de precios escalables para poder ajustarse a todas las necesidades.