El siglo XXI es una época de cambios constantes a los que hay que saber adaptarse. Ser competitivo y alcanzar el mejor rendimiento en el negocio inmobiliario no es posible sin estar actualizado en las tecnologías más avanzadas, en las que que hoy, sin duda, un programa inmobiliario en la nube es un elemento esencial en este sector.
El valor que aporta un programa inmobiliario en la nube a las agencias inmobiliarias deriva de diversos motivos que conviene conocer.
5 motivos por los que contar con un programa inmobiliario en la nube
Un software inmobiliario basado en la nube se ha convertido en el mejor compañero de viaje de muchos agentes inmobiliarios. Hay diferentes razones, ya que permite:
1. Seguir trabajando desde cualquier lugar
Es habitual que un agente inmobiliario se tenga que mover de la oficina. Realizar una inspección o enseñar una vivienda a clientes interesados son dos de esas tareas esenciales que demandan desplazamiento y a la vez suelen implicar tiempos de espera y de inactividad.
Disponer de un programa inmobiliario en la nube significa llevar la oficina en tu dispositivo móvil o tablet, con lo que es posible aprovechar esos tiempos y continuar trabajando. Seguir colaborando con el equipo que elabora un informe en la oficina o facilitar al instante aquella información que puedan solicitar las personas con las que realizas una visita son algunas de las ventajas.
2. Dedicar tiempo donde más se necesita
Diariamente, un agente inmobiliario consume un valioso tiempo y esfuerzo en tareas repetitivas que son imprescindibles pero que no necesariamente en las que más valor aporta un profesional inmobiliario. La publicación de nuevos inmuebles en portales y en la web de la agencia o la comprobación de coincidencias entre nuevos inmuebles y demandas previas de clientes pueden ser algunas de esas tareas rutinarias.
Sin embargo, un par de clicks es suficiente para que un programa inmobiliario en la nube lleve a cabo este tipo de actividades de modo automático. De este modo, el agente libera tiempo que puede dedicar al desarrollo de estrategias para atraer clientes o a cerrar ventas.
3. Agilizar comunicaciones
Poder consultar toda la información en cualquier circunstancia con un programa inmobiliario en la nube permite dar respuestas oportunas e inmediatas a los clientes. Y si además permite gestionar el correo de modo más rápido y eficiente, la comunicación con los clientes se vuelve mucho más fluida.
Pero este software también permite realizar de modo más ágil comunicaciones en redes sociales o entre los miembros del equipo.
4. Mejores prácticas de seguridad
La información en cualquier negocio es de gran importancia y, por ello, debe protegerse para evitar posibles pérdidas o daños. Las agencias inmobiliarias, además, manejan grandes cantidades de datos cuya seguridad ha de cumplir con la normativa vigente.
Con un programa inmobiliario en la nube que funcione dentro del protocolo HTTPS, la seguridad y el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos está garantizada bajo un sistema configurado de accesos, el mantenimiento de historiales de acciones y copias de seguridad diarias.
5. Escalar con el negocio
Un programa inmobiliario en la nube puede acompañar fácilmente el crecimiento de un negocio, ya que permite pagar por lo que realmente se utiliza. Si el número de usuarios, el almacenamiento o cualquier funcionalidad se queda corta ante nuevas circunstancias, es posible ampliar en cualquier momento las atribuciones contratadas.
Inmoenter es el programa inmobiliario en la nube que permite todo esto y mucho más para que tengas la gestión de inmuebles, de clientes y de tareas que te permite optimizar tu negocio:
- Publicación de manera automática en más de 40 portales inmobiliarios y en tu web.
- Integración de contactos desde portales inmobiliarios y página web de modo automático.
- Traducción de fichas de inmuebles a 15 idiomas en pocos segundos.
- Cruce de propiedades con las demandas de los clientes al instante.
- Envío automático de ofertas de interés a los clientes.
- Además, incorpora una página web moderna eligiendo entre múltiples plantillas.