La tecnología es una herramienta imprescindible para ganar ventaja competitiva en el mercado inmobiliario. Alcanzar posiciones aventajadas, y mucho más mantenerse en ellas, exige un trabajo constante. A pesar de ello, es posible obtener los mejores resultados con un menor esfuerzo. El secreto es saber cómo obtener todo el partido posible de un sistema CRM.
Razones para trabajar con un sistema CRM
Las relaciones con los clientes son la base de cualquier negocio inmobiliario. Y es ahí donde un software específicamente diseñado para ello puede convertirse en el mejor aliado. Un sistema CRM no es un simple instrumento que almacena y organiza datos, es una solución tecnológica que optimiza todos los procesos del vínculo cliente-profesional. Permite ganar en eficiencia y obtener información esencial para implementar estrategias que permitan llegar más lejos.
Para ello, un sistema CRM avanzado incluye toda una serie de funcionalidades que son un apoyo para avanzar más rápido en los procesos de captación y de conversión. Ahorrar tiempo y esfuerzos implica que el agente puede dedicarse a otros aspectos como el diseño de acciones de marketing que refuercen la imagen de marca o la reputación del negocio. ¿Pero qué utilidades concretas tiene un CRM para mantenerse en vanguardia?
Permite organizar y centralizar información
Cualquier negocio inmobiliario almacena una ingente cantidad de datos que además llegan desde fuentes muy diferentes (formularios de contacto, redes sociales, página web, etc.). Esa información de clientes potenciales o reales es la base de la actividad. Pero tratarla de manera eficaz con los medios tradicionales no es sencillo.
Un sistema CRM permite almacenar, organizar y centralizar todas esos datos en un solo lugar. Se facilita así el acceso a la información. Resultado: se gana en eficiencia y se evita la pérdida de información.
Puede cruzar datos y hacer seguimientos
Para que esa información que se almacena en la base de datos ayude a cumplir objetivos es necesario gestionarla adecuadamente. Un sistema CRM facilita la tarea de rastrear datos y cruzarlos para encontrar, por ejemplo, propiedades que demanda un cliente en particular. Y también permite hacer un seguimiento de cada uno de los pasos que este dé en el proceso de ventas o segmentar la cartera de clientes para diseñar campañas de marketing específicas.
Gracias a ello, el agente puede organizar mejor su trabajo. Puede, entre otras cosas, dedicar más esfuerzos a tareas prioritarias y centrar esfuerzos en aquellos clientes o nichos de población de mayor interés, aquellos que ofrezcan mayores posibilidades de cerrar operaciones inmobiliarias.
Facilita personalizar acciones
Una de las grandes ventajas de un sistema CRM es que permite conocer al detalle de dónde provienen los clientes potenciales y cuáles son sus demandas. Esa información es de enorme valor para ofrecer el servicio que requieren, para diseñar acciones personalizadas que lleven a que los leads se conviertan en prospectos y estos en oportunidades reales para el negocio.
Agiliza la comunicación con los clientes
La competitividad en el sector inmobiliario es feroz. Y eso implica que no se pueden perder oportunidades. Una comunicación no respondida en un breve plazo de tiempo o una duda no resuelta conllevan a que el potencial cliente abandone.
Un sistema CRM es la llave para agilizar la comunicación con los clientes, en realidad, para mantenerla siempre abierta. El trabajo en la nube permite estar conectado con el negocio en todo momento. Pero, además, un software avanzado dispone de herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios. ¿Qué puede hacer?
- Responder de manera automática a correos electrónicos.
- Gestionar citas y llamadas.
- Enviar automáticamente información de su interés: estado de una venta, nuevas propiedades en la cartera, etc.
Automatiza gestiones rutinarias
Un sistema CRM libera al agente de algunas tareas imprescindibles, pero que consumen tiempo y recursos. La automatización de esos procesos es uno de los factores que permiten incrementar la productividad y dedicar esfuerzos a aspectos del negocio que en ocasiones quedan relegados a un segundo plano pero que son esenciales para mantenerse a la vanguardia, desde campañas publicitarias a estrategias de captación a través de diferentes canales.
Ofrece métricas y crea informes
Un negocio inmobiliario no es algo estático. Las tendencias del mercado y las preferencias de los potenciales clientes cambian y es necesario mantenerse al día para no perder posiciones en el sector. Un sistema CRM avanzado es capaz de ofrecer métricas que ayudarán a mejorar los procesos de venta o a ganar efectividad en las campañas de marketing.
Información de cifras de ventas, características de los potenciales clientes, cuánto tardan en completar el proceso de ventas o incluso resultados de campañas publicitarias en redes sociales o a través del correo electrónico. Son aspectos claves para tomar decisiones estratégicas que ayuden al negocio y que un CRM puede ofrecer.
Inmoenter, el sistema CRM que tu negocio necesita
Inmoenter ofrece un sofisticado y completo software inmobiliario, una solución que contribuirá a que tu negocio despegue definitivamente. Todas las funcionalidades que necesitas se reúnen en un única herramienta. De hecho, trabajarás con un potente CRM que te permitirá agilizar las relaciones con tus clientes y establecer vínculos más estrechos y fructíferos.
Además de automatizar un buen número de tareas, la solución inmobiliaria de Inmoenter incorpora funcionalidades básicas como integración de contactos y de correos, un avanzado sistema de gestión de inmuebles y de agenda o gestión de redes sociales. No es todo, porque el software inmobiliario de Inmoenter se integra con una página web profesional que podrás personalizar a tu gusto para que sea escaparate de tu negocio y herramienta básica de marketing.
¿Lo mejor? Que puedes empezar ya mismo a disfrutar de todas estas ventajas. Tu siguiente paso: abrir una cuenta gratuita.