Los programas CRM para agentes inmobiliarios son cada vez más necesarios. Y es así porque estos sistemas de software ayudan a los agentes a administrar su negocio de manera eficiente y productiva. Con esta herramienta, consiguen ahorrar tiempo y mejorar la comunicación con los clientes, lo que se traduce en un mayor éxito en los resultados de venta.
¿Qué es un CRM para agentes inmobiliarios?
CRM es un término tecnológico constituido por las siglas en inglés de Customer Relatioship Managment. Un CRM para agentes inmobiliarios, por tanto, es un software que permite llevar a cabo una adecuada gestión de las relaciones con todos los clientes. ¿Y esto qué significa exactamente?
- Almacena información de los clientes: sus nombres, vías de contacto y otra información obtenida relativa al cliente queda guardada y disponible en el CRM. Un buen CRM para agentes inmobiliarios puede registrar desde el tipo de inmueble y zona que cada cliente demanda hasta las citas programadas y la fase comercial en la que se encuentra, pasando por los emails y otras comunicaciones mantenidas.
- Posibilita el acceso rápido a la información de clientes: el objetivo de mantener todos esos datos de manera centralizada es poder acceder a ellos y emplearlos cuando se necesiten. En este caso, la mejor accesibilidad es la de un CRM en la nube, ya que se puede trabajar desde cualquier dispositivo, lugar y hora del día. Además, suelen incorporar sistemas de búsqueda avanzada para localizar rápidamente lo que necesitamos de un cliente en cada momento.
- Facilita el seguimiento de los clientes: por ejemplo, es muy posible que este tipo de software se encargue de la notificación automática de citas programadas o de periodos de inactividad. Pero quizá lo más interesante es que el CRM sea capaz de cruzar las demandas de cada cliente con las propiedades, enviándoles recomendaciones personales de modo automático.
Por supuesto, cada CRM inmobiliario puede incorporar unas u otras funcionalidades, siempre con el fin de simplificar el trabajo del agente y que este pueda desempeñar un rendimiento máximo.
Cuándo es necesario un CRM para agentes inmobiliarios
Si la cantidad de clientes e inmuebles de una agencia es considerable, el empleo de un CRM para agentes inmobiliarios marca claramente la diferencia.
Mantener controlada toda la información y acceder a ella de modo ágil permite cumplir con las expectativas de comunicación de los clientes. Y también posibilita ofrecerles ofertas automáticas y disponer de un panel de trabajo desde el que cada miembro de la agencia puede organizarse, priorizar y atender a las oportunidades de cada momento.
Por otro lado, cuando el negocio es pequeño y el número de clientes e inmuebles es muy reducido, es posible que todo pueda quedar bajo el control del agente inmobiliario sin problema utilizando una hoja de cálculo como excel para almacenar aquellos datos de cada cliente más importantes.
Sin embargo, es preciso tener en cuenta que pronto puede llegar el momento en el que esto no sea suficiente. Entonces el CRM inmobiliario será prácticamente imprescindible y cuanto antes se haya decantado por él la agencia, más sencilla será la adaptación a la nueva forma de trabajar y la migración de toda la información al software. Por tanto, ¿por qué esperar a obtener los beneficios de un CRM?
Inmoenter es un software con funcionalidades de CRM inmobiliario muy avanzadas entre las que se incluye la opción multi-demanda, la integración inmediata de contactos desde portales inmobiliarios y tu página web o un panel CRM para clasificar el estado de cada oportunidad y hacer una gestión enfocada a resultados priorizando acciones en cada etapa comercial.
Con Inmoenter puedes contar con todo lo que necesitas para un gestión de clientes eficaz.
Además dispone de diferentes planes de precios adecuados a las necesidades de cada agencia inmobiliaria. Descubre cuál es el tuyo.