El precio de un software inmobiliario es una de las primeras cosas que se examina a la hora de decidirse por una herramienta de este tipo y poder aprovechar sus múltiples ventajas. Evidentemente, es preciso ir más allá del precio para asegurarse de tomar la decisión más acertada; es necesario evaluar las funcionalidades, la utilidad y los beneficios que puede aportar a la empresa. Pero no cabe duda de que, a veces, los límites de presupuesto para la adquisición de un software inmobiliario hacen que este factor se convierta en fundamental.
En este sentido, es preciso considerar diferentes factores que determinan el precio de un software inmobiliario.
Aspectos a tener en cuenta al evaluar el precio de un software inmobiliario
Usualmente, para consultar el precio de un software inmobiliario consultamos la pestaña de planes de precios. Sin embargo, algunos proveedores no publican sus precios, sino que nos invitan a solicitar un presupuesto personalizado, para lo cual es preciso proporcionar información sobre la agencia o el tipo de negocio que se interesa por el software.
En uno u otro caso, existen unos elementos esenciales a tener en cuenta con respecto al precio. Estos son los cinco principales:
1. Cuota de alta
La cuota de alta es un precio que cobran algunos proveedores de tecnología. Esta tiene por objeto garantizar la permanencia del cliente durante un periodo de tiempo apreciable. Esta cuota, aunque aún existe, es poco frecuente en el mercado.
Los proveedores que cobran cuota de alta, normalmente lo justifican porque se incluye la creación de un sitio web. No obstante, hoy muchos proveedores de software inmobiliario de alto nivel ofrecen planes que incorporan la creación de una página web inmobiliaria de manera gratuita.
2. Packs de precios mensuales
Los packs son la modalidad de cobro más utilizada en el mercado de software inmobiliario, sobre todo cuando se trata de soluciones en la nube. La escala comienza con un plan básico, que algunos proveedores ofrecen de manera gratuita. Después, aparecen distintos niveles de acuerdo con el número de usuarios, el espacio necesario disponible para documentos e imágenes en GB, el grado de personalización y otro tipo de funciones añadidas.
El precio de un software inmobiliario en esta modalidad, puede variar dependiendo del número de meses que el cliente contrate y de la forma en que los pague. En cualquier caso, lo ideal es comprobar, junto con el precio, qué incluye exactamente cada pack y cuál se corresponde con las necesidades reales de la empresa.
3. Los servicios adicionales
Los proveedores que optan por el sistema de packs de precios, suelen ofrecer servicios adicionales personalizados que incrementan el coste mensual El dominio propio para el sitio web, por ejemplo, o la inclusión de nuevos usuarios, son factores que muchos proveedores consideran adicionales, y que al tiempo que ofrecen una personalización a cada negocio suele suponer un incremento puntual o mensual en la tarifa.
Es tarea de la empresa decidir si considera estos servicios adicionales interesantes y adecuados para su caso y de acuerdo a su precio.
4. Solicitar precios
Algunos proveedores de software inmobiliario no publican sus precios y no utilizan el sistema de packs. Entonces, el agente o la agencia debe solicitar un presupuesto, que varía dependiendo del tamaño y la complejidad de la agencia y otras cuestiones.
En este modelo de cobro, el número de inmuebles con que trabaje la agencia, así como la necesidad o no de migrar datos para comenzar la operación, tienen una alta influencia en el precio del software.
Es preciso que, además del precio, queden claras todas las características y condiciones que se incluyen en él. Para ello, es conveniente preguntar y resolver todas las dudas que puedan surgir y solicitar un documento escrito con toda la información pertinente para poder realizar una correcta evaluación antes de tomar ninguna decisión.
5. Cuota de baja y cobro por exportación de datos
Así como puede existir la cuota de alta en un software en modalidad SaaS o de servicio, también puede haber cuota de baja. Esta se cobra cuando se decide prescindir del servicio antes de un determinado tiempo pactado. Algunos proveedores, además de la cuota de baja cobran un valor adicional para que el agente o la agencia puedan disponer de la información que hasta el momento se gestionó utilizando su servicio.
Es conveniente informarse bien de la posibilidad de estos cobros y del tiempo de contrato que queda acordado.
En Inmoenter queremos que el precio no sea un obstáculo a la hora de decidirte por el software inmobiliario que necesita tu agencia. Por ello, disponemos de información clara de nuestros planes de precios en nuestra web y ofrecemos la posibilidad de emplear un pack básico gratuito.
Compara los precios de nuestro software inmobiliario en la nube aquí.