Cuando decidimos incorporar un sistema de gestión inmobiliaria a nuestro modo de trabajo, lo hacemos porque esperamos que nos ayude a mejorar las ventas. Sin embargo, no todos los sistemas que hay en el mercado son iguales, como tampoco lo son todos los agentes inmobiliarios ni sus agencias. Hemos de escoger uno que sea funcional y nos permita ser mas eficientes en nuestro trabajo, siempre acorde a nuestras circunstancias particulares.
Por todo esto, elegir el sistema de gestión inmobiliaria que necesitamos precisa que tengamos en cuenta ciertas cuestiones.
Qué considerar para elegir un sistema de gestión inmobiliaria que mejore tus ventas
Existen varios aspectos a considerar antes de decidirte por ese sistema de gestión inmobiliaria que marcará un antes y un después en tu rendimiento y en el éxito de tu negocio. Recomendamos que evalúes los siguientes:
Precio
El precio puede no ser lo importante cuando tu agencia es un negocio bien cimentado y consolidado. Sin llegar a descuidar esta cuestión, lo esencial en dicho caso es que atiendas a lo que ese sistema de gestión inmobiliaria puede aportar a tu trabajo y a tus resultados.
Pero en otros casos, por ejemplo, cuando se trata de una primera etapa de negocio o una pequeña agencia en la que trabajas solo, el presupuesto puede ser limitado y conviene intentar adecuarse a él sin perder aquellas funcionalidades esenciales que facilitan incrementar las ventas.
Desde Inmoenter somos conscientes de que existen diversas situaciones de negocio y, por ello, disponemos de planes adaptados a cada necesidad en la contratación de nuestro sistema de gestión inmobiliaria.
Funcionalidades
No cabe duda que si gracias a un software inmobiliario conseguimos hacer crecer nuestras ventas, se debe a sus funcionalidades. Hoy el escaparate fundamental de las inmobiliarias son los portales inmobiliarios. Por ello, es esencial que dispongas de un sistema de publicación de anuncios automática en ellos. Después, resulta muy interesante poder gestionar los contactos conseguidos de manera integrada, para que finalmente se conviertan en los compradores que buscas.
Otros elementos a valorar, en un sistema de gestión inmobiliaria para conseguir mejorar tu eficiencia, tienen que ver con las siguientes preguntas:
- ¿Puedes llevar a tu inmobiliaria siempre contigo: acceso desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar?
- ¿Puedes realizar cruces automáticos entre tus propiedades y las demandas de tus clientes y enviarles ofertas personalizadas de acuerdo a su perfil de modo automático?
- ¿El sistema te permite traducir automáticamente tus anuncios para estar también visible en el extranjero/compradores de distintas nacionalidades?
- ¿Integra a tus redes sociales y existe la posibilidad de compartir tus ofertas a través de ellas de manera inmediata?
- ¿Te ayuda en tus tareas rutinarias: gestión de correo electrónico, gestión de tareas y agenda?
- ¿Te permite organizar tu trabajo de ventas a través de un CRM para priorizar tus gestiones de venta, recopilación de documentación y cierre de oportunidades de venta?
Todo esto y mucho más es lo que puedes encontrar en el sistema de gestión inmobiliaria de Inmoenter. Porque conocemos las necesidades de las agencias inmobiliarias de hoy y nos hemos ocupado de responder a ellas con nuestro software en la nube.
Tu propia página web
Por supuesto, en la actualidad cualquier agencia inmobiliaria que desee ser líder debe contar con su propia web inmobiliaria. Es a través de ella como te encuentran muchos compradores potenciales y, también, como se captan numerosos nuevos inmuebles. Un sistema de gestión inmobiliaria que te proporciona una web propia, bien posicionada en los buscadores y que publica de manera automática tus nuevos inmuebles consigue mejorar tu negocio.
Con Inmoenter puedes conseguir tu web inmobiliaria personalizada y multidioma sincronizada con la gestión de inmuebles y clientes. Además cuenta con herramientas de análisis y de SEO para lograr que te encuentren fácilmente en la red.
Facilidad de uso y soporte
De poco sirve contar con un sin fin de prácticas funcionalidades en tu sistema de gestión inmobiliaria si tú o tus empleados no sabéis cómo emplearlas. Por ello, es clave que el sistema sea fácil de usar y cuente con el soporte permanente.
Inmoenter es un software inmobiliario centralizado e intuitivo con el que puedes comenzar a trabajar de forma inmediata. Además, te ayudamos con la puesta en marcha del sistema para sacarle en máximo rendimiento. También contamos con un rápido soporte para que puedas resolver cualquier duda cuanto antes.
Recomendaciones
Conocer opiniones del sistema para comprobar que sus resultados sean realmente buenos es también una gran idea. En Inmoenter contamos con el aval de las más de 300 agencias inmobiliarias que usan nuestro software con satisfacción.
Transforma tu negocio inmobiliario en minutos, solo tienes que escoger el plan de Inmoenter que mejor se ajuste a tus necesidades.