El marketing de contenidos en Internet es una estrategia a la que no se puede renunciar si el objetivo es llegar más lejos y a una audiencia más amplia. El sector inmobiliario no es ajeno a ello, mucho menos en una era en la que las Redes Sociales, y dentro de ellas el vídeo, son auténticos protagonistas. Así, un canal de YouTube para una inmobiliaria es un magnífico escaparate que puede ofrecer enormes beneficios si se sabe cómo explotarlo.
Razones para iniciar un canal de YouTube para una inmobiliaria
YouTube es la segunda red social, con más de 2.500 millones de usuarios a nivel mundial, cada minuto se suben más de 300 horas de vídeo y es el segundo buscador más utilizado después de Google. A priori puede parecer una tarea complicada sacar provecho y destacar en este canal. No es así.
El videomarketing en Redes Sociales es un instrumento en el que merece la pena invertir tiempo y recursos por todas las ventajas que lleva aparejadas. Disponer de un canal de YouTube para una inmobiliaria es una buena vía de alcanzarlas. ¿Pero qué beneficios concretos ofrece?
Poder de penetración de YouTube
El vídeo es el formato de contenidos con mayor penetración entre los usuarios, de hecho, hay análisis que señalan que el videomarketing consigue aumentar la visibilidad en cifras cercanas al 90 %. Entre otros motivos por el tiempo medio que los usuarios pasan navegando por Internet, un tiempo que en el caso de España es de 5,2 horas diarias.
La popularidad de YouTube facilita llegar a grandes audiencias sin importar fronteras. Y este es un aspecto importante para el sector inmobiliario si tenemos en cuenta que en países como España los compradores extranjeros cada vez tienen mayor papel en el mercado.
Aprovechar los cambios en los hábitos de los compradores de vivienda
La mayoría de las búsquedas de casa (por encima del 90 % en algunos casos) se inician ya a través de Internet. De hecho, el número de búsquedas relacionadas con la compraventa de viviendas y con el mercado inmobiliario no ha parado de crecer en la Red en los últimos años.
Un canal de YouTube para una inmobiliaria da la posibilidad de ofrecer vídeos de calidad como medio de generar clientes potenciales. No hay que olvidar además que YouTube se integra con facilidad en webs y blogs inmobiliarios. No solo eso, también es una herramienta para conseguir que el usuario que ha llegado a él encuentre lo que busque y dé un paso más en el proceso de compraventa.
Un canal de YouTube para una inmobiliaria mejora el SEO
En este aspecto, entran en juego varios factores. Por un lado, la presencia en esta red social es una forma efectiva de dirigir tráfico a la página web. Por otro, incrustar vídeos de YouTube es un factor que ayuda a que los usuarios permanezcan más tiempo en ella. Además, si es atractivo, el contenido de un canal de YouTube para una inmobiliaria será compartido por los usuarios en otras plataformas y llegará aún más lejos.
Da la posibilidad de diferenciarse
Un canal de YouTube para una inmobiliaria permite mucho más que compartir vídeos, permite también crear imagen de marca, trabajar la reputación online y marcar distancias con los competidores. Más allá de insertar vídeos de propiedades, da la posibilidad de ofrecer de una forma personal, amena y atrayente información que resulte de interés a potenciales clientes: tendencias del mercado inmobiliario, consejos, testimonios de clientes, etc.
Cómo crear vídeos de YouTube para una inmobiliaria
Hemos explicado por qué un vídeo de YouTube para una inmobiliaria es una herramienta fundamental de marketing digital para la agencia o profesional. ¿Pero cómo empezar? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elaborar los vídeos? Siempre hay que seguir una serie de pasos imprescindibles:
Diseñar una hoja de ruta
Crear un canal de YouTube para una inmobiliaria no es algo que se pueda improvisar, y no solo por el equipo necesario para ello. El primer paso debe ser siempre marcar las líneas maestras de lo que será el canal: formato, calendario de publicaciones, tipo de contenidos, etc.
Elegir un nicho
Llegar a los potenciales compradores es fundamental, pero es muy difícil conseguirlo si no se ha marcado un nicho claro para la actividad inmobiliaria. Establecer nichos (pueden ser compradores de primera vivienda, personas que buscan alquiler, compradores extranjeros o de vivienda de lujo, etc.) permite enfocar el contenido del vídeo de una forma mucho más certera. Siempre cabe la posibilidad de centrarse en un solo nicho y, una vez que el canal de YouTube comience a dar frutos expandir la actividad.
Preparar y grabar los vídeos
Mucho antes de grabar los vídeos de un canal de YouTube para una inmobiliaria es fundamental diseñar un guion. Se trata de buscar los temas que puedan interesar al público objetivo, de marcar un hilo argumental y de planificar todo lo relacionado con la imagen.
Para que un vídeo funcione es necesario cuidar cada detalle. El contenido debe ser informativo, pero a la vez creativo, entretenido y diferente. La personalización y la calidad son dos de las claves del éxito de un vídeo en Redes Sociales. En cuanto a la imagen, tanto el escenario como la iluminación deben estar perfectamente preparados para ofrecer una imagen limpia y clara.
Difusión de los vídeos
Es el último paso. Y también es muy importante. En primer lugar, hay que elegir la periodicidad con la que se van a emitir los vídeos y en qué horario. Y, en segundo lugar, hay que decidir cuándo y de qué manera se integrarán los vídeos en la web o se compartirán a través de otras Redes Sociales.
En este sentido, las herramientas tecnológicas profesionales son de enorme ayuda. Soluciones inmobiliarias como la que te ofrece Inmoenter te permitirá conectar tu web o tu blog con tus Redes Sociales, así como automatizar la publicación de contenido en ellas en esos horarios que hayas determinado como más adecuados.
Todo ello te ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzos a la hora de ampliar tu presencia en Redes Sociales. Pero hay más. Con el software inmobiliario de Inmoenter y su funcionalidad avanzada de Redes Sociales dispondrás de métricas que te permitirán analizar los resultados de tu trabajo, responder a los mensajes desde un mismo lugar e, incluso, analizar a la competencia.
Si quieres disfrutar de estas ventajas, comienza con una cuenta gratuita y descubre todo lo que Inmoenter puede hacer por tu negocio.