La computación en la nube está revolucionando todas las industrias y ha llegado para resolver problemas específicos que venían surgiendo. Un programa inmobiliario en la nube es resultado de esta tendencia en el desarrollo tecnológico para el sector inmobiliario.
Un programa inmobiliario en la nube ayuda a los agentes inmobiliarios a suprimir preocupaciones habituales en la gestión diaria. Por ello, este tipo de software ha ganado muchos adeptos en Europa, y en España en particular en los últimos tiempos. Muchas agencias han logrado así minimizar costes, aumentar la productividad, optimizar el marketing y generar cada vez más clientes potenciales y mayores ventas.
Para entender los beneficios de un programa inmobiliario en la nube, es preciso comprender qué es la computación en la nube y cuál es la diferencia sustancial con respecto a los modelos tradicionales de software empresarial.
¿En qué consiste un programa inmobiliario en la nube?
Aunque son varios factores diferentes los que intervienen en un sistema informático que almacena los datos en lo que se conoce como «nube», el concepto es bastante simple. Al igual que los mensajes recibidos en nuestra cuenta de correo electrónico, o la información que publicamos en redes sociales, la arquitectura, los datos y la información que conforman un programa inmobiliario en la nube, están alojados en una red mundial de servidores remotos que funcionan como un ecosistema único.
Al utilizar una solución basada en la nube, las empresas no necesitan instalar el programa inmobiliario en sus ordenadores. Se accede al programa desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, lo que elimina los costes de instalación, de actualización y de mantenimiento. Pero además un programa inmobiliario en la nube ofrece muchos otros beneficios tanto para agencias como para agentes independientes.
Los beneficios de un programa inmobiliario en la nube
Un software inmobiliario basado en la nube facilita la gestión de inmuebles y promueve relaciones más productivas con el cliente gracias a los múltiples beneficios de la computación en la nube:
- Menores costes: al eliminar la necesidad de utilizar servidores, se disminuyen los costes, al igual que otros relacionados con personal para mantenimiento técnico especializado en TI. Igualmente no es preciso pagar por licencias, y la empresa solo asume el gasto por las funcionalidades que utiliza. De hecho, existen opciones gratuitas de las que se puede sacar partido como la que contamos en los planes de precios de Inmoenter.
- Accesibilidad: una conexión a Internet garantiza el acceso al programa desde cualquier dispositivo móvil. Esto permite al agente inmobiliario consultar cualquier información que necesite desde cualquier lugar. Por ejemplo, no es necesario esperar a regresar a la oficina para responder con la oferta adecuada a un posible cliente que solicita información.
- Nuevas y mejores formas de colaborar: un programa inmobiliario en la nube permite a todo el equipo acceder a los documentos y la información, y colaborar desde el lugar en que se encuentren. La información sobre clientes e inmuebles centralizada y siempre disponible o el calendario de tareas de cada uno controlado desde cualquier lugar son algunas de esas funcionalidades que apoyan la colaboración y el trabajo en equipo.
- Seguridad de la información: la seguridad de la información es una preocupación constante en las empresas del siglo XXI. La computación en la nube garantiza la seguridad de esa información, esencial en una agencia inmobiliaria, gracias al uso de sofisticados firewalls, backups automáticos y otro tipo de herramientas de alto nivel. Pero además, en el sector inmobiliario se emplean grandes cantidades de datos personales que deben gestionarse en base a la Ley Orgánica de Protección de Datos; cuestión a la que un programa inmobiliario en la nube está adaptado.
- Escalabilidad: uno de los beneficios más relevantes de la computación en la nube es la posibilidad que tiene de escalar con la empresa a medida que esta crece. El contrato de la empresa con el proveedor puede ampliarse en cualquier momento para obtener una mayor capacidad de almacenamiento o nuevas herramientas. Así, las agencias inmobiliarias están preparadas para seguir creciendo con facilidad.
Características esenciales de un programa inmobiliario en la nube
Para aprovechar al máximo todos estos beneficios es necesario asegurarse de que el software presenta las siguientes características:
- Gestión de inmuebles, clientes y tareas.
- Multidispositivo.
- Conexión automático con portales inmobiliarios.
- Emails integrados.
- Seguridad HTTPS.
- Soporte técnico por parte del proveedor.
Todos las ventajas de un software en la nube están a tu alcance con Inmoenter. Este programa inmobiliario cuenta con funcionalidades que apoyan los distintos aspectos de la gestión en agencias inmobiliarias y aprovechan al máximo la tecnología más moderna.
Puedes consultar ahora más información sobre este software en la nube.