El poder de los colores es enorme. No solo a nivel visual, también emocional. Hay colores que transmiten seriedad y confianza, otros elegancia y sofisticación. Algunos se complementan y, en muchas ocasiones, las diferentes combinaciones permiten incluso transmitir ideas y valores. Aplicado al diseño web significa que los colores ayudan a transmitir identidad de marca y a crear sensaciones positivas, aspectos clave si queremos una web para una inmobiliaria de lujo.
Hay que tener en cuenta, además, que uno de los primeros aspectos en los que se fija un usuario que llega a una página web es en el color. Después llegarán otras cuestiones relacionadas con el diseño y la usabilidad de la página, que también son importantes. Pero esa primera impresión es clave para llamar la atención, para hacerlo de una forma positiva y para que el usuario perciba ese mensaje que se quiere transmitir.
Criterios para elegir los colores de una web para una inmobiliaria de lujo
No se trata de seleccionar uno o dos colores sin más. El proceso es bastante más complejo. Son muchos los factores que determinarán la paleta cromática más adecuada para dar forma a una web para una inmobiliaria de lujo. Esa página no debe ser un simple escaparate, sino una declaración de intenciones. Es lo que ayudará a conseguir ese objetivo básico de cualquier negocio inmobiliario: captar contactos. ¿Qué se debe tener en cuenta?
Identidad de marca
Cada negocio es diferente. El nicho de población al que se dirige, sus métodos de trabajo y, por supuesto, el tipo de inmueble en el que se centra pueden ser muy distintos. Por ello, antes de diseñar una web para una inmobiliaria de lujo hay que establecer perfectamente estas cuestiones. Servirá para diseñar una imagen de marca adecuada y elegir aquellos colores que mejor reflejen su esencia y sus objetivos.
Logos y colores corporativos
Negocios inmobiliarios arraigados tienen logotipos y un color corporativo bien definidos. Incluirlos en el diseño de la página es importante, puesto que son aspectos que ya identifican a la marca. Pero no se puede hacer sin más. A nivel cromático, esos elementos que ya existen deben siempre armonizar con esos otros nuevos que se introducirán en el sitio web.
Psicología del color
Los colores provocan emociones y reacciones: el azul transmite confianza, el rojo fuerza o el negro sofisticación, por poner solo algunos ejemplos. Conseguir una web para una inmobiliaria de lujo implica elegir los colores de acuerdo a los preceptos de la psicología del color. Es decir, que en la elección hay que valorar qué es lo que se quiere transmitir al potencial cliente que acceda a la página.
Experiencia del usuario
Las posibles combinaciones de colores se pueden contar por millones. ¿Son todas apropiadas para diseñar una web para una inmobiliaria de lujo? Evidentemente, no. Las razones son muy variadas: hay combinaciones que resultan demasiado llamativas, otras no favorecen la legibilidad y en algunos casos, simplemente, desequilibran el diseño de la página.
Es importante que cualquier combinación de colores trasmita el espíritu de marca pero también que facilite al usuario una buena experiencia. Quiere decir que hay que trabajar para que la elección sirva para proporcionar la máxima comodidad al usuario, tanto a nivel visual como de lectura.
Cómo combinar colores en una web para una inmobiliaria de lujo
El punto de partida en el diseño para una web para inmobiliaria de lujo es seleccionar una paleta de colores reducida y aplicar la regla del 60-30-10. ¿Qué quiere decir? Que es conveniente que la página tenga un color dominante (60 %), uno secundario (30 %) y uno que sirva para marcar algún acento (10 %). Esa, podría decirse, es la proporción ideal a la hora de combinar colores.
En lo que respecta a la elección de esos colores, basta con fijarse en esa rueda que representa colores y tonos, desde los más fríos a los más cálidos:
- Aunque no sea lo habitual, se puede optar por un único color, jugando con diferentes tonalidades.
- Otra posibilidad es optar por colores complementarios, es decir, opuestos en esa rueda de colores.
- Para conseguir una imagen compleja, una opción es la armonía triádica. Significa trabajar con tres colores que están al mismo intervalo unos de otros en la rueda de color
- Una combinación más sutil es la que resulta de emplear colores análogos, es decir, que están ubicados uno al lado del otro en esa paleta de color.
Con Inmoenter tendrás una web personalizable
Inmoenter es una solución inmobiliaria avanzada, diseñada específicamente para ofrecer todas las funcionalidades que tu negocio necesita para ganar visibilidad y para expandirse. Con él dispondrás de un potente software en la nube con el que podrás automatizar tareas diarias y gestionar tus redes sociales o tu cartera de clientes y propiedades con más eficiencia.
Además, podrás disponer de una web inmobiliaria profesional personalizable que te permitirá transmitir a tus clientes tu identidad de marca. Para ello contarás con plantillas base que podrás modificar según criterio hasta conseguir una web para una inmobiliaria de lujo. Y podrás introducir todos los cambios que consideres necesarios en solo unos minutos, tanto en el primer diseño de esa página como en modificaciones posteriores.
No es todo, tu web inmobiliaria tendrá un diseño adaptado a todo tipo de dispositivos, estará disponible en varios idiomas y optimizada para mejorar el posicionamiento en buscadores. No son todas sus ventajas, aún hay muchas más. Para empezar a disfrutar de todo lo que te ofrece Inmoenter solo tienes que crear ya una cuenta gratuita.